MILLONARIO POBRE
La desigualdad crece en España. Mientras el número de millonarios se quintuplica, casi 10 millones de españoles viven por debajo del umbral de la pobreza, esto es el 21% de la población,el 44,6 % en Extremadura, cifra que aumenta hasta el 26,2% en los menores de edad. Además, una de cada tres familias no puede permitirse unas vacaciones o un gasto imprevisto. Los ingresos de la clase trabajadora siguen cayendo, están ahora al mismo nivel que en 2008, 11.000 euros de media por persona.
La huella de la desigualdad también se deja ver de forma destacada en la brecha salarial entre empleados y directivos. Un alto directivo del Ibex 35 cobra 123 veces más que sus empleados, al ganar de media 4,4 millones de euros anuales frente a los 35.000 de sus empleados.
La compañía con mayor diferencia es Inditex, en la que su primer ejecutivo, Pablo Isla, tiene un salario 455 veces mayor que el de un empleado medio. El salario anual de un trabajador de su empresa él lo percibe en cuatro horas y 15 minutos.
Comentarios |
|