EP

Blanca Martín (Plasencia, 2 de marzo de 1976), estudió el Bachillerato en el IES Gabriel y Galán de Plasencia y se sacó el carné del PSOE a los 21 años, está soltera, no tiene hijos, vive en Plasencia y luce un currículum que refleja casi media vida dedicada al partido y prácticamente inexistente experiencia profesional, remitiéndose su experienca a los servicios prestados al PSOE, y en especial a su secretario regional, de la que era asesora antes de ocupar la presidencia de la Asamblea.
Con 24 años estaba en la comisión ejecutiva provincial y era vicesecretaria del comité local (lo presidía Cándido Cabrera, alcalde de 1989 a 1995 fallecido el pasado enero, y Juan Antonio Álvarez era el secretario general).
A los 25 fue designada secretaria de Formación de Juventudes Socialistas en Cáceres. Con 28 años, le disputó la secretaría local del PSOE placentino a Elia Blanco y perdió (61 votos frente a 152). Y un año antes, cuando tenía 27, debutó como diputada regional.
Comenzó esa legislatura como adjunta a la secretaría del grupo parlamentario, pero al poco pasó a ser portavoz adjunta, en sustitución de Dolores Pallero, reclamada por Vara para su gobierno,no es nueva pues en las labores legislativas.
Ya fue diputada en la VI legislatura (2003-2007) presidiendo la Comisión de Vivienda. Ahora regresa 8 años más tarde para convertirse en la nueva presidenta de la Asamblea de Extremadura. Estudió Ciencias Políticas, especialidad en Análisis Político, y ha estado desde muy joven ligada al PSOE, llegando como se ha mencionado a disputarle a Elia María Blanco y perder la secretaría general del PSOE de Plasencia, su ciudad natal, cuando aparecía adscrita a la corriente de Juan Antonio Alvarez. En la legislatura de 2007 a 2011 fue asesora de Guillermo Fernández Vara cuando éste ostentó por primera vez la Presidencia de la Junta. De su más absoluta confianza, ha sido una de sus más estrechas colaboradoras, contando con ella en la pasada campaña y acompañándole en las rutas con las que recorrió toda la geografía regional, estando contratada hasta ayer como asesora de Vara en la Asamblea.
Mujer parece ser de carácter difícil a la que aflora el genio con facilidad, posiblemente sea la encargada de pararle golpes a Vara en la Asambla.