El Secretario del Ayuntamiento de Zafra (Badajoz), se pone las botas, gracias al Alcalde, con un sueldo de 78.000 euros

El  "generoso" Alcalde.

El  Sindicato USO, ha informado que el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, está utilizando la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT) para favorecer a una serie muy concreta de trabajadores y comprar la voluntad de éstos, quizás con la finalidad de que le ayuden a blanquear su pésima gestión del gobierno municipal.

La RPT fue publicada en el BOP el pasado mes de junio, y apenas dos meses después, está siendo corrompida por el Sr. Contreras a base de modificaciones puntuales arbitrarias y discriminatorias que adulteran el resultado original de la misma. Sin ir más lejos, la última modificación que ha llevado a Mesa de Negociación incrementa desde los 2.100 hasta 5.000 los puntos del complemento específico del secretario Municipal, lo que se va a traducir en un sueldo para este único funcionario de 78.000 € anuales, además de otras modificaciones al alza para el resto de trabajadores que rodean al secretario.

“Curiosamente, UGT y CSIF votaron a favor de la propuesta del alcalde en la Mesa General, discriminando así al resto de trabajadores municipales cuyas reivindicaciones e impugnaciones de la RPT ni siquiera han sido atendidas y cuyos complementos ni siquiera contemplan conceptos que exige la Ley, lo que termina por confirmar que el Ayto. de Zafra es el cortijo particular del Sr. Contreras”.

En esa Mesa de Negociación, sin ir más lejos, “ninguno de los sindicatos ni partidos de la oposición disponían del expediente que fundamentara esta espectacular subida de sueldo en apenas dos meses, y fue el propio Secretario el que manifestó que él sí disponía de toda la documentación, pero que se le olvidó facilitarla a los participantes de la Mesa, por lo que UGT y CSIF votaron a ciegas a favor de la propuesta del señor alcalde, quizás por miedo a perder el exceso de horas sindicales con las que el Sr. Contreras les viene obsequiando ilegalmente durante la legislatura”.

USO ya presentó una denuncia en Fiscalía por las irregularidades que venía cometiendo el alcalde según se reflejaba en los informes de la Intervención municipal, y ahora también denunciaremos judicialmente esta modificación de la RPT que “tanto favorece sospechosamente al secretario municipal”.

Desde la Unión Sindical apostillan que la normativa exige para que se produzcan estas modificaciones puntuales y revisiones de los puestos al alza que exista una valoración objetiva previa, por lo que exigiremos vía judicial que se aporte el expediente justificativo al completo para comprobar si existió dicha valoración y se realizó por personal técnico cualificado y que no fuera parte interesada en el resultado, esperando que no haya sido el propio secretario el que haya confeccionado su informe “ad hoc”.

Desde USO también consideran cuanto menos curioso, y casualmente coincidente, que los Ayuntamientos de Zafra y Jerez de los Caballeros no tengan aprobado Reglamento de Teletrabajo y sin embargo sus respectivos secretarios y secretaria Municipales se estén acogiendo a esta medida, mientras a muchos trabajadores municipales de ambos Ayuntamientos se les impide hacerlo, por lo que también nos estamos planteando denunciar este trato discriminatorio ante distintas instituciones.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2022-09-05 13:01:51
parece que el alcalde buscva aliados ante las denuncias de irregularidades por
parte de UISO
urbanita   |2022-09-05 13:02:33
y el secretario se deja querer.....
aquí hay tomate   |2022-09-05 13:04:43
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cobrará en 2022 86.542,08 euros
mientras que sus tres vicepresidentes tendrán un salario de 81.341,16 ...y un
funcionario local, de un infimo pueblo de 16.000 habitantes, 78.000 euros, es
cuando menos, indecente
Fran   |2022-09-05 13:06:29
es que en Extremadura somos diferentes, el cacique mayor del territorio, se
embolsa más de 8.000 euros al mes, multipliquen
goyito   |2022-09-05 13:06:55
será un soborno????
goyito   |2022-09-05 13:07:27
o será un chantantaje????? qué será será??
NO LE VOTES, BÓTALO   |2022-09-05 13:11:11
¿ Y A QUE PARTIDO PERTENECE EL ALCALDE DE ZAFRA?
Efectivamente, a la psoe, por
eso hace con el dinero público lo quie quiere
gerard   |2022-09-05 13:33:17
ya ha anunciado el figura, que se presentará a las elecciones de mayo de 2023,
y parece que ya está preparando el terreno
la extraña pareja   |2022-09-05 15:27:23
menudas dos buenas piezas alcalde y secretario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI