Libre Opinión

Y la Iglesia declaró la guerra a la República

Arturo del Villar

HACE 85 años, el 1 de julio de 1937, está firmada la indignante Carta colectiva del Episcopado español, una declaración de guerra en toda regla de la Iglesia catolicorromana a la República Española. Tomaba partido decididamente por los militares monárquicos sublevados contra la legalidad constitucional, y convocaba a los catolicorromanos de todo el mundo a reconocerlos como únicos representantes de España. La oposición del Vaticano y sus secuaces a la República era antigua, se había demostrado incluso antes de su proclamación. La antigua alianza entre  el altar y el trono se deshizo con la huida del rey Alfonso XIII, y la clerigalla temió que el nuevo régimen popular limitara sus enormes privilegios seculares.

 

Matanza de Melilla: si no se aplican los derechos humanos, que al menos se apliquen los derechos de los animales.

Los dos responsables de la masacre  de Melilla

Carlos de Urabá. El 18 de febrero del 2022 el gobierno del reino de España aprobó el anteproyecto de ley de protección animal. En una de sus cláusulas reza: “se prohíbe el sacrificio de animales, el abandono y el maltrato. Son seres sintientes con capacidad de pensar y sentir”  “que se los descosifiquen legalmente”  si una mascota se encuentra extraviada en la vía pública debe ser trasladada de inmediato a las perreras municipales para que reciban manutención y un trato digno. A los animales no se les puede dejar solos y requieren de una constante vigilancia por parte de sus dueños.  Las sanciones en caso de infracción son para las leves multas de los 600 a los 30.000 euros, para las graves de 30.000 a 100.000 euros  y para las muy graves, entre 100.000 y 600.000 euros.

 

Retrato de la OTAN

ARTURO DEL VILLAR. LA revista más seria de las que se imprimen ahora en Madrid, El Jueves, dedica su número de esta semana al acontecimiento más vergonzoso padecido por Madrid desde su conquista por los militares sublevados en 1939: la reunión de los 30 socios criminales de la Organización Terrorista Agresiva Nefanda (OTAN), y diez invitados más de su misma calaña, recibidos servilmente por su majestad el rey y por el jefe del Gobierno.

 

El Efecto Sánchez: los salarios se devalúan un 6,4% y la inflación se dispara al 10,2%

José Antonio Gómez. Pedro Sánchez comparecerá ante el pueblo español para rendir cuentas entre el 12 y el 14 de julio después de 4 años en los que el «líder supremo» no se ha dignado a hacerlo. Él se piensa que va a presentarse como un triunfador cuando, en realidad, Sánchez representa la imagen más cruda del fracaso. La situación actual está mostrando las costuras de un presidente desbordado que no sabe qué hacer para responder a las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Las cifras de inflación son tremebundas y ya se sitúan, según el dato proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística, en el 10,2%.

 

Sánchez confirma que antepone un incremento del gasto militar de 13.000 millones de euros al bienestar del pueblo

LA FICCIÓN...................................................Y LA REALIDAD

José Antonio Gómez. El presidente del Gobierno ha confirmado que presentará una propuesta para aumentar el gasto militar en medio de una situación en que el número de personas en riesgo de pobreza se ha colocado a niveles de la crisis económica global. Pedro Sánchez se ha venido arriba y se ha creído que es un estadista mundial sólo porque se ha hecho fotos con Joe Biden y ha recibido, cual monarca absolutista del siglo XIX, a los líderes de algunas de las principales potencias del mundo. Esta es la razón por la que va a proponer un incremento del gasto militar, lo que supone la confirmación de que se antepone la compra de armamento al bienestar del pueblo español.

 

Romance atónito de la OTAN

EL COSTE DE LA JUERGA

ARTURO DEL VILLAR.“En un entorno de competencia, mejoraremos nuestra conciencia  global y alcance para disuadir, defender, impugnar y negar en todos los dominios y direcciones, en línea con nuestros 360 grados.”Acuerdo tomado por la OTAN en Madrid el 29 de junio de 2022.
TREINTA estados terroristas
y diez más como invitados 
se reúnen en Madrid
para continuar matando
en cualquier lugar del mundo
cuando interese a sus mandos.

 

Pedro Sánchez lo goza en la Cumbre de la OTAN mientras casi un 30% de su ciudadanía está en grave riesgo de pobreza

Cena de lujo en el Museo del Prado,ofrecida por Sánchez,

a los mandamases de la OTAN, que cuesta un patizal

José Antonio Gómez. Pedro Sánchez lo está gozando estos días en la Cumbre de la OTAN. Es el centro de atención de más de medio mundo. Todas las miradas se fijan en él y consiguió colocarse, como anfitrión, viendo cómo los líderes del mundo occidental se rendían ante él para hacerse la foto de protocolo junto al secretario general de la OTAN.En Madrid se ha formado «la gozadera» de Pedro Sánchez, la impostura que oculta al mundo la realidad de un país que está sufriendo las consecuencias de su inoperancia en las políticas que pretende vender como progresistas pero que siempre se quedan cortas. Tal vez, en algún momento, en medio de la euforia de estos días, el presidente debería hacer público quién o quiénes pueden estar detrás de las riendas para que se esté destruyendo el bienestar de las clases medias y trabajadoras de este país. Sinceridad espontánea, por una vez, no estaría mal.

 

Bocazas Olona sigue en el Congreso, de donde cobra, diez días después de las elecciones

OLONA, DISFRAZADA PARA LA OCASIÓN

Juan Manuel Marqués Perales. A pesar de que han transcurrido siete días desde las elecciones andaluzas, Macarena Olona sigue siendo diputada del Congreso. Cobra de la Cámara Baja, a pesar de que dedicó una de sus intervenciones a despedirse de modo solemne. Este hecho abunda en la sospecha de que Olona, a pesar de lo que ella ha anunciado, puede no tomar el acta autonómica. En Vox Andalucía hay malestar por el modo en que su candidata llevó la campaña, al final de la cual sólo aportó dos escaños de más a la de 2018.

 

Unas breves reflexiones sobre la masacre de la valla de Melilla

Cándido Marquesán.La masacre en la valla de Melilla estremece, avergüenza a cualquier ser humano. No encuentro palabras para describir tanta maldad humana. Como también condeno con contundencia las palabras de Pedro Sánchez. Espero que rectifique y pida perdón. Si no lo hace, tiene complicado el volver a ser presidente del gobierno.Pero quiero hacer unas reflexiones. Lo de la valla de Melilla estremece. Pero, por favor, si estamos contemplando día tras día muchos inmigrantes ahogados en el Mediterráneo, Ya nos hemos olvidado del niño sirio Alan Kurdi, ahogado en nuestras costas. El Mediterráneo es un auténtico cementerio. Y los europeos todo esto lo toleramos.

 

Por la honra, sin la OTAN

Y le repito, en mi tiene, un admirador, un esclavo,

un amigo, un siervo.

MADRID, si ella pudiera, clamaría
contra los renombrados asesinos
llegados desde todo el mundo oscuro
para consolidar su despotismo.

La multinacional del crimen quiere
concertar sus ideas y caminos
con misiles y bombas nucleares,
porque el emperador así lo dijo.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 555

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI