EP
Fernández Vara indica que ofreció a Rodriguez Ibarra encabezar las listas para las elecciones nacionales y que éste lo rechazó. El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha desvelado que ofreció al expresidente del Ejecutivo regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, encabezar las listas para las elecciones nacionales y que éste lo rechazó.
En relación a las últimas declaraciones de Ibarra afirmando que una reforma constitucional que diera respuesta al desafío independentista "en estos momentos no tiene sentido", Fernández Vara ha indicado que "Juan Carlos tiene la ventaja de ser una persona absolutamente libre y opinar lo que él crea, en algunas cosas coincidiremos y en otras no".
Así, ha añadido que "probablemente porque quiere seguir siendo libre es por lo que cuando le ofrecí poder ir encabezando las listas (electorales) me dijo que no y por lo que cuando le he ofrecido la semana pasada diciéndole que podría ir encabezando la delegación a la Conferencia Política dentro de quince días también me ha dicho que no".
De esta forma, el presidente extremeño ha mostrado "todo el respeto" por lo que Ibarra diga, aunque ha insistido en que habrá veces que coincida con el expresidente autonómico y otras en las que no y, sobre la reforma de la Constitución, ha considerado necesario una reforma de la misma porque, en su opinión, se ha entrado en una "carretera" que es "vía muerta".
Según Fernánez Vara, "la sensación que tenemos todos es que alguien tiene que mover ficha en este escenario en el que nos encontramos, que la solución no está en estarse quieto todo el mundo y en no hacer nada nadie".