Doble insulto papal a España

Arturo del Villar

ESTA vez el papa Paco no se ha contentado con volver a manifestar su odio habitual a la República Española, con la beatificación de “27 mártires de la Cruzada española”, sino que para mayor recochineo eclesiástico ha dispuesto la celebración el acto en la catedral de Sevilla a las once de la mañana del 18 de junio de 2022, la víspera de las elecciones al Parlamento de Andalucía, que es jornada de reflexión en las ocho provincias, sin convocatoria de ningún acto político.

Solamente estará autorizado el catedralicio, con la actuación estelar de nuestro viejo conocido el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en el presunto Estado Vaticano. Beatificará a 25 frailes dominicos, una monja de la misma orden y un laico, muertos en 1936 y 37 “por odio de la fe”, según cuenta el Vaticano, que se mantiene en guerra permanente con la República Española.

Continuamente está autorizando el papa Paco nuevas beatificaciones de sus “mártires de la Cruzada española”. Los mártires no necesitan justificar la realización de un milagro para ser beatificados, como el resto de los candidatos, porque se valora de manera especial el sacrificio de la vida. Entre todos los días que suma este 2022, los vaticanistas han elegido el 18 de junio para celebrar el ritual de las beatificaciones en la catedral de Sevilla, como una advertencia a los pocos fieles que todavía les quedan sobre la selección de su voto al día siguiente.

Parece que desean resucitar la voz del exgeneral rebelde Queipo de Llano, gargajeando todavía que se debe exterminar a los republicanos porque son enemigos de Dios. El día está bien escogido para los propósitos propagandísticos de los frailes. Ya que Paco les regala a 25 beatos, aprovecharlos para recomendar a sus fieles el voto al trío de la gasolina que desea volver a incendiar a España, como en 1936, cuando se sublevaron los exgenerales monárquicos contra la legalidad republicana.

Al carecer de un partido republicano importante, desperdiciadas nuestras fuerzas en más de 200 taifas con el nombre común de republicanas, odiándose entre sí y echándose zancadillas para que no vaya algún grupúsculo a conseguir un éxito que lo destaque sobre los demás, en esa situación nadie se siente con autoridad para tomar la representación del republicanismo.

En consecuencia, nadie se ha creído facultado para dirigirse a la Conferencia Episcopal Española, protestando por las continuadas beatificaciones de los llamados “mártires de la fe”, ni tampoco para organizar un acto de protesta ante su sede en día de reunión. Y si la protesta no es suficiente, pasar a un grado más o los que haga falta hasta que Paco aprenda que los republicanos actuales estamos orgullosos de nuestra historia, porque es limpia y sin traiciones, que la asumimos y exigimos que sea respetada, por lo que no toleraremos más beatificaciones ni santificaciones de muertos durante la guerra.

Consentimos que todos los ya proclamados “mártires de la Cruzada” sigan recibiendo el culto que les merece esa condición, pero no toleraremos ninguna nueva añadidura a la ya larguísima lista de beatos y santos, ni siquiera los curas vascos fusilados por los exgenerales rebeldes, hipócritamente ignorados por todos los papas.
El artículo primero de la vigente Constitución asegura que “La soberanía nacional reside en el pueblo español”, por lo que de acuerdo con esa prerrogativa impediremos nuevas ofensas a la República Española por parte de la jerarquía catolicorromana, que fue beligerante durante la guerra y quiere prolongar todavía su particular oposición a las libertades garantizadas por el ideario republicano.

ARTURO DEL VILLAR 
PRESIDENTE DEL COLECTIVO REPUBLICANO TERCERA MILENIO




Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2022-06-11 20:59:59
la iglesia católica, en esencia no ha cambiado los últimos siglos, meramente
se acomoda, relativamente, a las circunstancias del momento, y en lo que se
refiere a España, AUNQUE HOY DÍA RESULTE PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE, SI SURGIERA
OTRO "CAUDILLO", DEFINIRÍAN COMO CRUZADA SU GOLPE DE ESTADO, EL
EJÉRCITO ES UNA INSTITUCIÓN SIMILAR, son colectivos creados fundamentalmente
para apoyar al poderoso, si unes jueces y policía, en España ya tienes
definida la estructura básica del Régimen del 78
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI