El 'mediador' de la trama, Antonio Navarro, en la que estaría implicado el ya exdiputado socialista, Juan Bernardo Fuentes, se ha preguntado este martes en una entrevista "a qué está esperando el presidente del Gobierno de España para limpiar toda la contaminación que hay el PSOE de canarias". "Todos los socialistas no son malos, pero está contaminado hasta las trancas", ha añadido.El 'mediador' de la trama, Antonio Navarro.Marco Antonio Navarro Tacoronte, el mediador que da nombre a la trama corrupta con epicentro en Canarias, ha identificado ya a ocho diputados que acudieron a una cena en el restaurante Ramsés de Madrid durante el estado de alarma.Estos parlamentarios socialistas acudieron a esa cena presuntamente organizada por el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni, y que fue abonada por un empresario.
La lista de estos ocho diputados socialistas, todos ellos de Galicia, Andalucía y Castilla y León, es la siguiente:
Indalecio Gutiérrez Salinas (Almería).
Javier Alfonso Cendón (León).
Andrea Fernández (León).
Uxía Tizón (Orense).
Guillermo Antonio Meijón (Pontevedra).
Ana Prieto (Lugo).
Beatriz Micaela Carrillo (Sevilla).
Manuel Arribas (Ávila).
Además, el mediador también ha señalado a cuatro de estos diputados (Indalecio Gutiérrez Salinas; Ana Prieto; Guillermo Antonio Meijón y Beatriz Micaela Carrillo) como asistentes habituales a otras cenas organizadas por Fuentes y que eran abonadas por empresarios.
Asimismo, de esta lista de nombres, el mediador de la trama también ha asegurado que Indalecio Gutiérrez fue con prostitutas junto a Bernardo Fuentes.
El propio Indalecio Gutiérrez ha querido desmentir esa información y ha advertido en su cuenta de Twitter de que emprenderá "acciones legales" para salvaguardar su "inocencia" y "honor". "La palabra de un presunto corrupto y delincuente no tiene credibilidad alguna. No todo vale", ha señalado este diputado socialista.