La ex-jefe de DD.HH de Ucrania admite haber promovido noticias falsas para que Occidente enviara más armas

La ex jefa de derechos humanos despedida de UCRANIA, Lyudmila Denisova, admite ahora que sí promovió noticias falsas para persuadir a los países occidentales de enviar más armas y ayuda.Denisova dijo que le mintió al parlamento italiano para hacerles cambiar de opinión sobre el envío de armas a Ucrania.Su admisión se produce cuando Ucrania y Rusia parecían más lejos que nunca del compromiso, luego de las afirmaciones de Vladimir Putin de Rusia de que su guerra emulaba al zar Pedro el Grande en la «recuperación» de la tierra rusa. Los comentarios de Putin refuerzan el mensaje de los funcionarios instalados por Rusia en las regiones conquistadas, incluidas Zaporizhzhia y Kherson, de que planea anexar territorio ucraniano.Su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que mostraba que no había «vía de salida» o posibilidad de compromiso.

“Hablé sobre cosas terribles para presionarlos de alguna manera a tomar las decisiones que Ucrania y el pueblo ucraniano necesitan”, dijo Denisova.

“Hay un partido, «5 estrellas» que estaba en contra del suministro de armas, pero después de mi discurso, uno de los líderes del partido expresó su apoyo a Ucrania y dijo que lo apoyarán, incluido el suministro de armas”, agregó Denisova.

La ex comisionada parlamentaria de derechos humanos de Ucrania fue destituida a principios de este mes luego de un voto de censura en la Rada.

El legislador Pavlo Frolov acusó a Denisova de promover información errónea que “solo perjudicó a Ucrania” en relación con “los numerosos detalles de ‘delitos sexuales antinaturales’ y abusos sexuales de niños en los territorios ocupados, que no estaban respaldados por pruebas”.

Sus informes fueron publicados sin críticas por numerosos medios de comunicación occidentales como un hecho y, a pesar de su despido, ninguno se ha retractado de las historias.

Se han hecho comparaciones con el ejercicio de propaganda para demonizar al pueblo serbio y suavizar la opinión pública para justificar el bombardeo de la OTAN de 1999 y la desintegración del resto de Yugoslavia.

Los informes dentro de Ucrania y Rusia sobre la guerra están estrictamente controlados por las respectivas autoridades allí.

La Sra. Denisova dice que planea lanzar un desafío legal contra su despido.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2022-06-13 11:29:15
esta emitía las trolas y falsimedia España hacía de altavoz, y a la vez
invennta trolas propias
juanes   |2022-06-13 11:31:06
la leyenda de la ucrania inocente, va decayendo poco a poco, y el lobo emerge
dbajo de la piel de cordero
RED   |2022-06-13 11:32:41
en Europa desinforman sobre la guerra desde que empezó
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI