
En una entrevista en Tele 5 recogida por Europa Press, en la que salió al paso de la polémica en torno a la posible nacionalización o intervención de los gobiernos en los bancos, Vara explicó que "España no es distinta a nadie", dado que "forma parte de la Unión Europea y de los organismos internacionales", en lo cuales hay países que se plantean esta medida.
"Se tendrá que resolver el problema de crédito para los ciudadanos", advirtió Guillermo Fernández Vara, quien acto seguido se preguntó en tono retórico: "¿qué hacemos si no llega?".
"Nos planteamos la posiblidad de tomar esas medidas porque no estamos en condiciones de rechazar nada a priori", añadió el presidente extremeño, quien confesó que él no esperaba "hace seis meses que la crisis se presentara con toda la crueldad con la que se está presentando".
"No podemos descartar ninguna opción, hay que ser sinceros y no jugar en el cortoplacismo porque estamos jugando algo muy serio, el futuro empresarial y económico de nuestro país", sentenció.
Vertiene Cristiana
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, explicó hoy que la reunión que la pasada semana mantuvieron dirigentes del PSOE y cuatro obispos tenía como objetivo "encontrar un terreno de juego" en el que los políticos socialistas y la Iglesia se puedan "encontrar y entender".
En la entrevista de Tele 5 recogida por Europa Press, Vara, quien participó en dicha reunión, precisó que fue un encuentro en el que "se debatió y se discutió respecto al papel" que tienen aquellos que son "socialistas y también cristianos". El presidente extremeño indicó que él se tuvo que "ausentar a media tarde" de la reunión.
El presidente extremeño precisó que desde esa "doble condición" de socialistas y cristianos, se trataba de "entender a la Iglesia" por parte de los que están "en la política" y también "que la Iglesia entienda" a su vez a los políticos.
Vara matizó así mismo que aunque en España hay "muchos cristianos", se trata de un país "aconfesional". "La reunión estuvo muy bien en las formas, éramos todos gente adulta y sensata", explicó el dirigente socialista, quien destacó también la "conversación" que se desarrolló.
"Aunque discrepáramos, pero también estábamos de acuerdo en muchas otras" cosas, apostilló Vara, quien sentenció: "en esa gama de los grises tenemos que poder encontrarnos en algunos puntos".
Cabe recordar que la reunión tuvo lugar el 30 de enero en Galapagar (Madrid). Varios miembros del PSOE, entre ellos el presidente del Congreso, José Bono, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunieron con un grupo de cuatro obispos, según reveló Europa Press.
Por parte de la Iglesia participaron el arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián; y los obispos de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Atilano Rodríguez; de la Seu d'Urgell, Joan Enric Vives, y de La Rioja, Juan José Omella.
Comentarios |
|
|
|
|
|
|