Nuevo negociete a la vista de la Consejera de Cultura: los gastos en promoción para un concierto del Boss en agosto en Cáceres

Europa Press
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, confirmó hoy que "van por buen camino" las negociaciones que desde su consejería se han iniciado con la oficina del legendario cantante estadounidense Bruce Springsteen para que Cáceres acoja un concierto de su gira por España que sería, con toda probabilidad, el martes 18 de agosto en el estadio 'Príncipe Felipe' de la capital cacereña. Flores, que aseguró "que todavía no está todo cerrado", se mostró "ilusionada" por la posibilidad de que la ciudad albergue un "gran concierto" en rememoración de épocas pasadas en las que la ciudad recibió la visita de otros grupos como Dire Straits, Sting o Peter Gabriel, y añadió que el mes elegido, agosto, atraería a mucha gente a la ciudad al encontrarse de vacaciones en las localidades próximas a la capital cacereña.

   "Echaba de menos un gran concierto para Cáceres y ésta puede ser una gran oportunidad", apostilló la consejera que anunció que el coste para la Consejería "sería mínimo", ya que la organización se llevaría la taquilla y se está en negociaciones con el estadio para que se cede gratuitamente.

   Además anunció, a preguntas de los periodistas tras la presentación del cartel de Womad 2009, que se negociaría también un "precio asequible" de las entradas y a cambio la Consejería de Cultura se encargaría de la difusión y promoción del concierto para llevar a cabo "un efecto llamada y que asista el mayor número de gente posible", agregó.

   El concierto de 'The Boss', como es conocido Springsteen, sería un "buen reclamo" para la candidatura de Cáceres como Capital Cultural de Europa en 2016, optando así por una de las grandes figuras de la música que podría concentrar a unas 25.000 personas en el estadio de fútbol de C.P Cacereño.

   La responsable regional de Cultura insistió en que "no está cerrada la negociación con la oficina del cantante" pero también recalcó que "todo va por buen camino" por lo que confió en que la ciudad pueda disfrutar de uno de los pocos conciertos que Springsteen ofrecerá en su gira española.

   Cabe recordar que Bruce Springsteen nació en Long Branch, Nueva Jersey, el 23 de septiembre de 1949. Apodado 'The Boss' (El Jefe ), el cantante, compositor y guitarrista es mundialmente conocido por su música rock con letras poéticas que ha entonado a lo largo y ancho del plantea durante más de tres décadas.

Mientras, la morrala para los artistas extremeños

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado las ayudas a artistas plásticos 'Francisco de Zurbarán', con una dotación económica de 50.000 euros, y las subvenciones a galerías de arte, con un importe total de 61.888 euros, en ambos casos para el ejercicio de este año 2009.

   Por lo que respecta a las ayudas 'Francisco Zurbarán', las actividades objeto de subvención serán, entre otras, la celebración de exposiciones o la participación en actividades relacionadas con el ámbito de las artes plásticas, dentro y fuera de Extremadura, y el apoyo para la realización de proyectos relacionados con las diferentes manifestaciones de las artes plásticas.

   Las ayudas, para proyectos individuales o colectivos, irán destinadas a trabajos inéditos, desestimándose aquellas iniciativas que se hayan desarrollado con anterioridad en cualquier otro espacio público o privado. Asimismo podrán ser objeto de estas ayudas la edición de catálogos y material divulgativo de las actividades que forman parte del proyecto, así como la participación en cursos o talleres formativos vinculados con la creación artística.

   Podrán solicitar estas ayudas todos los artistas plásticos menores de 35 años, extremeños, o que desarrollen su actividad en Extremadura, y que realicen sus trabajos en el campo de las artes plásticas. La cuantía máxima de la ayuda no superará los 9.000 euros, según informó la Junta en nota de prensa.

Comentarios
Añadir nuevo
Músico   |2009-03-11 19:52:32
Estos no dan puntada sin hilo. La verdad es que es más que sospechoso la
cantidad de dinero que gasta esta consejería en promoción...no te veo bien
Leonor, allá tú pero sólo espereo que todos estos mangoneos algún día se
sepan.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI