PSOE-UNIDAS PODEMOS, UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA

¿Te ha gustado mi intervención, amo?

La estrategia de Unidas Podemos (IU+Podemos) está marcada desde que sus antecesores, comandados por Carrillo apuntaran hace 40 años en dirección eurocomunista, y la socialdemocracia pasase por ende a ser el gran aliado natural. A partir de ahí el eslogan «hay que parar a la derecha» lo justifica todo para estar con las dos patas dentro del Régimen del 78, usando para ello el barniz de «izquierda» para conseguir votos. El culmen de esta estrategia ha sido entrar junto al PSOE en el ejecutivo. Por primera vez en décadas, anunciaban sus líderes desde las poltronas.A partir de ahí, desde esa atalaya que permite reubicar a cientos de personas afines con sueldos generosos, lo que pudiera quedar de dignidad ideológica se combate rápidamente.

 

Una veces recordándonos que sino viene Abascal, y otras que hay que ser transversales y no dogmáticos, y que el realismo político exige algunas concesiones, que vivimos en Europa y no se puede avanzar más, o que ahora la izquierda es eso el respeto a la democracia, y la revolución apenas algo para estudiar en lo libros de historia, Y en agradecimiento el aparato mediático del sistema les construye una candidata a la medida. Dulce, bien vestida, consensuadora y, sobre todo, elegante. ¿Ideología? eso no importa, no le interesa a nadie.

El estómago que tienen que tener sus electores pasa pruebas semanales. Desde aceptar sin rechistar la monarquía, el Ibex, las puertas giratorias, a maquillar la reforma laboral del PP para que sea digerible o hacerle el cuerpo a la ley mordaza que cambiará dos artículos para que continúe, o enviar armas al gobierno neo-nazi de Ucrania o no pedir la dimisión de la ministra de Defensa por espiar a sus rivales políticos sin siquiera orden judicial.

En definitiva, lo que haga falta tragar, se traga, porque estar con cartera (ministerial) obliga a ese esfuerzo. Y además, los jefes dejan que en alguna cosa se discrepe para que la opereta sea completa.

En apenas mes y medio saldrán a las calles andaluzas a pedir que se vote a la izquierda (a ellos). Sin pudor, oiga.

 

Comentarios
Añadir nuevo
TODO POR LA PASTA   |2022-04-28 13:29:03
SOLO LES UNE LA MAMANDURRIA, ESTÁN AL MISMO NIVEL DE INDIGNIDAD
YOLI T.T.T.   |2022-04-28 13:45:58
TREPA TRAIDORA TRÁNSFUGA
yo no soy tonto  - ¿o sí?   |2022-04-28 13:46:48
Si eres de izquierda no puedes vorar soe pudimos
error   |2022-04-28 13:48:14
votar
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI