La señá Ayuso con la verdad por delante

ARTURO DEL VILLAR.ESTÁ crecida la presidenta de la Comunidad de Madrid, la señá Ayuso, popularmente apodada Abuso, después de haber conseguido la mayoría absoluta en las votaciones del 28 de mayo. Tiene un plan para moralizar la vida pública de los madrileños, aunque nosotros no queramos moralizarnos, pero ella manda, y como una nueva Juana de Arco al servicio del rey católico piensa transformarnos a su imagen y semejanza. Y el que no esté de acuerdo que se vaya a vivir en otro lugar, porque Madrid es suyo absolutamente suyo. Ella es terrible, pero además tiene como lugarteniente a un hermano que no deja pasar una, las aprovecha todas. La que nos espera.

Ella tiene a gala decir siempre la verdad, caiga quien caiga y pese a  quien pese. Es terrible en la defensa de la verdad. Lo ha confirmado este domingo 18 de junio, durante un mitin en el Parque del Retiro, en el que estuvo arropada por el presidente de su partido político presuntamente Popular y por el alcalde de la Villa y Corte, de igual opinión. Los tres conservaban la alegría de la reciente victoria en las urnas, porque a conservadores no les gana nadie. Ante tan selecto auditorio hizo esta confesión que hemos de creer como suya:

“Esta semana hemos visto que hay tres personas que dicen la verdad: los borrachos, los niños y el delegado del Gobierno en Madrid.”

La expresión es deficiente, como resulta inevitable en los afiliados a su partido político supuestamente Popular, pero comprendemos la intención de  explicar urbi et orbi que Francisco Martín, delegado del Gobierno usurpador del nombre antes respetado de Socialista, dijo la verdad la semana pasada. Esto es noticia, porque ella desprecia al Socialismo, y no se recata en insultar públicamente a sus militantes. Sin embargo, no existe ninguna duda acerca de sus palabras, tan favorables para el señor Martín, sin duda con razón, que ella lo sabe, que para eso es la presidenta por mayoría absoluta y nadie puede atreverse a discutir sus opiniones.

Hemos de aclarar el motivo, situándonos en una intervención del mentado, el día 15, durante un desayuno informativo celebrado en Nueva Economía Fórum, una organización dedicada a organizar debates. Refiriéndose al resultado de las últimas elecciones municipales y autonómicas, hizo un  comentario acerca de los pactos políticos a que han dado lugar, y aludió en concreto a los firmados por el partido independentista vasco Bildu, del que afirmó:

“Estos supuestos asesinos han hecho mucho más estos últimos cinco años por España de lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera juntos.”

Ha sido suficiente para que las fuerzas de derechas, entre las que destacan las capitaneadas por la señá Ayuso, se escandalizasen, dedicaran sus peores epítetos al delegado socialista, como colaborador de un partido que, pese a estar legalizado, causa dolores de cabeza a esa tropa en perpetua cruzada contra quienes no compartimos sus brutales ideas.   

Sin embargo, no existía ningún motivo para el escándalo, puesto que solamente dijo la verdad, como ha reconocido la propia señá Ayuso en su mitin, al aceptar que el delegado del Gobierno en Madrid ha dicho esta semana la verdad. Si la Juana de Arco de las tropas ultrafundamentalistas afirmó con rotundidad que “hay tres personas que dicen la verdad, los borrachos, los niños y el delegado del Gobierno en Madrid”, es forzoso creer que así de certero habló el señor Martín, y lo que dijo es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, aunque moleste a ciertos informadores encasillados en la guerra civil.

Es cierto que la seguridad demostrada por la seña Ayuso en la certidumbre de las expresiones vertidas por el señor Martín resulta sorprendente, debido a que ella dirige la cruzada contra el socialismo con una incansable violencia, pero eso es exactamente lo que expresó. Tal vez no quiso decir eso, pero su falta de inteligencia le hizo equivocar los términos.

En todo caso, mientras no exista una confirmación del error debido a su ineptitud, si se produce, lo incuestionable es que dio por buenas las palabras del señor Martín y por lo mismo admite que Bildu ha hecho más por España que todos los numerosos grupos de derechas juntos.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO  


Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI