El rey ahorcado

ARTURO DEL VILLAR LA Agencia Europa Press ha difundido este 13 de abril de 2023, en la  víspera de la conmemoración del 92º aniversario de la gozosa proclamación de la II República Española, una noticia sobre la manera en que lo han celebrado unos alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, en el campus de Somosaguas. Colgaron un muñeco coronado en una escalera interior junto a dos grandes carteles explicativos. Uno de ellos decía. “VIVA LA Universidad LIBRE”, y el otro con letras versales en dos tintas, negra y roja, comunicaba: “EL REY TIENE UNA CITA EN LA PLAZA DEL PUEBLO, UNA SOGA AL CUELLO Y QUE LE CAIGA EL PESO DE LA LEY”.

Se añadía un recuerdo a Valtònyc, el rapero exiliado político en Bélgica para no cumplir la condena de tres años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Nazional por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves al rey, sin que la Justicia belga, que sí es justa, autorice su extradición al reino de España, en donde la Justicia se administra en nombre del rey, y así está.    

Además en las redes sociales se difundió rápidamente un mensaje de la A. U. La Chispa (@La Chispa UCM), que decía así:

“Somosaguas amanece, a un día de la conmemoración de la proclamación de la Segunda República, con un mensaje claro y conciso:
Ningún apoyo a los pilares del Régimen.”

Es una nueva expresión del rechazo que concita la borbonería en todos los estamentos del reino, al que no puede ser ajena la Universidad, al menos por lo que atañe al alumnado. Otra cosa es el sentimiento del profesorado, si nos atenemos al comportamiento del decano de la citada Facultad, que enseguida procedió a ordenar la retirada del muñeco real y los carteles, y además dio a  conocer este servilón mensaje:  

“Ante los hechos ocurridos en día de hoy en la CCPP y SOCUCM, este Decanato condena firmemente cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas o instituciones democráticas.”

De donde parece deducirse que el señor decano considera persona democrática al rey impuesto por el dictadorísimo genocida, con carácter vitalicio y hereditario e irresponsable en todos sus actos según la Constitución vigente, o también le parece una institución democrática la monarquía del 18 de julio instaurada por el dictadorísimo sin consultar en ningún momento el parecer del pueblo español que debe tolerarla. Las clases de este señor decano tienen que ser muy divertidas.

Lo que no tiene nada de gracioso es el sometimiento de los vasallos a la autoridad suprema del rey, inimputable e incriticable en sus actos, por lo que muchos de ellos, descontentos con la institución monárquica, se hallan encerrados en las mazmorras judiciales o gozan de libertad en el exilio, acusados de escribir, cantar o dibujar sobre los miembros de la familia irreal en su elemento natural, que no es nada correcto, pero es siempre irreprochable constitucionalmente. Por eso los vasallos hartos de ser sumisos a la autoridad real derivada de la dictadura fascista, decimos todos los días, pero más fuerte en este aniversario, ¡VIVA LA REPÚBLICA!  

ARTURO DEL VILLAR
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCER MILENIO
















Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI