Monago (PP) vaticina más paro porque los planes crean contratos, pero no empleos

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha vaticinado hoy que el desempleo seguirá creciendo en la región porque con el Pacto Local por el Empleo y el Plan "E" de Rodríguez Zapatero sólo se crearán contratos temporales, pero no empleos estables.


De este modo ha respondido a la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, que hoy ha destacado que el paro en la construcción puede haber "tocado techo" en Extremadura y que "se empieza a notar" la puesta en marcha de los proyectos financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local.

"Creo que la tendencia es muy negativa porque las empresas que cierran no van a abrir", dado que no se vislumbra una confianza para ello, ha manifestado el dirigente popular en rueda de prensa al término del Comité de Dirección del partido.

Ha indicado que la titular de Igualdad y Empleo se ha caracterizado en su labor por "no acertar ninguna" y ha considerado que se puede prever un incremento de la contratación como consecuencia del Pacto por el Empleo Local.

No obstante, ha subrayado que en el último año se han destruido más de 30.000 empleos y que las medidas que se han adoptado, que son "necesarias" para evitar la exclusión social, "no dejan de ser una política de parches" con contratos, que son "pan para hoy y hambre para mañana".

Por ello, ha asegurado que marzo volverá a cerrar "con otra caída del empleo".

El presidente del PP extremeño ha instado además al Ejecutivo a poner en marcha las iniciativas que anuncia, como por ejemplo el Instituto de Finanzas, que los populares están dispuestos a apoyar, "pero que lo traiga ya", ha aseverado.

También está esperando a recibir una llamada del Gobierno regional o del Grupo Parlamentario Socialista para debatir sobre el código de buen gobierno propuesto por Fernández Vara, aunque ha considerado que el Ejecutivo está poniendo "pegas" para no abordarlo.

Asimismo, ha criticado que antes de sentarse a debatir sobre este documento, se esté poniendo como condición que afecte también a los ayuntamientos y, en este sentido, ha pedido "sentido común" porque, a su juicio, no es lógico, como tampoco lo hubiera sido que el código elaborado por el Gobierno central hubiera marcado el coche oficial que debe utilizar Fernández Vara.

Por ello, ha indicado que está dispuesto a dialogar sobre un código que afecte a la Administración local, pero en el foro adecuado y no en la Asamblea de Extremadura que, a su juicio, es la que debe dar el visto bueno al documento regional.

El líder del PP ha solicitado además a la Junta que recomiende los productos extremeños en los actos oficiales para evitar lo ocurrido el pasado 25 de febrero en Ladrillar (Cáceres), donde se sirvió jamón de Jabugo, en vez de extremeño, en la clausura de los actos del XXV Aniversario del Estatuto y la Asamblea de Extremadura.

A su juicio, este hecho contradice la "política de los pequeños detalles" que propugna Fernández Vara, por lo que ha pedido que se cuiden las "formas" por respeto a los empresarios del sector porcino, que está pasando por una difícil situación.

Por otra parte, se ha preguntado por qué la vicepresidenta económica, María Dolores Aguilar, se niega a comparecer en el Parlamento para aportar "luz y taquígrafos" al caso Lusográficas.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-03-09 15:59:38
CONTRATOS BASURA PARA MÁS SEÑAS, MUY BUENO EL DIBUJO DE FORGES.
Anónimo   |2009-03-09 18:30:10
OTRA TIRITA MAS DE RODRIGUEZ ZAPATERO PARA CURAR LA HEMORRAGIA DE PARADOS.
Anónimo   |2009-03-09 18:31:57
VARA ES COMPLICE DE LOS PARADOS QUE ESTE GOBIERNO ESTA GENERANDO.
Anónimo   |2009-03-09 19:57:12
EXTREMADURA FEBRERO 2009 :98% DE LOS CONTRATOS TEMPORALES.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI