La CUP confirma que la reforma de la sedición es para que ERC apruebe los Presupuestos y abandone el camino de la amnistía

El diputado de la CUP Carles Riera ha reprochado a ERC que venda como «victoria política» los «juegos malabares» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE. Lo ha dicho en declaraciones a La2 y Radio 4 en relación a la reforma del delito de sedición, una reforma que ha apuntado que lo que acabará siendo es una sustitución del delito por otro, con una posible reducción de penas por algunos tipos de delitos pero una «extensión» de aplicación. Ha añadido que al fin y al cabo es un nuevo «juego de cartas» o «cambio de cromos» con la finalidad que ERC le apruebe los presupuestos del Estado. Riera ha añadido que todo «pone en dificultades» el objetivo de la independencia y ha añadido que ERC o bien es ingenua, inocente o «colabora conscientemente».

Riera ha lamentado que ERC ha abandonado el camino hacia la autodeterminación y la amnistía, que ha recordado que eran supuestamente los objetivos de la mesa de diálogo, y ha apostado por lo que lleva a la «estabilización» del Estado y la «desactivación» del conflicto.

El diputado ha valorado que, a la espera de conocer el texto concreto, parece que la reforma no beneficiará el 99% de los que sufren la «represión» sino sólo a una minoría y «parcialmente». Por todo ello, ha considerado que lo que hace Sánchez es un nuevo «juego de malabares» para contentar ERC «con migas» y conseguir un intercambio para aprobar los presupuestos.

Riera ha desaprobado este camino y ha asegurado que lo que hace falta es «reactivar» el conflicto y darle continuidad para conseguir la amnistía y la autodeterminación. Por todo ello, ha defendido que hace falta una ruptura democrática y ha lamentado que ERC ha tomado el camino opuesto. También ha criticado el «fracaso» de ERC y Junts en la política del liderazgo del independentismo. Sobre los republicanos ha valorado que para hacer una política que «aleja» del objetivo y sobre Junts se ha preguntado dónde está.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Raúl   |2022-11-12 13:08:31
Lo que acuerden los dos granujas, Pere y Pedro, siempre tendrá truco
tal para cual   |2022-11-12 21:05:42
entre pillos anda el juego
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI