La crisis España-Argelia podría estar vinculada a los negocios en Marruecos de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, según France Soir

La "circunstancia" de Pedro Sánchez.

Juan Carlos Ruiz. Cuando la matanza ejecutada por Marruecos de 23 inmigrantes subsaharianos -cifra provisional- frente a la valla de Melilla están aún por esclarecerse, emergen informaciones que relacionan la crisis de España con Argelia con los negocios en Marruecos de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Según el digital «France Soir», la decisión del Gobierno español de aceptar la posición marroquí sobre el Sáhara Occidental, origen de la actual crisis diplomática con Argelia, podría tener su explicación en el espionaje del teléfono móvil de Sánchez, mediante el programa Pegasus, y las informaciones halladas, supuestamente, por los servicios de inteligencia de Marruecos.

Conversaciones telefónicas

«Entre las conversaciones telefónicas se encontrarían informaciones comprometedoras sobre la corrupción y el nepotismo de su Gobierno. Algunas de ellas implicarían a su mujer», afirma Teresita Dusart, autora del artículo. Supuestamente, los servicios secretos marroquíes descubrieron informaciones comprometedoras de los negocios de Begoña Gómez y las utilizaron para chantajear al ejecutivo español. «Esta escucha podría haber influido en Sánchez hacia un giro de 180 grados a favor de Marruecos».

Portazo al principal socio energético

De ahí que, desde entonces, circule una pregunta con respuesta en el aire: «¿qué se le ha metido a Pedro Sánchez, poniendo a España en una situación tan desesperada, cerrando la puerta a su principal socio energético, para sumarse a los objetivos marroquíes?».

Recuerda el digital francés que «Argelia fue, hasta 2021, el principal proveedor de gas de España. A finales de 2021, tras el cierre de su gasoducto que pasa por Marruecos, Argelia había tomado la iniciativa de garantizar a España, el incremento de sus exportaciones a través del gasoducto Medgaz, llegando directamente a las costas de la provincia de Almería. Además, Argel se comprometió a suministrar por barco, sin coste adicional, el material residual que no pudiera pasar por el gasoducto. De ahí el hecho de que Argelia esté objetivamente estupefacta«.
EE.UU sustituye como proveedor a Argelia

Por otro lado, hace balance del comercio de gas entre Argelia y España. «En 2021, España dependía en un 42,7% del gas argelino (fuente Enargas). Desde la marcha atrás de Pedro Sánchez, Estados Unidos ha sustituido, en menos de tres meses, a Argelia, pasando al 43% del gas americano, procedente del fracking, frente al 30% argelino. Pero el gas estadounidense cuesta en promedio un 40% más que el gas argelino».

Comentarios
Añadir nuevo
ACTUALMENTE   |2022-06-27 15:12:32
COMO DURANTE EL FRANQUISMO, TIENES QUE ENTERARTE DE LAS CORRUPCIONES DEL PODER
POR LA PRENSA EXTRANJERA
Diógenes   |2022-06-27 15:17:13
LA MUJER DE MISTER X FUE DIPUTADA POR DECISIÓN PERSONAL DEL SÁTRAPA DE SU
MARIDO, LA DE PEDRO SÁNCHEZ ESTÁ DALE QUE TE PEGO NEGOCIO TRAS NEGOCIO, LA DE
PABLO IGLESIAS MINISTRA Y DIPUTADA, EL VARETO DADA SU CONDICIÓN
ULTRACONSEVADORA PIENSA QUE LA MJER Y LA SARTÉN EN LA COCINA ESTÉN, YA SE
PREOPCUPA ÉL DE LLEVAR PASTIZAL A CASA
Anónimo   |2022-06-27 23:14:17
SGÚN TODOS LOS INDICIOS ESTA TIPA SE ESTARÍA PONIENDOO LAS BOTA$$$$$$$$$$$$$$
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI