La SGAE ¡casi ná!

Kiko Veneno Blog
Queridos todos, la complejidad requiere profundidad y sencillez, si no se convierte en un charco pantanoso. ¿Estamos preparados? El Hermano Lobo decía: uuuuuhhh... Este debate, este malestar nos salpica a todos, y cada cual defiende lo suyo, y muchos que opinan son simples portavoces de tópicos y conveniencias. ¿Podremos sacar algo en claro del asunto?, ¿un mensaje positivo y esperanzador?

Impresiones de turno:
¿Qué es la industria de la música en España? ¿Qué son? ¿Las editoriales con sus derechos vitalicios propios del esclavismo, que negocian como letras del tesoro?

Las emisoras de radio, el negocio de la comunicación, cientos de locutores poniendo la música que les mandan, ¿es eso la industria de la música?


El hijo del concejal de cultura de turno que le dice a su papi: yo quiero este grupo para las fiestas, papi... ¿es eso parte de la industria?  el sindicato de músicos ¿dónde está? ¡NO HAY! ¿Puede haber una industria sin sindicato, aunque sea de pasteleo? El alcalde que endeuda al pueblo para traer al grupo más caro por interés electoral, ¿es industria de la música? os fabricantes de cd vírgenes y aparatos para copiar ¿son industria de la música? Y el spotify?

Lo principal, lo gordo, lo vemos todos, la música es un gran negocio en el que el 90% de los participantes malvive, queremos ganar dinero, y lo queremos todo gratis, y casi todos sabemos que Mozart y Van Gogh se murieron sin un duro.

La SGAE defiende sólo a los autores, hacía falta un puente con los músicos, pudo haber sido un embrión de sindicato, pero prefirió uno seudo como la AIE. Después cambió la E de España por la de Editores. La mitad de la Sociedad a la que pertenezco desde 1977 es pues de las editoriales, de los intermediarios. El paso atrás dado se ve ahora con claridad, en el debate de la propiedad intelectual las editoriales no pintan nada, pero detentan los derechos. Ellos cobran, y los palos para los autores.

Lo principal, lo gordo, la SGAE ha defendido mucho la creación en España, pero tiene que cambiar porque los tiempos cambian. Y como autor, hay cosas que me resultan difíciles de explicar, no me gusta que mi sociedad esté actualmente de estrella en los programas de humor. Las discográficas han despedido a personal ante la crisis, pero sería demagógico pedir a SGAE que haga lo mismo, lo que queremos es que mucha más gente pueda vivir de la música. Muchos le pedimos a SGAE que cambie, que se actualice, que ayude a crear un nuevo campo de juego, EN EL QUE GANAR TANTO DINERO COMO ALGUNOS HAN VENIDO GANANDO NO SERÁ QUIZÁS POSIBLE. Pero los conductos receptores no están limpios para estas ideas renovadoras, que son las únicas que nos pueden salvar.

La gente percibe hoy a la SGAE como un banco, y es muy difícil ocultar que se defienden antiguos privilegios, los privilegios hay que democratizarlos y tienen que fluir el aire y las explicaciones.
Lo principal, lo gordo, todos necesitamos la música. Mucha de la lucha de la derecha es contra la cultura, a secas. No sé si estamos a tiempo de crear alternativas, en un mundo que acelera hacia el monopolio. Sin la SGAE estaríamos jodidos.

Yo me dedico a la música, no me quiero dedicar al sindicato, pero aportaría mi grano de arena como todos. Esto son reflexiones a voleo. ¿Podréis sacar algo en claro de todas ellas?

Comentarios
Añadir nuevo
linnternain  - iluminati   |2010-01-29 14:36:25
El problema es que este país de reprimidos sigue viviendo en la guerra civil, y
digo esto porque la SGAE actual, es fruto de los favores que los músicos que
van de IZQUIERDAS han propiciado al gobierno más de derechas de todos (el
PSOE), que lejos de estar al lado del pueblo, sigue perdido desde la transición
en perpetuar la casta de caciques de nueva generacón, cuyo máximo exponente es
Felipe González.

A algunos le parecerá fuera de sitio estas palabras, pero la
música, al igual que otras manifestaciones culturales, se ha politizado.


¿Por qué no bajan el IVA de los discos como el de los libros, esto es, del 16%
al 4%? Si la música es cultura, que la casta polí­tica la trate como
tal.

Ven el fin del negocio de la música y se ponen nerviosos aprobando
medidas represivas para los ciudadanos. La música está ¡ más viva que nunca,
no así los VIVIDORES de la misma!

ELVIS; THE BEATLES; MARLEY; HENDRIX; LENNON;<...
linnternain   |2010-01-29 14:36:56
ELVIS; THE BEATLES; MARLEY; HENDRIX; LENNON; LEÑO; ZEPPELIN; CAMARON;
JACKSON;...siguen vivitos y coleando para estos sátrapas de la SGAE y demás
sociedades del robo de guante blanco.

¡Vampiros de la cultura!

Esto sigue
siendo un paí­s de PANDERETA.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI