Extremadura participará desde mañana en la mayor feria del turismo mundial que se celebra en Berlín

La Consejería de Cultura y Turismo participará desde mañana, día 11, y hasta el próximo día 15 de marzo, en una nueva edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), en Alemania, la mayor feria de turismo a nivel mundial. Extremadura asistirá a esta muestra como coexpositor con dos mostradores y un módulo de trabajo dentro del espacio que Turespaña tiene en la feria.

   La ITB es un punto de encuentro para los agentes y actores del sector, para expertos y representantes de los gobiernos nacionales y para el viajero mismo, según informó la Junta. Además, es una oportunidad para establecer relaciones profesionales con empresarios de todo el mundo y "visita obligada" para aquellos mercados receptores que buscan ampliar el número de turistas y mejorar para consolidarse como referencia en el sector.

   La ITB tendrá 160.000 metros cuadrados de superficie expositora, 11.147 expositores, 186 países y cerca de 200.000 visitantes (de hecho, en la edición de 2008 acudieron a esta cita 177.891 visitantes, de los que 110.322 eran profesionales.

   Alemania, con 82 millones de habitantes, es uno de los países europeos más poblados y según el Instituto de Estudios Turísticos ocupa la primera posición en el ranking mundial por gasto turístico. Los 73 millones de desplazamientos vacacionales de los alemanes también la sitúan a la cabeza europea en cuanto a viajes se refiere.

   Además, España sigue siendo el destino favorito para el turista alemán, sólo superado por el propio turismo nacional. Además, son cada vez más los alemanes que quieren pasar sus vacaciones en entornos rurales y en contacto con la naturaleza, demandando a la vez nuevos destinos dentro de España distintos al de sol y playa, por lo que Extremadura juega en este mercado un papel "muy importante".

   Otros objetivos marcados por el Gobierno extremeño es poder entablar contactos con empresas que puedan estar interesadas en la región y con las que ya trabajen el "producto Extremadura".

   Paralelo a la ITB se celebra el ITB Berlin Kongress en donde se presentan y discuten tendencias, estrategias y conceptos del sector turístico, convirtiendo a este encuentro en un foro de intercambio de ideas.
Comentarios
Añadir nuevo
El turista accidental  - y esto   |2009-03-10 22:13:03
¿CUANTO CUESTA?
¿QUIEN LO PAGA?
¿EN EL SÉQUITO DE LEONOR SE INCLUYE A
FEDERICO COGE EL PICO?
¿CUANTOS TURISTAS ALEMANES VISITARON EXTREMADURA EL AÑO
2008?(según el INE 44)
¿SE HAN APUNTADO AL FESTORRO LA PELITEÑIA O EL MEDINA
OCAÑA? porque esos se apuntan a un bombardeo.
¿ESTÁ INVITADO EL NIÑO DE LA
KATANA?
¿ES CIERTO QUE BOLZ VIAJA COMO BULTO Y MORICHE COMO MOZO
PORTAMALETAS?
¿IRÁ WILLY A LA CLAUSURA PARA DAR UNAS CHARLAS RESPECTO A COMO
FOMENTAR EL TURISMO EN ZONAS SEMIDESÉRTICAS?
Se pulen  - los presupuestos   |2009-03-11 00:13:34
Que puñeteros mangantes y las excusas que se inventan para ver mundo COBRANDO
DIETAS, a costa del presupuesto regional ver articulo de Antonio
Marcelo.
Anónimo   |2009-03-11 01:34:18
Qué duo leonore y federico, te pueden robar hasta la cartera sin que te enteres
Anónimo   |2009-03-11 01:35:12
SE LA SUDA LA CRISIS SIGUEN DESPILFARRANDO COMO SIEMPRE
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI