Alberto Casado
El PSOE extremeño, muy lejos ya de ser una fuerza política de representación ciudadana de prestigio y de orgullo para sus votantes, como lo pareciera en un pasado algo lejano ya, es hoy una simple máquina publicitaria que vive al margen de las necesidades de la población. Que gasta sin ningún pudor en plena crisis, más de 70 millones al año del contribuyente en fastuosas campañas de auto bombo, con el objetivo de perpetuarse en el poder hasta el final de sus días. Que vive a todo trapo con coches de lujo, sueldos de escándalo, dietas, viajes improductivos y comilonas en grandes restaurantes. Y que beneficia a sus amigos, familiares y allegados con collar, con cada proyecto, ayuda, sueldazo o subvención que promueve. Comprando todas las voluntades influyentes que pudiere.
Lo único que han aprendido de sus mentores la nueva hornada de políticos socialistas que van tocando pelo, muchos provenientes de las familias más conservadoras y tradicionales de la derecha extremeña, es a mentir y a estafar hipócritamente a los confiados contribuyentes. Las ideas y los proyectos creativos aquí no tienen lugar como se nos quiere hacer ver a través de gabinetes, cursos de imaginación y no se cuantas mandangas propagandísticas más. Lo del Linex fue una utopía que se quedó sólo en eso. Todo lo que ha venido después en este sentido: morralla, propaganda, auto bombo...

Todavía hay muchos de los que les votan, les votábamos a ciegas, que siguen pensando que esta secta empresarial Junta de Extremadura SA, defiende los grandes valores de la izquierda como la igualdad, la lucha obrera o el sentimiento de clase. Pero nada de esto es cierto, están cegados por el capitalismo y el dinero fácil, las enormes plusvalías del dinero público entregado a familiares, las mordidas sobre todo lo que venía de Europa (y que nunca volverá para nuestra desgracia), que los ha convertido en una panda de neocons gárrulos, adoradores del dinero y el poder. Y que en estos nuevos tiempos que se avecinan, conformarán la serie de grandes caciques ya totalmente vampirizados, dispuestos a sacarle al pueblo hasta las entrañas. Como están haciendo hoy mismo. Como pretendió hacer el “polifacético” Federico Suárez, al que el pueblo y los medios alternativos paramos los pies en seco. Imaginamos que andará preparando un nuevo negocio con el que lucrarse a costa de las arcas públicas, como ya nos tiene acostumbrados. La diferencia es que sabe que esta vez le vigilan.
Una muestra de este conservadurismo tan al gusto de nuestra casta socialista, es el propio presidente autonómico Guillermo Fernández Vara, que militó en las filas de Alianza popular. O el sospechoso pasado falangista de muchos de los capitostes socialistas que si bien hoy ya no forman parte del poder directo, hacen lobby con grandes empresarios, constructores y banqueros para beneficio propio. Y eso es sólo lo que sabemos.
Es manifiesto que Extremadura no va bien por mucho que en los medios aparezca lo contrario. La mayoría de las noticias están sesgadas, retocadas, cogidas por la parte que contenta a la gente...y la engaña. La campaña propagandista de años de la que somos objeto en los últimos tiempos, ha secuestrado la voluntad y la razón de la buena gente extremeña, la libertad de los periodistas para informar debidamente de lo que ocurre en cada rincón de Extremadura. La gente tiene miedo a hablar de lo que ve, la corrupción y el favoritismo se han hecho moneda de cambio habitual en nuestros ayuntamientos, y han conseguido que esto se vea como normal. El control absoluto de los medios locales con ayuda experta de fuera (Prisa), el desvío de debates en foros de noticias y la manipulación de la información en Internet, es digna de estudio y análisis por parte de expertos en comunicación y en legislación.


Bien es cierto que Internet está poniendo contra las cuerdas a estos sinvergüenzas pero también han aprendido a intentar amedrentar a los valientes escritores colocándoles perros de presa anónimos en los comentarios, a desviar los enriquecedores debates políticos hacia cosas más mundanas propias de la prensa rosa para que no cuenten y denuncien las miserias de este régimen agonizante, desguazado por la crisis, el paro y la indiferencia de sus jefes en Madrid.

Incluso intentan criminalizar cualquier movimiento de oposición ciudadana a sus contaminantes proyectos industriales, utilizando sibilinamente sus medios sicarios, como podemos comprobar en el titular del periódico del régimen el Diario Hoy, que se hacía eco de la intranquilidad en el ayuntamiento de Villafranca de los Barros ante “amenazas” en pintadas aparecidas en las calles del pueblo donde se ponía “inocentes” en relación a la imputación de 10 personas en un juicio por supuesta agresión al alcalde a la salida de un pleno sobre la refinería. Una acción callejera fruto de la indignación del pueblo de Villafranca tras haber perdido tristemente estas navidades a una de sus luchadoras, a la que por protestar contra el alcalde se le pedían 6 años de cárcel y 12.000 euros.
La refinería sí que es una amenaza en toda regla señor Ropero y no las pintadas de un pueblo indignado, cansado y criminalizado por defender, pacífica y democráticamente, la salubridad de su entorno, su medio de vida y el futuro de sus hijos. Es lo que más exaspera a estos politicuchos endiosados, ignorantes y peligrosos...que sea su propio pueblo el que les de lecciones de democracia y respeto.
Tienen tan pocos escrúpulos con el ciudadano que incluso en un lugar tan alejado de nacionalismos y lucha armada como Extremadura, sacan rentabilidad del terrorismo y sus víctimas a través de manifestaciones, monumentos o eventos de apoyo a las familias afectadas, cuando en realidad les importan un pimiento y sólo buscan el rédito personal, electoral y el prestigio ¿Si no por qué ahora callan ante la masacre de Palestina en Gaza?
Muchos españoles sabemos que este, de una manera u otra, es el partido del GAL y de no sabemos cuántas conspiraciones más, otra organización terrorista creada no para combatir el terrorismo, sino para ganar votos y poder.
Después de esto ya poco bueno podemos esperar de esta gente y sí mucho malo. Como estamos viendo en estos últimos años donde el reparto del cortijo entre estas grandes familias es descarado, escandaloso...ilegal.
Todas las cifras son desoladoras: 40% de extremeños son pobres, nos acercamos sin remisión al 20% de parados, tenemos menos población que hace 25 años, las pensiones y los sueldos son los más bajos de España. Nuestros jóvenes valores y talentos nacen ya con el gen del éxodo en su interior. Salir es triunfar. Y como pasara con nuestros padres y abuelos, tienen que marcharse para buscar reconocimiento y éxito personal fuera de nuestras fronteras. Y día tras día, afrenta tras afrenta, denuncia tras denuncia, ilegalidad tras ilegalidad, seguimos viendo como no sólo no hemos ganado prestigio a nivel de España, que nos sigue viendo como un cortijo de paletos montaraces donde ir a pasar un fin de semana al año y poco más. Sino que ahora nos han abandonado a nuestra propia suerte. Con todo un lobby energético internacional, feroz, llamando a diario a las puertas del poder autonómico, que para ellos están siempre abiertas.

Buena culpa de todo ello la tiene el señor Juan Carlos Rodríguez Ibarra y todos los que, conscientes del conformismo y la opresión tradicional de esta tierra de caciques, siguieron a este maquiavélico iluminado rompe cristales, mediocre y acomplejado, que ha sumido a esta comunidad en una crisis perpetua no sólo económica, sino de identidad, de convivencia y de amor por su medio ambiente.
Las cosas están cambiando mucho y muy rápido últimamente. Ahora, y después de asistir impávidos al fiasco en las negociaciones autonómicas y al recorte de las prebendas por ser los más pobres de España, estar más dispersos y tener tan poca población, nos enfrentamos contra una miseria económica, financiera y estructural que nos deja en manos de los cacicazos que han amasado fortuna al socaire del propio partido. Y que por medio de un “vía libre” a la contaminación del paraíso natural que aún es esta tierra, pretenden darle la estocada final y hacernos sus esclavos de por vida, a los que ya vamos teniendo una edad y quizá, no hemos luchado lo suficiente. Esperemos que las generaciones venideras tengan los ojos más abiertos y su capacidad de lucha ciudadana más madura ante tamañas atrocidades.
Que se queden con el dinero, ese ya no se lo podemos quitar, pero más nos vale quitarlos del poder y entregárselo de nuevo al pueblo, si al menos queremos pasar nuestra pobreza en medio de un aire y un medio ambiente todavía limpio, no así nuestra sucia política.
Extremadura a partir de ahora depende de sí misma, y con el desdén del estado central, sólo conseguirán que aquí nada cambie, sino que vaya a algo bastante peor dada la catadura cívica y moral de estos Gallardos, Ibarras, Navarros, Suárez-Flores, Ferreiras, Roperos, Vieras y demás comparsa palmera.
El pueblo extremeño, a pesar de ser ( y aunque me duela decirlo) una gente conformista y confiada que pierde horas frente a la televisión igual que pasa de la política, no puede consentir esta infamia y tiene que despertar si quiere salvar lo poco que ya le pueda quedar.
El cinismo político y la obsesión propagandística que exhibe esta formación, apodada la secta por el nuevo y creciente movimiento de oposición, es para estudiarlo en las universidades y facultades de periodismo de todo el mundo. A los cuales llamamos desde aquí para ayudarnos en esta difícil tarea de desmantelamiento de un sistema injusto, ilegal, ilegítimo y antidemocrático como es el extremeño, y el español por añadidura.
Practican técnicas de lavado de cerebro en sus reuniones y encuentros. También en encuentros con emprendedores a los que captan bajo la apariencia de un trabajo futuro y de consumación de proyectos empresariales, para luego dejarlos tirados y vanagloriarse ante sus propios medios de que son ellos los forjadores de las ideas de los emprendedores que se les encomiendan.
Se creen una elite de iluminados pensadores y son la mayoría unos mediocres a los que les han inculcado un par de viles técnicas de comunicación consistentes en no opinar...y adorar y a temer a sus superiores políticos, a los que rinden una antidemocrática pleitesía, mientras se auto erigen en defensores de grandes libertades y derechos que no respetan, ni soportan que los ciudadanos libres respetemos y defendamos a nuestra manera.
Como telón de fondo, el sospechoso asunto de la refinería, que está abriendo los ojos a mucha gente sobre las verdaderas intenciones de este partido y sus mamporreros, el Partido Popular extremeño, que sirviéndose también del conformismo característico que ya hemos citado, y quizá buscando arrimarse algún voto, apoyan.
Imaginamos que esta defensa incondicional también les va a costar más de un disgusto electoral, como demuestran las últimas encuestas en las que por lo visto 1 de cada 10 votantes del PP se está pasando al bando de Rosa Díez.
Izquierda Unida también sube en las encuestas, y esperemos que resurjan renovados de sus cenizas por el bien de la izquierda y la democracia española, que entre socialistas y populares (PEPOE) se han encargado de finiquitar.
Pero la fractura definitiva para los extremeños y su futuro tiene que partir del propio PSOE aunque les cueste renunciar a ganar los próximos comicios. Un partido político donde a buen seguro todavía hay mucha gente con buenas intenciones y brillantes ideas de verdadera izquierda, pero con poco arrojo para decirle a sus superiores que hace tiempo que siguieron el camino equivocado: el de la mentira, la estafa pública, el lavado de cerebro...la corrupción.
Comentarios |
|
|
|
|