Yoli "suma y sigue" advierte a la banca sobre su reputación, ¿pero los bancos tienen de eso?

¿Te ha gustado lo que he dicho, amo? te ha gustado,

te ha gustado, dime que sí.....

Agustín Millán.Yolanda Díaz se ha referido al impuesto temporal a la banca y a las empresas energéticas, que este jueves han registrado los socios del Gobierno de coalición, PSOE y Unidos Podemos. “El impuesto se plasmará en dos figuras tributarias de nueva creación, y se impondrá la prohibición expresa de no poder repercutir estos impuestos en el consumidor final. «Se despliega una sanción y un control extraordinario de estos posibles incumplimientos», ha detallado. “Quiero creer que las entidades financieras y eléctricas van a ser serias, corresponsables y van a tener altura de miras con nuestro país. Estoy segura de que, sabiendo que hay una guerra, van a ser ejemplares, sobre todo porque se juegan la reputación», ha recalcado.

Se ha referido también al rescate a la banca del que se cumplen ahora 10 años, para reivindicar que «la diferencia es que el Gobierno actual no rescata a la banca como hizo el PP”.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa no ha descartado “llevar a los tribunales este impuesto, que considera injusto”.

El Gobierno deduce que con el tributo a la banca recaudará 1.500 millones al año durante 2023 y 2024, mientras que con el dirigido a las empresas eléctricas, gasistas y petroleras ingresará 2.000 millones por cada ejercicio.

La ministra de Trabajo cree que este impuesto “no es suficiente, dada la deficiente justicia fiscal actual. La sensación de la ciudadanía es que hay injusticia fiscal”, ha insistido.
Datos de la EPA extraordinarios

Yolanda Díaz también se ha referido a los datos de empleo, recogidos en la Encuesta de Población Activa, EPA del segundo trimestre, publicados por el INE esta mañana. La vicepresidenta ha “celebrado que son datos extraordinarios, recordando que la tasa de paro no se situaba al nivel actual (12,4%) desde 2008, antes de la Gran Recesión, todo ello teniendo en cuenta la pandemia y la guerra de Ucrania”.

“La tasa de temporalidad se ha reducido a niveles «del año 1988, cuando gobernaba Felipe González. Se ha reducido un 30% desde la reforma laboral y la brecha con el trabajo fijo se ha reducido a siete puntos”, ha detallado.

Ralentizaciones en la creación de empleo

Pero ha alertado de que “desde el día 15 de julio se han registrado ralentizaciones en la creación de empleo, a lo que se suma la incertidumbre de posibles cortes del gas ruso a Europa, lo que puede tener un impacto «complejo en España”.

Yolanda Díaz sobre el caso de los ERE

Respecto a la sentencia del caso de los ERE en Andalucía, que el martes confirmó el Tribunal Supremo, Yolanda Díaz ha criticado que “es un caso muy grave vinculado a la España del bipartidismo”. “La ciudadanía española no tolera la corrupción, este caso es muy sangrante porque son recursos públicos de los trabajadores”, ha señalado.

Mesa diálogo con Cataluña

Respecto a la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, que se reunió el miércoles con la presencia en la reunión de la propia Díaz, la vicepresidenta segunda “ha celebrado que ha sido muy positiva”.Respecto a la desjudicialización de la política y la protección del catalán, Díaz ha pedido que “nunca vuelva a pasar en España la judicialización de conflictos políticos como el de Cataluña, porque este tipo de soluciones pueden ser muy rentables electoralmente, pero no arreglan el país”.

Comentarios
Añadir nuevo
YOLI TUCÁN   |2022-07-28 21:45:39
BOKACHAMCLA SUELTA PARIDAS, QUE COMO NO SUMARÁ TRATA DE GANARSE EL FUTURO
ESCAÑO CON LA PSOE
josele   |2022-07-28 21:49:06
es como si le preocupara su reputación a Mister X, a Villarejo, a Sánchez, o a
Vara, lo que les preocupa es manipular bien sin descartar a quien, y los bancos
tienen clientela ppor cojones, porque no hay una banca pública que le haga
competencia, son oligopolios que se reparten el mercado español, como los de la
energía
RED   |2022-07-28 21:50:33
una gentuza que se pasa la vida desahciando y abusando de la ciudadanía se va a
preocupar de la reputación, que se lo digan a la Baotin que gana 14 millones de
euros al año
yo no soy tonto   |2022-07-28 21:51:19
Yolanda, o es tonta, o toma a la gente por tonta
charlie   |2022-07-28 21:52:49
creo que a Yolanda tampoco le preocupa su reputación, porque está bajo
mínimos
urbanita   |2022-07-28 21:54:06
ciertamente, por eso no se presentará a las municipales con su engendro sumar
la voz de su amo   |2022-07-28 22:40:49
esta tipa es una especie de propagandistas la psoe
Laura   |2022-07-28 23:11:49
A mi Yolanda Díaz me parece una Mariquita Perez renovada, muy bien acicalada y
sonriente, que bonita es, de todo habla y a todos nos quiererepresentar, la pena
es que es una muñeca con el cerebro de serrin.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI