A una derecha de verdad no la para una izquierda de mentira

TODO ES DERECHAS

Lucía Nistal. Pablo Castilla. La derecha está avanzando: Vox y PP dejan claro que quieren ir contra la igualdad, las mujeres, las migrantes y las personas LGTBI y gobernar para los grandes empresarios. Mientras, PSOE y Sumar nos dicen que van a parar a la derecha, pero llevan cuatro años gobernando y la derecha no para de crecer. ¿Cómo paramos entonces a la derecha? A pocos días del comienzo de la campaña, la preocupación por el avance de la extrema derecha continúa. Tras unas elecciones autonómicas y municipales que se han saldado con la entrada de Vox en más de 140 municipios, está claro que a la derecha no le tiembla el pulso a la hora de sacar su agenda más reaccionaria y antiderechos. PSOE y Sumar nos dicen que son el voto útil. Pero, ¿el voto útil para qué? ¿Para dejar los salarios por debajo de la inflación y aprobar una reforma laboral con la patronal y la burocracia sindical? ¿ Para regalar millones a las eléctricas que nos suben la luz mientras destruyen el planeta? ¿O para aumentar el presupuesto militar destinado a proteger los intereses del IBEX y blindar las fronteras?

Así les abren camino. Porque no se puede frenar a la derecha de verdad con una izquierda de mentira. Parar el avance de los fachas está unido a la lucha por una salida para la clase trabajadora y los sectores populares.

Una salida que pasa, por ejemplo, por repartir las horas de trabajo sin bajar el sueldo y aumentar el salario mínimo a 1.500€ para llegar a final de mes sin ahogarnos. Por expropiar sin indemnización miles de pisos vacíos de bancos y fondos buitre. Por subir el presupuesto de sanidad y educación con impuestos a las grandes fortunas y a los beneficios empresariales. Y, por supuesto, por denunciar la reaccionaria invasión de Putin al mismo tiempo que nos oponemos al rearme, el envío de armas y las sanciones del imperialismo español.

Todo esto supone atacar los intereses de la banca y los capitalistas, cosa que Yolanda Díaz y Pablo Iglesias han demostrado no querer hacer por más discursito que le echen.

Contra la derecha del “¡Viva España!” nos quieren vender que la alternativa son PSOE, Sumar o ERC. Esos que se han acabado aliando para perseguir independentistas, incluso desde la propia Generalitat.

Desde la CRT, tenemos claro cuál es nuestro lado. Con Catalunya y la lucha por la autodeterminación del resto de pueblos del Estado para hacer caer la Corona y este régimen para ricos. Este 23J apostamos por voto nulo o abstención. Construyamos una izquierda de clase y revolucionaria que pelee por la autoorganización para impulsar la lucha de clases.

Porque a la derecha no la para el mal menor, sino la lucha obrera, de las mujeres y la juventud. Ahora nos toca a la clase trabajadora, la juventud, las mujeres y las migrantes organizar nuestra fuerza para pelear un socialismo desde abajo.

 

Comentarios
Añadir nuevo
RÉGIMEN DEL 78   |2023-07-05 11:41:41
PPSOE SON LOS DOS PARTIDOS CONTINUISTAS DEL RÉGIMEN DE 1939 A TRAVÉS DEL
RÉGIMEN DEL 78, DEFIENDEN LOS MISMOS INTERESES DE FONDO, AUNQUE FORMALMENTE
TRATEN DE DIFERENCIARSE
uebanita   |2023-07-05 11:42:48
Peor que el pp y psoe, es sumar que adopta con conocimiento de causa, el papel
de sucedáneo del psoe
Anónimo   |2023-07-05 11:44:09
dentro de lo que es, el pp es más honradop que el psoe, ya que no oculta su
carácter derechista, mientras el psoe, pura derecha, trata de disfrazarse de
izquierda
ALMBOS DOS   |2023-07-05 11:53:30
HAN ELIMIBNADO LA DIVISIÓN DE PODERES, NOMBRNL EL PODER LEGISLATIVO Y EL
JUDICIAL. A LOS FISCALES, NO PERMITEN LAS LISTAS ABIERTAS, PROMUEVEN
LAS PUERTAS GIRATORIAS, DEFIENDEN LA MONARQUÍA FRANQUISTA, UN
EJÉRCITO CARCA, UNA IGLESIA REACCIONARIA, Y UNA POLICÍA REPRESIVA,
RESPALDAN LA ACUMULACIÓN DE MEDIOS INFORMATIVOS PARCIALES EN POCAS
MANOS, MANTIENEN LA LEY MORDAZA, Y LA REFORMA LABORAL QUE DISMINUYÓ LA
INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO, SON PARTIDOS CLIENTELISTAS, NO PONEN COTO
A LA PROFESIÓN DE POLÍTICO, NO CRITICAN, TODO LO CONTRARIO AL
IMPERIALISMO USA, Y SUS BASES EN ESPAÑA, PROTEGEN A LOS OLIGOPOLIOS DE
LA ENERGÍA Y A LA OLIGARQUÍA BANCARIA, OCULTAN EL PARO TRAS LOS
CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS, AUMENTAN LA POBREZA SOCIAL....NO
EXISTEN DIFERENCIAS DESTACABLES EN SU POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI