Redacción Insurgente

Una lección para Sánchez y su cuadrilla: Reino Unido bajará los beneficios de las empresas de energía

Reino Unido mantiene su lucha para contener las alzas en el costo de vida y este miércoles la Oficina para Mercados de Gas y Electricidad presentó un plan para mantener los precios que pagan los consumidores, consistente en reducción del nivel de beneficios que obtienen las empresas operadoras de redes eléctricas. La Ofgem tiene previsto limitar el retorno sobre capital, para el período 2023-2028, al 4,75%. Por la actual regulación, el límite de beneficios está situado entre el 6% y el 6,4%.«Estamos decididos a lograr el mejor acuerdo para los consumidores y las propuestas que publicamos hoy significan que se podrán hacer inversiones adicionales sustanciosas para lograr el cero neto sin tener ninguna presión en las facturas», dijo el máximo responsable de la Oficina, Jonathan Brearley.

 

¿De dónde saldrá el gasto millonario para satisfacer a la OTAN?

La culpa es de Putin, que amenaza con invadirnos

Dijo Sánchez hace unos días que hay que estar preparados para cualquier escenario. Será porque el compromiso de llegar al 2% del PIB en gastos de Defensa se reafirmó en la Cumbre de la OTAN en Madrid, junto a la promesa a cumplir sí o sí (sin esperar a los Presupuestos del 2023) de 1.000 millones. Se supone que el dinero no va a venir volando desde otro «escenario».La deuda gigantesca que padece España con una inflación desbocada que hace restar poder adquisitivo a los trabajadores (recordemos que CC.OO y UGT vienen negociando convenios por debajo del aumento de la coste de la vida), no les parece suficiente a los administradores del Régimen.

 

«Si la llaman Titanic S. A. lo bordan»: Rivera y Villegas fundan una consultora para empresas e inversores

DESPEDIDO POR IMPRODUCTIVO

Tras su paso por Ciudadanos y como apareció en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Gobierno de Madrid, dirigido por Isabel Díaz Ayuso, nombraba al expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, vocal del patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid.«Fue una decisión de Eduardo Sicilia, el anterior consejero, y desconocemos sus motivaciones. La decisión ha sido refrendada ahora por el nuevo consejero Enrique Ossorio que ha aceptado el nombramiento», ha explicado una portavoz de la universidad. Tanto Ayuso como el entonces vicepresidente Ignacio Aguado dieron su aprobación a la operación.

 

Podemos se opone al pacto entre Sánchez y Biden mientras sustenta la política belicista del gobierno

SOMOS UNAS CÍNICAS, SOMOS ASÍ......

Irene Olano. En la misma semana en la que Unidas Podemos ha tenido un rol hipócrita, con Irene Montero negándose a declarar sobre las muertes en la frontera de Melilla, el grupo se ha desmarcado ahora, de palabra, del preacuerdo entre Estados Unidos y el Estado español. El martes se alcanzó un preacuerdo entre Pedro Sánchez y Joe Biden para ampliar la presencia militar de Estados Unidos en el Estado español. Algo que supeditaría todavía más la política interior al imperialismo, porque supondría la presencia de más armamento pesado en bases como la de Rota, en Cádiz, según el acuerdo.

 

LAS "HAZAÑAS" DE LA OTAN

Tras esta fotografía hay esto y mucho más (pasen y vean)
Nada que sorprenda tratándose de la organización terrorista más grande y sanguinaria del mundo

 

Las 37 personas asesinadas en Melilla son «víctimas del régimen fronterizo asesino»

Entrevista con un asesino

Desde Jacobin han relatado la masacre de Melilla y han arremetido contra Sánchez, de quien critican que «no contenían palabras de simpatía por las familias de las víctimas».En cambio, culpó a las «mafias» por lo que afirmó fue un «asalto bien organizado y violento» que constituyó «un ataque a la integridad del territorio español», «terminología en gran medida indistinta de la utilizada por la extrema derecha Vox cuando invoca temores de una invasión de inmigrantes», destacan.«La externalización de su seguridad fronteriza a Marruecos ha dejado a España expuesta a repetidos chantajes, ya que el gobierno de Mohammed VI ha tratado de aprovechar el tema de la inmigración irregular contra su vecino europeo», exponen.

 

 

EXTREMADURA, TERCER MUNDO

LOS MAYORES ENEMIGOS PÚBLICOS DEL PUEBLO EXTREMEÑO

ANTONIO MARCELO VACAS. Según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), año 2021, publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Extremadura está a la cabeza nacional de riesgo de exclusión social y de pobreza. Un 38,7% de los extremeños está en riesgo de exclusión social, diez puntos más que la media nacional, y un 32,3% está en situación de riesgo de pobreza, once puntos por encima de la media nacional. Paralelamente los ingresos medios por persona (9.500 euros) son los más bajos de todas las Comunidades, así que hoy, como en 1983, cuando Extremadura se convirtió en Comunidad Autónoma, con 36 años gobernando la región el PSOE, y 4 el PP, la miseria y la marginación dominan el panorama socioeconómico regional, donde el 42% de los extremeños no puede salir de vacaciones, y un 49% no llega a fin de mes con sus ingresos.

 

«El fascismo no necesita ganar para ganar»: Sánchez utiliza los mismos argumentos que Abascal contra la migración

Ambos sirven al mismo amo, y desempeñan distintos papeles.

«El extraordinario trabajo que están haciendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», «servidores públicos están defendiendo las fronteras de España», son dos oraciones con una misma dirección, una proferida por Sánchez y otra por Abascal en unos argumentos contra la migración que se reproducen casi milimétricamente. A través de redes sociales se ha viralizado una comparativa entre ambos personajes públicos, presidente del Gobierno y uno de los partidos de la oposición, situado a la extrema derecha.

 

Aquí no hay quien viva.El IPC de junio escala hasta el 10,2% y sube un punto y medio en solo un mes

La inflación escaló en junio al 10,2 % en tasa anual por el alza de los carburantes y los alimentos marcando su nivel más alto en 37 años, desde abril de 1985, según el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de un punto y medio en su tasa anual, ya que en el mes de mayo la variación fue del 8,7 %. Esta evolución se ha debido, principalmente, al encarecimiento de los carburantes, mayor este mes que en junio de 2021, y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la estabilidad registrada el año anterior. El INE también señala al incremento de los precios de los hoteles, cafés y restaurantes, superior al del pasado año.

 

Podemos investigado por blanqueo

El juez Manuel García Castellón ha abierto una nueva causa para investigar a Podemos por blanqueo en relación a los fondos que presuntamente recibieron algunos de sus fundadores de Venezuela, después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenara archivar el caso sobre la presunta financiación irregular de dicha formación que abrió el magistrado a raíz de las confesiones del exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal. Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha hecho así uso de la posibilidad que le planteó la Sala de deducir «el testimonio oportuno» de la causa archivada «para la investigación de delitos económicos y falsedades».

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 131

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI