Marca Extremadura nos invita a irnos de la región para poder triunfar.

Alberto Casado

Nueva bravata propagandística de la Vicepresidenta Pallero, que gastará 5 millones de euros en promocionar a los talentos extremeños que han triunfado fuera como José Manuel Calderón, Soraya o Raquel Sánchez Silva.

La propaganda les pone, les orgasma y les llena plenamente. Mientras en los comentarios de los periódicos, los extremeños de a pie, sumidos en la precariedad laboral, en el paro o en el mejor de los casos, en la explotación de las empresas privadas que proliferan al abrigo de la Junta, a quien también les encanta premiar a a los explotadores como Gallardo o productoras audiovisuales y de espectáculos de cuyo nombre no quiero acordarme, se quejan con frases como:

"Ya he podido ver esos anuncios en la tele y la verdad, me parecen de lo más gris y triste. Para mi, no reflejan lo que es Extremadura."

"Me parece una vergüenza de campaña.... No tiene comentarios y los organos gestores de la marca extremadura saben muy bien porque... Que forma de gastarse... o de regalar... el dinero de los extremeños y de todos los Españoles."

"Los tópicos no se acaban con anuncios y publicidad sino desde dentro. Alguien tenía que decírselo a los políticos"

"Con todo ese dinero se podría haber hecho algo más provechoso que seguro repercutiría en Extremadura y los extremeños.Lo peor de todo es que no tenemos una oposición que denucie estas barbaridades. Y la vicepresidenta dece que es un simple gasto, menos mal que es simple gasto. Se ve que ella se mueve con otros parámetros"

"Y nadie se pregunta cómo se gasta la Junta de Extremadura esos millones, para pagar a unos personajes y un spot que no necesitamos. ¿Así se supera la crisis? ¿porque no se utilizan otros anuncios anteriores que se han hecho muchos? ¿quines son los listillos que imaginan esto para llevarse el dinero de extremadura? ¿estos son los personajes que nos representan? así nos va."

"La publicidad positiva siempre es buena, pero esos cinco millones de euros son necesarios para paliar, en su medida, los desajustes que está imponiendo la crisis económica en nuestra región."

"Vaya marca Extremadura, el padre Apeles de Alange, escritor de novelones de caballería, que se le atragantaron hasta el mismo D. Quijote hace ya más de medio milenio, quinientos años, vaya tela. Dicen que uno es de donde come, pues estos no son ninguno extremeño, un actor tele-serie-basura de Madrid, una presentadura-zapping-basura de Madrid, una cantante tele-basura de Madrid y un deportista de Toronto que paga los impuestos en dólares americanos o canadienses, no en Extremadura, claro. O sea, que de esos 5 millones de euros extremeños (dados a su vez por los europeos y españoles) serán para reflotar esa banca americana y otros bolsillos no extremeños quitando al padre Apeles de Alange, que con tanto premio de novelones histriónicos a saber donde tiene el domicilio fiscal. Este cortijo de la Junta no hay quien lo entienda."

"Pues se pueden sacar otras fotos, muy cotidianas en nuestros pueblos y ciudades, que yo creo que representan y expresan mejor esta nuestra tierra. Éstas, lo mismo que las del tal Smiht (o como se escriba o diga) ese adolecen de lo mismo: LA MENTIRA Y LA MANIPULACIÓN. Ni unas ni las otras representan a la Extremadura real del momento."

"MARCA EXTREMADUDA APOYÁIS PERSONAS QUE OTROS LES DIERON LA FAMA. ASÍ ES MUY BONITO APOYAR A GENTE QUE COMO DIGO GRACIAS A OTRAS PERSONAS YA TRIUNFARON. NO HACE FALTA QUE VENGÁIS AHORA A ESTO, APROVECHAOS QUE SOIS UNOS APROVECHAOS. UNA INVERSIÓN DE FUTURO (COMO LLAMÁIS VOSOTROS) ES QUE EL PRODUCTO QUE APOYÉIS SEA NACIDO, EDUCADO Y PUESTO EN MARCHA POR VOSOTROS, DESDE EL PRINCIPIO. NO FICHAS A GENTE QUE YA NO NECESITAN DINERO NI PATROCINADORES PARA VIVIR"

Sin duda al pueblo extremeño le molesta soberanamente que la panda de catetos puestos a dedo que inundan la Junta de Extremadura se crean vanguardistas, innovadores por despilfarrar nuestro dinero con estas fastuosas campañas de mentira, de vender algo que no se es en el resto de España. Que medran y obtienen el reconocimiento de sus superiores eclipsados por el vanal éxito televisivo porque son incapaces de reconocer el talento por sus propios medios, que hacen más ricos a los ricos y triunfadores, subiéndose descaradamente a su carro.

Numerosas son las críticas que desde el exterior y desde la propia Extremadura se están vertiendo al respecto, porque la imagen que muestran no es la de una Extremadura sumida en la pobreza, en el paro, en el pavor a una política energética que colapsará nuestro aire y nuestro medio ambiente, en la decepción de haber puesto su confianza durante demasiados años en unos políticos que no gobiernan para sus ciudadanos sino para ellos mismos y sus amigos. Incluso tienen la desfachatez de encargar el trabajo a empresas foráneas. Otra muestra más de lo perdidos y desorientados que andan a la hora de invertir y gastar los fondos públicos. Una muestra más de que el socialismo fascista y sectario del PSOE extremeño agoniza, hace aguas por los cuatro costados.

Esta campaña de propaganda, no de publicidad, irrita sobremanera a los contribuyentes artistas y creativos extremeños, porque agudiza la indignación de quienes trabajan y sufren día a día en esta ingrata tierra por aportar algo de arte y originalidad a Extremadura, y que machaconamente padecen el ninguneo de nuestros responsables políticos con subvenciones miserables en pésimas condiciones, rebajes de caché o contrataciones precarias...porque les encanta putearlos y jugar con ellos. A los que de esta manera tan sutil cobarde y maquivélica, se les invita a marcharse, porque realmente les molestan por ser libres y tener una opinión y un juicio propio al margen de su sectarismo propagandista y corrupto.

Me gustaría saber si hay algún artista extremeño, de los de verdad, no estos desnaturalizados, que haya recibido dinero alguna vez por ir a algún programa de radio televisión o dejar su música y su arte para algún producto publcitario, que lo diga aquí mismo.

En mi experiencia personal y artística como músico, he sufrido sobremanera y he gastado el poco dinero que tenía, para poder autoproducir mis propios discos y actuar, la mayoría de las veces mal pagado, en múltiples escenarios. Creo que van por siete las veces que he ido a algún plató de televisión en Extremadura y nunca, he recibido un duro por ello, acarreando con los consiguientes gastos de tiempo y dinero. Cuando hemos exigido dinero, nos han ignorado directamente. Ellos o sus sicarios. Como buen y dócil extremeño nos hemos conformado con la promoción antes de descubrir este cruel juego al que somos sometidos...aunque cualquier tiempo pasado fue peor.

Creo que cada uno de los personajes que aparecen en esta campaña ha recibido más de 10.000 euros sólo por rodar los spots. Y es que hay cosas que nunca cambiarán, a menos que hagamos algo por cambiarlas.

Luego está todo el entramado empresarial, de intereses corrupciones y clientelismos que se esconden detrás de esta nueva afrenta propagandística al pueblo extremeño, pero intuyo que el compañero Pepe Camello no tardará en manifestarse al respecto con datos y fechas.

No entiendo cómo aún puede haber gente de izquierdas que siga votando a esta panda de trasnochados y aburridos a los que les encanta putear al pueblo extremeño, a su propio pueblo, promoviendo y apoyando ciegamente todo aquello que no es autóctono o está desnaturalizado, invitándonos nuevamente a marcharnos y dejar abandonada esta tierra a su suerte, como hicieran nuestros padres y abuelos...pero no lo van a conseguir, porque más pronto que tarde, acabaremos echándolos.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-01-18 01:16:20
Creo que deberías borrar los comentarios de los saboteadores profesionales,
porque no aportan nada y tratan de desviar el debate hacia temas estúpidos sin
entrar en los contenidos de los debates.
Redacció   |2009-01-18 14:37:16
jejeje Fernando Bolz aún no conoce la capacidad fumigadora de EP. No pierdas
el tiempo chavalote. Aquí eres un apestado y digas lo que digas será
eliminado.
Guadalajara en un llano   |2009-01-19 01:41:24
Y para muestra un botón. Esto dice el periodico extremadura

Un grupo de cuatro
empresas de Guadalajara, encabezadas por la promotora Krea Música Producciones
Artísticas, organizará el Festival del Oeste. El certamen de rock, promovido
por el ayuntamiento tras la marcha de Extremúsika a Mérida, se celebrará la
primera o tercera semana de julio en el hípico. Aunque no ha transcendido el
cartel artístico, Francisco Lobatón, gerente de Krea Música, confirmó a este
diario que habrá artistas nacionales e internacionales y avanzó que la
próxima semana se cerrarán los detalles del certamen. Está previsto que se
presente a principios de febrero en Madrid y, posteriormente, a mediados de ese
mes en Cáceres. El gobierno local confirmó esta reunión con la promotora,
aunque rehusó dar más detalles.
Anónimo   |2009-01-23 19:28:09
VERDADERAMENTE TIENE TODA LA RAZON . LA JUVENTUD EN EXTREMADURA TIENEN MENOS
PORVENIR QUE UN ESPIA SORDO. A NO SER QUE QUIRAN GANAR CUATRO CUARTOS.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI