Facha y progre (de bokiki), todos a chupar del bote,
a toda costa, y como sea.
Progres y fachas, fachas y progres bailando con la misma música. UNOS. Un millonario, Ossorio, vicepresidente del gobierno regional de Madrid que encabeza Ayuso, es de familia bien (como siempre se dijo de los ricos), su sueldo supera los 100.000 euros, negocios, inversiones, etc, etc. Pero… se enteró que había un subvención para pagar el recibo de la calefacción y dijo, zas, esta es la mía que la luz está disparatada. Y como algo instintivo pidió el dichoso bono aludiendo a su familia numerosa. Y va y nos lo explica: «Pertenezco a una familia numerosa, tengo cuatro hijos y recibo las ayudas que existen para este tipo de ayudas. Mis hijos, por ejemplo, pagan menos por el abono transportes»
. Y añadió: «Es perfectamente ético beneficiarse. Si alguien tiene envidia de las familias numerosas por estos recursos, le invito a serlo». «Es importante defender la natalidad. Es un esfuerzo tener cuatro hijos. Es complicado sacar una familia de cuatro hijos». «Si alguien tiene envidia de las familias numerosas, que se convierta en una y verá si le compensan 192 euros».
OTROS
Y cuando los otros (en este caso la lideresa de Más Madrid, errejonista y jefa de la oposición) festejaban la indignidad de Ossorio para redituarla en votos, se conoce que también su familia (con buenos sueldos y mejores entradas) también cobra el bono térmico para ahorrarse unos euros. Ante el revuelo la tal García ha tenido que admitir que «Se lo pregunté a mi marido y pensé que era un recibo devuelto, algo de bajada de impuestos… No pone nada de un bono social. Si te pone ‘Ayuda del Estado por bono social térmico’ te salta la alarma, pero no lo pone. Tengo 3 hijos pequeños pero no lo necesito», dijo. «Voy a ver cómo devolverlo», añadió la portavoz de la oposición madrileña.» «Esto se ingresa en una cuenta que tenemos de gastos, transferencias, impuestos… Una que tenemos común. Está a nombre de mi marido pero yo tengo acceso. Él es el que lo gestiona. A mi me ha costado llegar al recibo. Es de diciembre de 2022», desarrolló García, que asumió que había sido «un día complicado» para ella.