"Voy a muerte con él": la táctica de Villarejo con 'compiyogui' para acabar con la doctora Pinto

Gema Huesca.En febrero de 2014 José Manuel Villarejo tomó las riendas de la crisis entre Javier López Madrid y Elisa Pinto. Un nuevo audio que desvela en exclusiva Vozpópuli demuestra cómo el policía diseñó una estrategia para ayudar a toda costa al empresario que denunció sentirse acosado por la dermatóloga: "Vamos a echarle una mano. A muerte", dijo. Su irrupción coincidió con el inicio de una campaña de hostigamiento a la doctora, que tuvo su punto álgido con el capítulo de apuñalamiento que se produjo en abril de ese año. La grabación se produjo en plena crisis entre el exconsejero de OHL y la dermatóloga. Las investigaciones judiciales impulsadas mucho tiempo después han demostrado que en aquella época Pinto trataba sin éxito de denunciar ante la Policía una supuesta campaña de acoso a la que López Madrid, por su parte, también aludió. En esta fase inicial del conflicto, el empresario contactó con Villarejo para que le ayudara a gestionar la situación.

A las pruebas existentes hasta el momento (incluidas las agendas del comisario jubilado) se suma una grabación que efectuó el propio policía en conversación con el presidente de Société Générale, Donato González. Ambos se conocen porque comparten despacho en la madrileña Torre Picasso. De hecho, fue éste último el que les puso en contacto, tal y como se aprecia en la conversación en la que el agente encubierto le insiste en que va a ir "a muerte" en defensa del yerno de Juan Miguel Villar Mir.

"Me acaba de llamar Javier, está el tío destrozado, ¿Pero qué está pasando ahí, Pepe?", preguntó González, a lo que Villarejo contestó que este tema era una "obsesión" y que prefería hablarlo con él personalmente. "Yo ya le he explicado las soluciones, lo que tiene que hacer y tal, pero hasta el último momento ha intentado establecer una estrategia diferente que al final, lamentablemente...". Su interlocutor le replicó: "Me ha contado tu idea, me ha contado tu idea, pero es que me da una… porque está el tío destrozado".

Villarejo: "Voy a ir a muerte"

El comisario, que tal y como avanzó este medio, finalmente se sentará en el banquillo de los acusados junto con López Madrid por estos hechos, respondió que el empresario es muy nervioso, que actúa de manera visceral y que se tiene que dejar asesorar. "A parte de venir de tu mano, que yo voy a ir a muerte con él y tal, a mi me cae bien. Me parece un tipo majete, lo que pasa es que tiene que dejar su nerviosismo y dejar que los profesionales le asesoremos porque somos más listos y por sentido común", dijo.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid, que pide 13 años de prisión para cada uno por delito de amenazas, coacciones y lesiones, sostiene que impulsaron una campaña de acoso contra la dermatóloga para evitar que denunciase ante la Policía. Alega, además, que desde el 5 de febrero de 2014 (el mismo día en que se produjo esta conversación), comenzó a recibir mensajes tales como: "Vas a pagar por cada una de las explicaciones que está teniendo que dar, puta loca"; "Vamos a pinchar a tus hijos", "Vamos a acabar contigo" o "Ten cuidado porque estamos cerca".

El bombardeo de mensajes continuó llegando incluso a recibir 5 SMS el 21 de noviembre. "Dices que tus hijos son tu vida, prepárate para vivir sin ellos, esta vez será tu hijo el que sangre como un cerdo. Debimos mataros la última vez, sin testigo no hay caso", reza uno de ellos. En ese intervalo la doctora denunció que fue víctima de dos agresiones: una se produjo el 13 de enero cuando un hombre consiguió acceder a su vehículo y clavarle un cuchillo en el hombro. La segunda ya en abril cuando recibió otro corte en el abdomen que ella atribuye a Villarejo.
"Lo ha contado a toda España"

El clima de tensión que se vivía ya en el mes de febrero llevó a Donato González a preguntarle al comisario si pensaba que había algo más detrás de esta historia. "No hay nada más", respondió. "Otra cosa es que él se lo cuenta a todo el mundo... una de las personas que me lo ha dicho a mi ha sido el propio presidente de la Comunidad Ignacio González. Me ha dicho: 'Joder, me han dicho que estás ayudando a este hombre y te lo agradezco...'", recoge el audio que integra el material aportado a los juzgados de Plaza Castilla el analista Alvise Pérez.

Villarejo, que siempre ha negado ser el agresor de la doctora Pinto, insistió en que el también exconsejero de Bankia estaba elevando a "categoría de tragedia" lo que era algo puntual y que, encima, se lo había contado a toda España. Es más, dijo que lo que sabía el entorno de la familia de López Madrid era porque él indirectamente se lo había contado. Se da la circunstancia de que no solo Pinto llevó este asunto ante la Justicia. El empresario, próximo a los Reyes, también se querelló contar ella asegurando que le amenazó con contarle a su familia que tuvieron una aventura.
La Audiencia da un respiro a Villarejo y suspende el juicio para que estudie sus agendas

Villarejo, a su salida de la Audiencia Nacional

Villarejo alimentó la teoría que siempre defendió en sus conversaciones con terceros acerca de que Pinto tenía una "obsesión enfermiza" con López Madrid y que su objetivo era "destruirle". "Ella llega un momento en que me da la impresión de no tiene nada que perder porque no ha visto en riesgo su trabajo ni su familia y ante eso está atacando de una manera inmisericorde… y esa es la cuestión", dijo y apostilló: "Pero se puede reconducir todo si es un poco tranquilo", razonó.

Aunque las acciones legales que impulsó la dermatóloga llegaron a archivarse, la actuación de su defensa y de la Asociación Clara Campoamor supuso un cambio de rumbo del procedimiento hasta el punto de conseguir reabrirlo y sentar en el banquillo a los dos acusados. Ellos, por su parte, niegan los hechos. Además de las denuncias cruzadas de Plaza Castilla, la Audiencia Nacional también investigó en una pieza separada del caso Tándem si el empresario contrató los servicios del comisario.

Comentarios
Añadir nuevo
leti y compi yogui   |2022-07-26 12:14:54
dime con quien andas.....
Alba   |2022-07-26 12:16:57
Cuando salió esta historia por primera vez resultaba de lo más inverosímil,
recuerdo haberla leído, cuando salieron los audios y se supo que Villarejo la
había apuñalado personalmente, ya remató el cuadro.
Una historia que te hace
creer que en España todo es posible para proteger a los poderosos.
gangster   |2022-07-26 12:17:52
Villarejo dice en un audio del sumario 'Kitchen' que apuñaló a la doctora
Pinto

"Esa [periodista] es tronca del Gordillo, el soplapollas ese, que es
compañero nuestro, bueno, ahora ya es abogado. Que era además el abogado de la
mujer del médico, esa que yo apuñalé", afirma en un momento dado el
comisario.

Tras esto, otro de los comensales le responde que no entiende por
qué falló ("lo que no entiendo es por qué fallaste" a lo que
Villarejo, tras reír, responde que el motivo fue porque "estaba
nervioso". "Eso, los dos centímetros", dice uno de ellos, a lo que
añade otro que fue "un inciso de dos centímetros". Tras este breve
comentario, el comisario, al que apenas se le entiende señala: "...dos
puñaladas, le pego una hostia que termina en Móstoles, será tontapolla".
nando   |2022-07-26 12:18:29
Resumiendo: Farreras estuvo de risas y de complots poniéndose ciego a comer y
beber con un tipo que agredió con un arma blanca a una mujer yendo en
compañía de su crío pequeño y todo contratado por un amigo del Rey.
"El
contexto", decía Ana PAstor. Menuda panda de hijos de la grandísima. El
contexto es que este país es un vertedero petado de miserables y
mercenarios.
Por cierto, ni el audio ni la noticia aportan absolutamente nada a
lo que ya se sabía.
Anónimo   |2022-07-26 12:18:54
Compiyogui, la merde y la reina de España
carlitos way   |2022-07-26 12:19:37
Lo repudiaron cuando saltó todo pero tú crees que no sabían nada? Sobre todo
el preparao, que aquí el compiyogui era el colega de juergas y
francachelas.
Para mi que es de cara a la galería o que está amenazado de
muerte pq anda que no debe tener mierda para soltar sobre felipito el amigo
este.
Anónimo   |2022-07-26 12:20:14
como los de ferreras, Villarejo tirando de la manta.

Los audios serán cada vez
más escandalosos hasta que se decida indultar a Villarejo.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI