La Asamblea de Extremadura debatirá el jueves la posible creación de una comisión de investigación sobre 'Lusográfica'

Europa Press
El Pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá el próximo jueves una petición del Grupo Popular para que se ponga en marcha en la cámara autonómica una comisión de investigación sobre la creación de la empresa 'Lusográfica' de Olivenza, así como sobre las ayudas y participación aplicadas por parte de la Junta en dicha entidad, que se encuentra actualmente en situación de concurso de acreedores.

   Tras la Junta de Portavoces reunida hoy en la Asamblea, en declaraciones a los medios, la portavoz del Grupo Popular, Teresa Angulo, manifestó su deseo de que Junta y Grupo Socialista accedan a la creación de dicha comisión, mientras que su homólogo socialista, Ignacio Sánchez Amor, resaltó que su partido no se opone a debatir la cuestión aunque advirtió que "en ningún caso" va a permitir que la Asamblea se convierta en un órgano de "control político" de los ayuntamientos.

   "El PP está en los ayuntamientos y lo que tiene que hacer es trabajar en esos ayuntamientos y no pretender convertir a la Asamblea en una especie de segunda estancia cuando le va mal en su relación político o en su geometría política con un ayuntamiento", declaró Sánchez Amor, quien advirtió en cualquier caso que "si el PP pretende que desde la Asamblea se controle políticamente a los ayuntamientos, seguramente comenzarán a desfilar ayuntamientos por la Asamblea, empezando por los ayuntamientos más importantes".

   Por otra parte, en la sesión plenaria del próximo jueves, entre otras iniciativas, se sustanciará una comparecencia a petición propia del consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente sobre la "problemática" ocasionada como consecuencia de la nueva facturación eléctrica.

   En esta comparecencia, el Grupo Popular pedirá al Gobierno regional que "siempre" defienda los "intereses" de los ciudadanos y no los de las eléctricas, cuestión que según dijo Teresa Angulo "parece que en un principio era la postura que el PP veía en la Junta".

   Asimismo, se debatirán dos propuestas de impulso a través de las cuales el PP pedirá a la Administración autonómica una "mayor implicación" y "apoyo" a los emprendedores de la región, así como la creación de un "fondo compensatorio" para ayudar a las familias "que lo están pasando especialmente mal" como consecuencia de la crisis, fundamentalmente por no poder hacer frente al pago de las hipotecas, explicó la portavoz 'popular'.

   Además, el PP interpelará a la Junta en materia de empleo y de política general de ayuda a las mancomunidades.

MODELO DE OPOSICIÓN

   Por otra parte, en su intervención ante los medios, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ignacio Sánchez Amor, se quejó del modelo de oposición que según dijo viene desarrollando el PP en Extremadura y que, a su juicio, "no hace ningún favor a la Cámara ni a la vida institucional de la región ni a los intereses de los extremeños".

   En concreto, lamentó las críticas vertidas en los últimos días por el PP sobre el coche que utiliza el presidente de la Junta, un tema en el que en los 'populares' "hay una influencia gallega innegable", en tanto que "no se puede cuestionar" el coche del presidente de la Junta, que "es el mismo desde hace 12 ó 14 años".

   En la misma línea, lamentó que el PP solicitase la formulación de una pregunta en la Asamblea sobre el jamón servido durante el cátering del acto del 25 aniversario de la Cámara regional celebrado recientemente en Las Hurdes, y que fue rechazada hoy por la Junta de Portavoces.

   Sánchez Amor se preguntó si el modelo de oposición del PP "se va a llevar a este tipo de tonterías" en un momento como el actual de crisis, y recordó que el citado acto fue organizado por la Asamblea, en cuya Mesa está también representada la formación 'popular'.

   "Entender que la discusión política, con la que está cayendo ahí fuera, sea el origen extremeño o no de un jamón que era extremeño, o una marca de coche que es la misma que han tenido todos los presidentes de la Junta desde hace 14 años es hacer un flaco favor a las instituciones", señaló.

Lusográfica recibe una ayuda de 584.000 euros Ver DOE

Comentarios
Añadir nuevo
Pepín  - pura apariencia   |2009-03-10 18:00:12
Apuesto que los $ociatos boicotean la creación de una Comisión que investigue
este turbio asunto
Anónimo   |2009-03-10 20:07:51
Cuaaaateeeee aquí hay tomaaateee
Anónimo   |2009-03-10 21:08:01
Algo huele a podrido en lusográficas
Anónimo   |2009-03-10 23:21:05
¿El pp una comisión de investigación al PSOIL extremeño?.
Antes les salen
pelos a las ranas.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI