EP
El 60,1 por ciento de los 611 extremeños encuestados se dice en un sondeo realizado después de 7 de mayo, que ya es correr, rechaza la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Monago en Extremadura, mientras que el 31,9 por ciento de los encuestados está a favor, y el ocho por ciento restante no se pronuncia. Este es el resultado de un sondeo publicado este domingo por diario Extremadura, y que ha sido realizado por 'Accesi Consulting' a partir de 611 encuestas realizadas a otros tantos extremeños los pasados días 8 y 9 de mayo.
La encuesta planteaba la pregunta '¿Apoya usted una moción de censura en Extremadura a falta de un año para las elecciones autonómicas?', a la que el 31,9 por ciento de los encuestados ha respondido afirmativamente, el 60,1 por ciento ha dicho que no, y el ocho por ciento restante no se pronuncia sobre el asunto.
En cuanto a los resultados por edades, los más jóvenes han registrado un mayor porcentaje del 'No sabe/no contesta' con un 9,5 por ciento, mientras que en el grupo entre 42 y 65 años ha sido mayoritario el porcentaje de los que rechazan la moción, con un 61,3 por ciento, frente al 34,2 por ciento que la apoya.