Otro eurofracaso costosísimo

ARTURO DEL VILLAR. COMO es habitual, fracasó estrepitosamente la representante de Radio Televisión Española, aunque para los medios de comunicación de masas representaba al reino de España, lo que es posible porque ambos se hallan en estado comatoso, en el decadente y desprestigiado Festival de la Canción de Eurovisión correspondiente a este 2023. Se halla tan manipulado que se conoce el nombre del triunfador días antes de su celebración, aunque el colmo se alcanzó el año pasado, cuando se concedió el premio al grupo representante de Ucrania, pese a ser un adefesio, porque la OTAN apoya a ese país fascista en su conflicto armado con la Federación de Rusia, y la mayor parte de los países europeos pertenece a esa Organización Terrorista.

Ese año le correspondió hacer el ridículo ante lo telespectadores internacionales a Blanca Ramos, que se ha puesto el nombre artístico de Blanca Paloma, como la Virgen del Rocío venerada en Andalucía: no sabe ser original ni en la búsqueda de un seudónimo, o es tan pretenciosa que se considera igual a la imagen matrona de Almonte.

 

Ella dice ser escenógrafa y compositora, y declaró a los medios de comunicación sentirse muy orgullosa de su actuación, pese a haber quedado en el puesto 17 y haber recibido solamente cinco votos del público. Es verdad que puede considerar un éxito que no la abucheasen y le permitieran marcharse libremente del teatro, en vez de darle su merecido.

Parece que había asumido los comentarios de los medios de comunicación españoles, que en los días anteriores a la actuación apostaban por ella como ganadora, y la misma RTVE la presentó así al anunciarla cuando empezaba el espectáculo. ¿Es que son todos imbéciles? Peor todavía: el diario ultraconservador madrileño “El Mundo”, popularmente conocido por el sobrenombre ajustado de “El Inmundo”, en su edición impresa fechada el 14 de mayo asegura en su primera plana:

“Blanca Paloma borda la representación de su nana flamenca y entusiasma al público del Liverpool Arena.” 

Hemos perdido el sentido común en el reino, y algunos también el sentido del ridículo. Es comprensible que estén desapareciendo los diarios impresos. Yo había pronosticado lo que iba a suceder en el artículo “Cacarea eaea”, difundido el día 12, porque una letra horrorosa, una música espantosa y una cantante desastrosa debían terminar muy mal. El asunto no me importaría, si no fuera porque me cuesta el dinero como contribuyente. Ha sido carísimo llevar a las gallináceas a cacarear en Liverpool: según declaró el pasado día 28 de marzo Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, ante la Comisión Mixta de Control de la Corporación, la cobertura de ese evento nos ha costado a los vasallos de su majestad el rey católico 656.672 euros oficialmente, a los que se añadirán los imprevistos.

La chulería de RTVE hace posible que el depauperado reino de España, que en el mes de febrero pasado acumulaba una deuda exterior de 1.520.005 millones de euros, forme parte del selecto grupo denominado “Big  Five”, los cinco países que más dinero aportan en concepto de derechos a la Unión Europea de Radiodifusión, que son la República Alemana, la República Francesa, la República Italiana, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el reino desunido de España. Gracias a ello los cinco países tienen asegurado el paso a la final del Festival. Para hacer ver que nuestra caduca economía es una de las principales de Europa, pagamos a Eurovisión tanto como las cuatro verdaderamente grandes.

Además de este desembolso por los derechos de retransmisión los 656.672 euros sirven para pagar gastos comunes como alquiler de equipos técnicos, dietas, alojamiento, alimentación, peluquería y vestuario de los desplazados, transporte de personas y de mercancías, invitados, servicios jurídicos y medios técnicos, además de los imprevistos que puedan surgir.

Y alrededor del evento siempre se encuentran intermediarios serviciales que cobran su colaboración, los más interesados en que se perpetúe la intervención del reino de España en Eurovisión, aunque no sirva más que para acumular fracasos y ridículos. No importa: a nadie se le pedirán cuentas por el fracaso merecido. Algunos han hecho turismo gratis, otros han cobrado sus colaboraciones, y los vasallos pagamos todos los gastos avergonzados de serlo.

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI