El PSOE compra votos hasta en Argentina

PD
Visto desde este lado del Atlántico, parece muy poco dinero, pero son las cosas que tiene el diferente coste de la vida o del "pucherazo", si se confirma el pringoso asunto. Cuarenta y cinco euros con 30 céntimos. Esa es la cantidad que asegura María Rocío García Coloret que le ofreció un agente del PSOE por dos votos. Y así lo denuncia esta electora bonaerense nacionalizada española en una declaración ante notario. Cien pesos argentinos (28,3 euros) por su apoyo y otros 60 (17) por el de su hijo Adrián Pablo Risiglione García. Ella ha presentado su testimonio ante una notaria de la capital argentina, Silvia Teresita Glaria. Previamente, había trasladado su «indignación» por ese hecho a uno de sus vecinos, quien se puso en contacto con representantes del Partido Popular en ese país.

La secretaria de Emigración del PSdeG-PSOE, Marisol Soneira, negó ayer cualquier práctica de ese tipo por parte de la formación que ella representa en la diáspora.

Cuenta Rubén Santamarta en La Voz de Galicia que la oferta, según consta en la escritura «bajo juramento», se produjo el 14 de febrero, cuando se llevaban 24 horas de campaña electoral en Galicia. Por la mañana, en su domicilio de la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, María Rocío recibió la visita de un joven «perteneciente al PSOE, identificándose por medio de una credencial que exhibió a tales efectos», dice el escrito.

El agente, del que no se da nombre, era «rubio, delgado, de aproximadamente 1,80 metros de altura y contextura delgada, de unos 25 años». Ese ciudadano la invitó a acudir a una oficina en la localidad de Wilde y le ofreció 100 pesos argentinos «a cambio de su voto» y otros 60 por el de su hijo.

«Indignada, rechazó la propuesta», se lee en la denuncia, comentó el caso con un vecino, que la trasladó al PP «a fin de poner de manifiesto la práctica antidemocrática que se estuviera llevando a cabo».

La socialista Marisol Soneira, quien de forma casi permanente se mueve en el exterior -ayer acababa de regresar de Suiza-, aseguró que desconocía la denuncia, pero desmintió categóricamente esas prácticas por parte de agentes socialistas en Buenos Aires.

«De ser cierta esa denuncia, nadie del PSOE, ninguno de nuestros militantes, la llevaría a cabo», apuntaba la socialista, a la vez que criticaba que el PP «trate siempre de poner en duda el voto de los emigrantes».

Comentarios
Añadir nuevo
Clientelismo  - y pesebre   |2009-02-23 22:59:02
Pues anda que en Extremadura no hacen otro oficio todo el año con el
clientelismo que no es sino la compra de votos a cambio de un sitio en el
pesebre.
Anónimo   |2009-02-23 23:01:23
Cuando montan a los ancianos de ciertas residencias extremeñas y los llevan al
colegio electoral y allí los cuidadores les entregan el sobre de la votación
cerrado ni siquiera les pagan, simplemente les engañan.
Anónimo   |2009-02-23 23:21:35
En Extremadura están más caros
Anónimo   |2009-02-23 23:40:58
La secta sociata es un cáncer para este pais y una plaga para Extremadura, hay
que combatirlos y erradicarlos.
EL CACIQUISMO  - SOBORNADOR   |2009-02-24 14:17:47
Si se echaran cuentas en Extremadura seguro que la mitad de los votos o se
compran o se recompensa al votante con un favor.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI