soytu.es
Los hombres de Paco, Torrente, Anacleto, agente secreto... La supuesta trama de espionaje político dentro del PP madrileño, que sostiene 'El País', ha levantado todo tipo de comparaciones con los investigadores más patosos del patrimonio cultural español. La información que se ha publicado y el hecho de haber sido descubiertos, apuntan hacia un trabajo con algunas lagunas. Hoy, al ser preguntado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la posible connivencia de su departamento con la presunta trama, éste ha respondido: "Sí, y Mortadelo y Filemón". Vamos a ser serios".
En la misma línea, el ministro Rubalcaba ha calificado de "infamia" cualquier acusación contra su departamento. Además, ha asegurado que "no hay ninguna prueba" para hacer una acusación "tan grave", y ha añadido que la trama de espionaje es un asunto que debe resolverse en el ámbito de la Comunidad de Madrid y en los tribunales, según informa Europa Press.
El diario 'El País', en su última entrega acerca de esta trama de espionaje, afirmaba que "el número dos de Aguirre, Ignacio González, evaluó montar un 'CNI' al sentirse espiado", presuntamente por personas de la propia comunidad de Madrid.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados (señalado como presunto responsable de la trama por 'El País), ha asegurado en los micrófonos de Radio Nacional que no puede desmentir "que los seguimientos se hayan producido desde dentro de la Comunidad de Madrid, porque la Comunidad es muy grande, pero desde luego tengo la completa seguridad, hasta donde yo puedo controlar, que eso no se ha producido". Granados ha asegurado que detrás del seguimiento al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "el único que está probado", tiene que haber "alguien muy poderoso", tal y como recoge Europa Press.