Impuestos a los ricos y viviendas a los pobres, la lección de progresismo real que Los Ángeles ha dado a Pedro Sánchez

DIME DE QUÉ PRESUMES......

José Antonio Gómez.Cuando se lleva más de dos años y medio afirmando que el actual Gobierno de España es el «más progresista de la historia» hay que corresponder las palabras con hechos. En este sentido, todas las medidas realmente de izquierda que se han tomado se han quedado cortas.La subida del salario mínimo interprofesional no afecta a todos los trabajadores y aún hay muchos convenios colectivos que no lo aplican y siguen pagando por debajo de los 14.000 brutos euros anuales.La reforma laboral, por mucho que se hable de que está terminando con la precariedad, la realidad es que, tal y como muestran los datos del SEPE, el número de contratos indefinidos aumenta pero, sobre todo, en jornadas parciales, lo que hace que el empleo que se crea en España sea igual o más precario que con Mariano Rajoy.

 

La Ley de Vivienda, por ejemplo, se quedó tan corta que no afectaba a los grandes tenedores, como fondos buitre, grandes fortunas o bancos. La propuesta inicial de Unidas Podemos quedó absolutamente desnaturalizada por el PSOE, no fueran a molestarse las élites.

Por otro lado, Pedro Sánchez y la parte socialista del Ejecutivo tienen una actividad incansable para evitar que se apruebe una reforma fiscal por la que los ricos y las grandes empresas paguen los impuestos que realmente les corresponde, sin exenciones, dispensas o condonaciones de ningún tipo.

¿Es realmente el Ejecutivo de Sánchez progresista? Evidentemente, no. Mucha propaganda jaleada por los fanáticos sectarios de la «yihad sanchista», pero sin efectos en la vida de las clases medias y trabajadoras o de las familias más vulnerables.

Es triste comprobar cómo desde la cuna del capitalismo más cruel estén dando lecciones de progresismo al autoproclamado «gurú de la izquierda». Ya se sabe que la autoproclamación es el primer paso hacia el reconocimiento del fraude.

En la ciudad de Los Ángeles se aplicará una medida realmente progresista que supone el incremento de los impuestos a los más ricos para invertir en vivienda digna para las familias más vulnerables. Una medida así, tal y como se ha demostrado en su acción de gobierno, ni se le pasa por la cabeza a Pedro Sánchez. No vaya a ser que Ana Patricia Botín se enfade.

En 1943 Los Ángeles introdujo al resto de Estados Unidos en el fenómeno del smog. En un momento de ese año, la neblina contaminante tenía visibilidad a lo largo de tres barrios de la ciudad.

En la actualidad, esas «partículas finas inhalables» no representan un gran problema en los alrededores más lujosos de Los Ángeles. Sin embargo, los vecindarios de las familias de bajos ingresos todavía sufren tasas de contaminación del aire que eclipsan los niveles en barrios más cómodos.

Los votantes de Los Ángeles están a punto de dar un enorme paso en pos de la justicia social, puesto que votarán para la implantación de un nuevo impuesto histórico para los ricos que se aplicará cada vez que una mansión local cambie de manos.

Todas las ganancias de este nuevo impuesto sobre el volumen de negocios de propiedades por valor de más de 5 millones de dólares se destinarán a crear oportunidades de vivienda seguras para familias de Los Ángeles con recursos económicos limitados.

No hay aún un cálculo de cuánto recaudará la nueva ordenanza pero la recaudación de las nuevas cifras de impuestos será sustancial porque, en base al volumen del negocio inmobiliario premium en el último año se recaudarían unos 800 millones de dólares anuales.

En concreto, el nuevo impuesto sería de un 4% sobre la venta o transferencia de propiedades valoradas entre 5 millones y 10 millones y del 5,5% sobre la transferencia de propiedades de más de 10 millones.

En los últimos dos años, los datos del gigante inmobiliario Redfin muestran que más de 1.000 casas unifamiliares en el área metropolitana de Los Ángeles se vendieron por más de 5 millones de dólares. Algunas llegaron a pasar la barrera de los 100 millones.

Este nuevo impuesto evitará que cerca de medio millón de inquilinos sean desahuciados cada año y construir nuevas viviendas para 69.000 personas durante la próxima década.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Josep   |2022-07-08 13:39:15
POR SUS HECHOS LO CONOXCEREIS, EL PSOE ES UN PARTIDO DEL RÉGIMEN DEL 78, UNO DE
SUS PRINCIPALES VALEDORES, RÉGIMEN OLIGÁRQUICO NEOFRANQUISTA
cuore   |2022-07-08 17:25:56
a este le interesa primeramente una persona, él mismo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI