El CIS inicia la manipulación de sus "encuestas"

Para Tezanos, el PSOE siempre gana, ya lo hizo el 28 M

Algo más de un mes queda para las elecciones generales del 23 de julio y el PSOE y el PP están muy igualados..... según el último barómetro del CIS, que sitúa a los Pedro Sánchez a la cabeza con una ventaja mínima. En concreto, los socialistas lograrían en 31,2% de estimación de voto frente al 30,7% de los populares. La distancia entre ambos es de apenas medio punto. Tras estas dos formaciones estAría Sumar, que supera a Vox. La carrera por las generales estaría más que disputada, de acuerdo al sondeo publicado este viernes por el equipo del ultra militante socialista, José Félix Tezanos. Según Tezanos, PSOE y PP suben respecto al barómetro de mayo. Pedro Sánchez y los suyos aumentan dos puntos la estimación del mes pasado, mientras que la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo lo hace en 3,5 puntos.Quien quiera que se lo crea.

Un ascenso, el de los populares, que reduce drásticamente la distancia que mantenía el PSOE, que sin embargo sigue a la cabeza.

En tercer lugar se coloca Sumar, esta vez con Podemos. La suma de ambos –junto a IU, Más País o la Chunta—obtendría el 14,3% de los votos. En mayo, yendo todavía por separado, la plataforma de Yolanda Díaz conseguía el 12,3% y los morados, el 6,1%.

Por detrás, Vox, con el 10,6%, mismo porcentaje que en la encuesta del mes pasado; ERC, que lograría el 1,8%, JxCat, con el 1,6%, y PNV y EH Bildu, que conseguirían el 1,1%, respectivamente.
Sánchez, el “preferido” para ser presidente del Gobierno

Asimismo, el 25,1% de los encuestados afirman que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es su “preferido” para estar al frente del Ejecutivo. Por su parte, el 20,1% apuestan por Alberto Núñez Feijóo y un 13% se decanta por Yolanda Díaz. Precisamente, esta última es la que mejor nota logra en este nuevo barómetro.

La vicepresidenta y ministra de Trabajo obtiene un 4,89, por delante de Sánchez, con un 4,59, y Feijóo, con un 4,37. El máximo responsable de Vox, Santiago Abascal, se queda con un 3 y ligeramente por encima la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, a quien los encuestados dan un 3,17.

 

Comentarios
Añadir nuevo
SICARIO LA PSOE   |2023-06-17 13:10:08
ES EL HAZMERREIR DE TODA ESPAÑA, PERO AL TIPO LE IMPORTA UN BLEDO SU
DESPRESTIGIO, SOLO LE IMPORTA LA PASTA
waldo   |2023-06-17 13:11:43
este personajillo debe der idiota, si no es consciente de su nula credibilidad
juancho   |2023-06-17 13:12:50
en los sucesivos barómetros soe y restar barrerán
carlitos way   |2023-06-17 13:44:10
otra vez hará el ridiculo, total para lo que le queda
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI