Inglaterra. Reina Isabel II: ¡Nunca olvidaré a las víctimas de tu reinado!

De joven, ya apuntaba formas.

Eduardo Bonugli. Ante el fallecimiento de la Reina de Inglaterra y ante el dolor que transmiten los medios de forma abrumadora; y por coherencia con mi profunda convicción humanista y mi respeto por la vida; quiero hoy más que nunca, rendir un emocionado y sentido homenaje a los compatriotas argentinos del crucero General Belgrano, asesinados cobardemente en 1982 por éste país -bajo la máxima autoridad de la hoy fallecida -que festejó sin pudor ni remordimiento, y ante la prensa de todo el mundo, semejante crimen de guerra.

También a los héroes caídos en la guerra de Las Malvinas, como a los heridos, a los prisioneros y a sus familiares, que lucharon simplemente por recuperar lo robado, ante la más poderosa maquinaria pirata de todos los siglos.

A los muertos y heridos en 1955 -todos civiles- en los bombardeos de Plaza de Mayo, con munición y asistencia estratégica del Reino Unido.

A los fusilados, represaliados y perseguidos a partir del golpe de estado de la Revolución Libertadora en 1955 en Argentina, organizado y asistido por Londres y Washington.

A los miles y miles de torturados, desaparecidos y asesinados por los golpes de estado de Videla y Pinochet, en los que Gran Bretaña jugó un papel central a favor de los militares genocidas.


Mi homenaje además a todos los países latinoamericanos, cuyos ciudadanos de varias generaciones, sufren y sufrieron, en estas siete décadas del reinado de Isabel, el terrible poder inhumano, bélico y destructor del imperio británico a través de golpes de estado, crisis económicas, atentados y provocaciones permanentes.

Además, acerco mis pensamientos a los millones de personas de esas naciones hermanas que padecieron y padecen las terribles penurias económicas, por el pillaje y el robo descarado a su patrimonio por parte de los poderes anglosajones. Y que ha permitido que ésta mujer y su familia -y sin trabajar jamás- sean de las más ricas del mundo .

Y para no extenderme más, aunque con una penosa y nunca resignada rebeldía, resumo en una sola lágrima a tantos y tantos pueblos del mundo, arrasados por las crueles armas británicas y por sus dictaduras económicas a lo largo de los siglos, con esa actitud criminal, salvaje e hipócrita que ellos llaman «flema» cuando en realidad les corresponde el título de ser los que «industrializaron» la esclavitud.

Hoy, la prensa del sistema tiene su minuto gloria y con morbo y demagogia llora a su muerta de sangre azul, y lo inunda todo con lamentos oportunistas en medio de un escandaloso ejercicio de obsecuencia y sobreactuación.

Pero a la vez, esa misma prensa hipócrita, tiene la desvergüenza de no mencionar ni a una de las millones de víctimas a lo largo de estos 69 años de reinado.

Por ello, yo quiero inclinarme ante el doloroso recuerdo de cada una de ellas y decirles con el corazón en la mano…

¡NUNCA TE OLVIDARÉ!
Que descanses en paz

Eduardo Bonugli
Madrid, 8/9/22
Dossier Geopolitico DG

Comentarios
Añadir nuevo
urbanita   |2022-09-10 22:25:54
el capitalismo mundial rindiendo homenaje a una de las suyas
007   |2022-09-10 22:26:45
es demencial comprobar enmanos de quienes, mayoritariamente, están los medios
de copmunicación
oscar   |2022-09-10 22:27:40
Pinochet era chileno y amigo de Gran Bretaña. Reino Unido le protegió de la
demanda de Baltasar Garzón, no extraditándole desde Londres, donde se hospedo
recibiendo todos los honores y en compañía de Margaret Thatcher,cuando se le
reclamó por crimenes de lesa humanidad.

El General Belgrano era un buque de
guerra argentino, no chileno. Lo hundieron en la Guerra de las Malvinas que, en
esto sí tienes razón, inició la dictadura Argentina de hyperderechas de la
Junta Militar.
méritos de la tal Isabel   |2022-09-10 22:47:32
ser primogénita de su padre y labrarse una fortuna en 70 años como jefe del
Estado británico, no se le conocen actuaciones de ninguna indole en beneficio
de los ciudaddanos de ningún sitio, todo lo contrario
nicki   |2022-09-10 22:48:26
se ha muerto a los 96 años ejerciendo la jefatura del extado que era perpetua
Anónimo   |2022-09-10 22:49:51
Ayuso ha declarado 3 días de luto en Madrid ¿por qué?
control social   |2022-09-10 23:26:14
¡¡¡¡¡como se manipula al personal!!!! convirtiendo a una egocéntrica
oligarca en un personaje entrañable
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI