Todavía queda buena gente...Alex dejará la Academia por no aceptar la Ley Sinde.

Ag

La Academia de Cine no ha recibido todavía notificación verbal ni escrita de la dimisión de su presidente, Álex de la Iglesia, quien este mediodía ha anunciado que dejará su cargo tras la gala de los Premios Goya, el 13 de febrero, por su desacuerdo con el pacto para salvar la ley Sinde en el Senado.

"Después de la gala, dimito como presidente", ha anunciado el cineasta en un artículo publicado en la edición digital del diario El País.

Fuentes de la Academia de Cine han asegurado a Efe que, por el momento, su presidente no se ha puesto en contacto con la institución, que finalmente no emitirá ningún comunicado, como en un principio tenía previsto, tras conocer el anuncio de dimisión de Álex de la Iglesia.

 

De la Iglesia, que fue elegido presidente de la Academia de Cine en junio de 2009, criticó anoche el acuerdo sobre la ley Sinde y afirmó que el PSOE, el PP y CiU "han pactado una ley que no convence a nadie".

"El PP ha enfangado una cosa de por sí enfangada", aseguró el presidente de la Academia de Cine en su cuenta de Twitter.

De la Iglesia ha vuelto a recurrir hoy a este medio para comentar la decisión de dimitir y ha señalado que no hará efectiva su renuncia "ahora" para no "perjudicar a los compañeros de profesión".

Por este motivo ha anunciado que se mantendrá en el cargo hasta la entrega de la XXV edición de los premios Goya, en la que su película "Balada triste de trompeta" parte como máxima favorita, con quince candidaturas.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2011-01-25 18:49:47
DEJA LA ACADEMIA PARA NO HUNDIRSE MÁS YA QUE ESTÁ DE MIERDA HASTA EL CUELLO Y
TIENE QUE VENDER PELIS
Anónimo  - La huida del director   |2011-01-25 19:56:10
Más bien deberia quedarse y dar la batalla, si no esta de acuerdo pues que
pelee por sus ideas . Ha tomado el camino más fácil además por que tiene que
esperar a los Goyas? no pretenderá que por esta acción le concedan a su peli
el Goya.
Español   |2011-01-26 15:01:11
...y mucho has tardado en enterarte Alex, de la calaña de la gente que rodea,
antes te tenias que haber ido...
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI