Ensalada de hostias” en Podemos

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado contra la impulsora de Sumar, Yolanda Díaz, y “la ensalada de hostias” que cree que lanzó este domingo contra Podemos en la entrevista en Lo de Évole, en La Sexta. “Lo de ayer no fue bien y espero que sea un punto de inflexión, para que entiendan que Podemos no va a desaparecer, pero que está extendiendo la mano para ir juntos”, ha subrayado.Iglesias ha reconocido que existen “diferencias ideológicas” entre ambos proyectos, pero advirtió de que “si vamos separados, nos irá mal”. “Como todos tenemos claro que debemos ir a juntos, debemos reconocernos, que nadie quiera integrar al otro. Acordamos unas primarias abiertas. Si yo creo que las ganará Sumar; con sus apoyos mediáticos, como no las debe ganar. Creo que es de cajón que debemos ir juntos”, ha destacado.El ex líder de la formación lila ha dicho que “a pesar del cabreo y la tristeza, debemos seguir extendiendo la mano, diciendo que la unidad entre Sumar y Podemos es condición de posibilidad, más allá del dolor, la tristeza, el desprecio. .. Sin embargo, mi partido seguirá defendiendo la unidad”.

Iglesias ha reprochado a Díaz el “desprecio de ayer a las mujeres que mandan en Podemos” porque le mencionó a él continuamente y no a la secretaria general de Podemos, Ione Belarra y sostuvo que, si habla en los medios, es porque ha pedido Belarra. “Hago lo que me pide mi secretaria general: ella me dijo que yo era un activo mediático y que debía ser eso”.

Sobre la designación a dedo de Yolanda Díaz, Pablo Iglesias ha dicho que “mi opinión es que ella tenía que liderar si quería ella y si así lo decidían los militantes. Yo creo que entonces fui responsable. Hice lo que en ese momento consideraba correcto y no percibí entonces la hostilidad que vi ayer”.

También contestó las acusaciones de ser un “machista”. “Lo que dice seguro que es verdad y yo lo asumo, pero yo creo que hay que señalar a los machistas cuando revientan a tu compañera. Mucha gente habría querido ver a Yolanda señalando a los jueces machistas”, durante la polémica por la ley del “sólo sí es sí”, ha reclamado el exlíder de Podemos.

Por último, Pablo Iglesias ha justificado la designación a dedo de Yolanda Díaz porque “mi opinión es que ella tenía que liderar si quería ella y si así lo decidían los militantes. Yo creo que entonces fui responsable”. “Hice lo que en ese momento consideraba correcto y no percibí entonces la hostilidad que vi ayer”, ha concluido.

Comentarios
Añadir nuevo
Tomy   |2023-04-17 21:41:45
se van a deborar entre ellos por ocupar los primeros puestos en las listas,
porque se augura poco éxito
RED   |2023-04-17 21:42:38
Sumar es la nada, y Podemos es la indignidad, ambos vendidos a la psoe
los mismos perros....   |2023-04-17 21:43:56
por mucho que las encuestas mientan interesadamente, es difícil que un votante
de izquierda se deje engañar por restar o por pudimos
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI