Extremadura inaugura un tramo ferroviario de "alta velocidad" rodeado de polémica

Secuela del pasado.Miente más que habla.

El Psoe  inaugura hoy lunes, un tramo de "alta velocidad" entre Cáceres y Badajoz, rodeado de polémica, ya que colectivos y oposición afirman que el servicio no reúne las características para ser denominado como tal. El viaje inaugural contará con la presencia del rey, del presidente del Gobierno, el de la Junta de Extremadura,  Fernández Vara, que harán el viaje desde Cáceres a Badajoz, donde se celebrará el acto institucional. El tramo forma parte de lo que en un futuro, desconocido e hipotético, podría ser la línea Madrid-Lisboa, de la que, por el momento, solo estará en funcionamiento el tramo extremeño Plasencia-Badajoz que, además de no estar electrificado, tampoco parará en la localidad placentina. Lo hará en la estación de Monfragüe, a unos 15 kilómetros, pese a que sí salió de Plasencia el 23 de junio, cuando se hizo la prueba oficial, con presencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

El servicio será prestado por un tren de altas prestaciones (los remodelados Alvia S-730), que circulará por la plataforma de la alta velocidad, todavía incompleta y para cuya electrificación habrá que esperar hasta 2023.

Fernández Vara ha explicado este lunes en una entrevista a RNE que: "Este es un tren que va sobre una plataforma de alta velocidad en doble vía, que estará electrificado el primer trimestre del año que viene". Además destacó que en principio, el tren circulará a 180 kilómetros por hora, pero que cuando esté electrificado circulará a 200 o 250 km por hora.

Según la Unión Europea, el transporte ferroviario de alta velocidad se refiere a: "Los servicios ferroviarios que operan en líneas nuevas concebidas expresamente con una velocidad de servicio de, como mínimo, 250 km/h, y servicios que operan en líneas convencionales con una velocidad máxima de utilización de, como mínimo, 200 km/h".

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura resaltó que este tren no solo transportará pasajeros, sino también mercancías...........

Comentarios
Añadir nuevo
montaje   |2022-07-18 12:51:47
el preparao va donde cree que le aclamarán, pero en esta ocasión va a
encontrar protesta por el montaje urdido alrededor de un supuesto AVE que no lo
es
ganas de inagurar   |2022-07-18 12:53:43
a este ppaso el borbón, pinocho sánchez y vareto el cateto, assistirían a kla
inaguración de lka apertura de un sobre, sabes los tres que cada día la
población los rechaza más y más
extremeño   |2022-07-18 12:54:21
INAGURANDO UNA FICCIÓN MIENTRAS EXTREMADURA SE QUEMA
cuenta atrás   |2022-07-18 12:56:30
te quedan 10 meses escasos de vida politica Vara, la ciudadanía te ha calado
definitivamente
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI