El montaje del paseo en bici de la Vicepresidenta Ribera

Ha sido probablemente el mayor bochorno que ha protagonizado Teresa Ribera, la vicepresidenta de Transición Ecológica, en lo que lleva de legislatura. La también ministra acudió a una reunión de ministros de Medio Ambiente en bicicleta, pero la cogió 100 metros antes de llegar a la sede y decidió ser acompañada por dos coches llenos de escoltas. El bochorno ha sido de tal magnitud, que ha traspasado nuestras fronteras para llegar a toda Europa. El vídeo, que ya tiene un alcance inaudito para las cifras que suele mover el nombre de Ribera, se ha convertido en una losa para el PSOE en el Parlamento Europeo.

 

Los Verdes europeos y eurodiputados del propio grupo parlamentario socialista han visto con muy malos ojos el desastre de Ribera. Hasta el luchador de la UFC Conor McGregor se ha hecho eco del escándalo. Y eso que se resisten a reconocer si fue en Falcon a la cumbre.

La repercusión del bochorno no se ha medido bien desde el departamento de prensa de Transición Ecológica. Lo de «esto no lo ve nadie» no ha sido precisamente el eslogan más escuchado en el departamento de prensa de la vicepresidenta. Aún así, pocos se esperaban que este vídeo tuviera repercusión a nivel europeo y afectara también al partido en el Parlamento Europeo. El control de daños no ha sido bueno y el partido se ha visto afectado por la enorme torpeza de Teresa Ribera, y eso que ahora se han dedicado a desmentir que en ese Falcon que aterrizó oportunamente en Valladolid el mismo día que se celebraba la reunión ed ministros de Medio Ambiente fuera la ministra de Transición Ecológica. La misma que se llevó la bicicleta acompañada de dos coches.

El vídeo ha venido mal al PSOE. Pero no solo porque haya tenido una repercusión europea sin precedentes en la que incluso ha opinado hasta el luchador de la UFC Conor McGregor. «Continúa el ridículo. ¡Suficiente! Camine, háblelo, vívalo, respírelo. ¡O cállate!», ha asegurado, pero no ha sido el único que ha contribuido a dar voz a este tipo de noticia que tanto daño ha hecho a la ministra. El PSOE ha recibido la noticia en plena campaña electoral y ha sido como una bomba mediática que no ha ayudado en nada a acompañar la derrota de Pedro Sánchez en el cara a cara. El presidente del Gobierno tiene una campaña electoral que se le pone cuesta arriba y no sabe muy bien cómo darle la vuelta. Pero Teresa Ribera a lo suyo.

La sensación en el PSOE de que esto les ha perjudicado a nivel Europeo es un sentir general que nace desde Ferraz. Fuentes del partido aseguran que la dimensión europea que ha cogido el vídeo de Teresa Ribera les perjudica mucho a la hora de erigirse como parte de las formaciones políticas adalides de la defensa de la lucha contra el cambio climático. Las críticas han llegado ya de partidos europeos y esto ha complicado también la inmaculada imagen que Sánchez quiere vender a Europa para allanar su siguiente paso político, que no es otro que buscar un cargo de relevancia en la UE. Si a esto le sumamos el hecho de que España es quien ahora, por rotación, preside la UE, queda claro que Teresa Ribera se ha marcado un 10/10 en cuanto a ridículo se refiere. Y la idea, dicen desde su entorno, de esta performance fue completamente suya.

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2023-07-13 12:15:58
están de los nervios porque ven como se les va el pesebre
fuego a discreción   |2023-07-13 12:17:20
desués del debate han tocado zaearrancho de combate, y todos a disparar aunque
se disparen en el pie
goyito  - RIPSOE   |2023-07-13 12:18:57
a 10 días de las votaciones parece que ya está todo el pescado vendido, y solo
un cataclismo podría evitr la derrota de la psoe
urbanita   |2023-07-13 12:20:02
CUANTO MAMANDURRIERO SE TENDRÁ QUE PONER A BUSCAR TRABAJO A PARTIR DEL DÍA 23
Anónimo   |2023-07-13 12:21:40
patético
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI