Redacción Insurgente

Juan Carlos I huye de Hacienda: traslada su domicilio fiscal a los Emiratos Árabes

Juan Carlos I ha dado un paso más para fijar su residencia en Abu Dhabi, donde vive desde que huyó de la justicia española en agosto del 2020, y ha trasladado su residencia fiscal. De esta manera, se escapa de Hacienda y este año ya no hará la declaración de la renta: quien había sido rey de España durante casi 40 años no es contribuyente en el Estado. Así lo ha publicado el diario El Mundo, que asegura que el emérito ha iniciado los trámites administrativos para trasladar su residencia fiscal a los Emiratos Árabes y eso implica que cuando se abra el plazo correspondiente al ejercicio 2022, no hará la declaración del IRPF y responderá ante las autoridades del Golfo Pérsico.

 

El año 2022 se cierra con más de 3 millones de personas desempleadas y una pérdida enorme en el poder adquisitivo de la clase trabajadora

La tasa de paro alcanzó al finalizar 2022 el 12,87%, cuatro décimas inferior al de 2021, mientras el número total de desempleados cerró el ejercicio por encima de los 3 millones después de haber bajado de esa cifra en el tercer trimestre de 2022, según datos aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el de 2022, el paro acumula dos años consecutivos de retrocesos. En concreto, el año finalizó con 3.024.000 desempleados, llegando a estas cifras después de que en el cuarto trimestre de 2022 el paro experimentara una subida de 43.800 personas (+1,47%) y la ocupación disminuyera en 81.900 personas (-0,4%).

 

El PSOE se niega a discutir en el Congreso sobre el envío de tanques a Ucrania «porque no hay que dar pistas a Rusia»

ERC, Bildu y Unidas Podemos juegan un papel de comparsa apoyando (o estando en el gobierno) al PSOE. Auténticos paniaguados dispuestos a tragar con lo que sea. En las últimas horas han escenificado su «discrepancias» con Sánchez en el envío de tanques Leoipard, pidiendo una votación en el Congreso, sabedores que la suma de toda la derecha (PP, Vox, C´s, PSOE) iba a ganarla. El retirarse del gobierno o eliminar el respaldo al ejecutivo no se les pasa ni por la cabeza.

 

PNV, Bildu y Compromis juntan sus votos al PSOE y UP para evitar que el ministro de exteriores declare sobre Marruecos

Cómo será el escándalo que la también aliada del gobierno, ERC, comentó a través de su portavoz Martra Rosique que «El PSOE está solo y no cuenta con el apoyo del Congreso»,  y dejó clara su oposición a la política exterior del Gobierno con Marruecos. Sin embargo, PNV, Bildu y Compromis declinaron junto a Podemos apoyar la petición del PP para que Albares compareciese. Pese a las peticiones de la República Saharaui para evitarla, se desarrollará una Reunión de Alto Nivel con Marruecos en Rabat los próximos 1 y 2 de febrero. La satisfacción de la dictadura alauita para con el gobierno de Sánchez es evidente.

 

El gobierno enviará tanques al ejército nazi y corrupto ucraniano (pero… ¿no era el más progre de la Historia?)

El Ministerio de Defensa ya estudió a mediados de 2022 la entrega de una decena de Leopard 2A4, sin embargo, al final la operación no salió adelante por el mal estado de los carros.  Tipo Mortadelo y Filemón. Pero ahora con la presión sobre Alemania para que envíe los suyos, Margarita Robles está feliz y contenta, El Ministerio de Defensa, de este modo, anuncia una mayor implicación nacional en la guerra de Ucrania y asume una escalada bélica.

 

Belarra acusa a Juan Roig de ser un «capitalista despiadado» que «se está haciendo de oro» con el precio de los alimentos (perro ladrador.......)

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha redoblado su apuesta por topar el precio de la cesta básica de la compra, ante la actual tendencia alcista de los precios de la alimentación, y ha acusado a los presidentes de las grandes cadenas de distribución de ser «capitalistas despiadados».Así lo ha trasladado en un acto del partido en Zaragoza para apoyar a los candidatos del 28M en Aragón y conmemorar el noveno aniversario de Podemos, para tachar de «indecente» que los grandes supermercados «se estén haciendo de oro a raíz de las consecuencias de la guerra de Ucrania».«Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies», ha espetado durante su discurso.

 

El Frente Polisario acuerda intensificar la “lucha armada” contra Marruecos mientras el PSOE se alinea con los intereses de Rabat

El Frente Polisario, el movimiento independista saharaui, ha dado luz verde en su Congreso trienal a “intensificar la lucha armada” contra Marruecos en el Sáhara Occidental. Esta decisión se ha tomado en el marco de la nueva estrategia del Frente Polisario, tras la ruptura en 2020 del alto el fuego con Rabat. Durante la reunión, que se extenderá hasta este sábado, se elegirá el liderazgo del partido que actualmente ostenta Brahim Ghali y se fortalecerá la vía diplomática y la situación en los “territorios ocupados” controlados por Marruecos. Además, se ha establecido como requisito obligatorio la “experiencia en combate” de los candidatos a secretario general”.

 

Lo que no nos cuentan sobre la subida del 8,5% en las pensiones

Para este nuevo año 2023 las pensiones -que según datos oficiales sostienen las necesidades económicas de más de un tercio de familias trabajadoras del país-, pierden mucho poder adquisitivo y REALMENTE SÓLO SUBIRÁN un 2,5% con respecto al año pasado para hacer frente a la elevada carestía de la vida.Recordemos que en enero del año 2022 subieron un 2,5%, aunque tendrían que haberlo hecho en un 6,5%, si la Ley 21/2021 no hubiera sustituido el IPC Real interanual acumulado por un nuevo IPC » medio» para aplicar a las subidas, el cual incluso fue de un 5,6% en el año 2021.

 

El PSOE protege nuevamente con sus votos a la dictadura de Marruecos. Todo apunta a que "Mojamé" tiene pillado a Sánchez

TAL PARA CUAL

El Partido Socialista Obrero Español votó en contra de una resolución crítica contra Marruecos en el Parlamento Europeo a pocos días de que se celebre la cumbre hispano-marroquí. Se trata de un texto que critica duramente el acoso a periodistas en Marruecos.Sus señorías en la Eurocámara han votado una resolución en la que se insta a Marruecos a respetar los derechos humanos, en medio del escándalo del Qatargate, que también afecta a Marruecos.

 

SÁNCHEZ-PSOE, A SUS ÓRDENES MI CAPITAL

El capitalismo se da cita en la ciudad de Davos para ver cómo van sus cuentas y futuros, y ahí acuden los capataces de los amos. Gobiernos que obedecen órdenes y que funcionan como meros lacayos de los grandes poderes económicos. Pedro Sánchez no es menos y la imagen muestra con claridad qué es y para qué está en Moncloa. Hace unas semanas hizo lo propio con los capos de la OTAN, a los que prometió -faltaría más- aumentar el gasto militar, y la defensa de la institución monárquica es permanente.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 143

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI