La Plataforma Ciudadana en Solidaridad con Palestina anunció hoy la celebración de un concierto el próximo día 31, organizado por la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), que contará con la presencia de varios grupos y tendrá como objetivo recaudar fondos para enviar alimentos y medicinas al pueblo de Gaza, así como para la reconstrucción de las infraestructuras de esta zona.
La plataforma informó de este evento a través de un comunicado de prensa en el que mostró su agradecimiento a las personas que salieron a la calle el sábado pasado "tanto para mostrar su indignación por los crímenes que el Estado de Israel comete sobre la indefensa población de Gaza y sobre el pueblo palestino en general, como para exigir al Gobierno que tome medidas de presión sobre el gobierno israelí y deje de apoyarlo".
La agrupación añadió que va a continuar con sus actividades, ya que "aunque los bombardeos masivos sobre el pueblo de Gaza hayan cesado, en absoluto lo han hecho las múltiples agresiones de Israel sobre el pueblo palestino, en el contexto de una ocupación que dura ya 60 años".
En su comunicado, la Plataforma Ciudadana en Solidaridad con Palestina invitó a los ciudadanos y organizaciones sociales y culturales de Extremadura a "adherirse a la iniciativa mundial del Tribunal Internacional sobre la Infancia y su Audiencia y Sentencia Internacional contra los Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza, enviando un email con el nombre y país a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ".
Según explicó, esta iniciativa tiene como propósito "terminar con el bloqueo de la Franja de Gaza y solicitar la sanción de los responsables de estos crímenes de lesa humanidad contra la infancia Palestina". Asimismo, la plataforma ciudadana señaló que para el próximo 12 de febrero, en el día del Niño Soldado, se prepara la sentencia internacional sobre las masacres que vive la infancia en la 'Franja de Gaza, la Rwanda de Medio Oriente'.
"Nos adherimos a la Campaña Estatal de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el estado de Israel y sus empresas, y próximamente realizaremos actividades en este sentido", agregó la organización en su comunicado.
Por último, agradeció al colectivo de profesores de Extremadura que han hecho público un comunicado en el que denuncian el "genocidio que las autoridades del Estado de Israel están cometiendo contra el pueblo palestino".Comentarios |
|