Los "progresistas" menús de lujo que han degustado los líderes de la OTAN, en un ambiente de lujo "progresista"

Con motivo del 40º aniversario de la adhesión de España al Tratado del Atlántico, la cumbre de la OTAN se ha celebrado este año en España, convirtiéndose la capital del país en el punto de encuentro de todos los miembros de la organización y de sus aliados. Las más de cuarenta delegaciones internacionales se han reunido durante los días 29 y 30 en el Recinto Ferial de IFEMA para tratar asuntos políticos, sociales y de defensa. El martes 28, para inaugurar la cumbre, que comenzaría al día siguiente por la mañana, los reyes  dieron una cena de honor en el Palacio de Oriente a la que acudieron todos los líderes con sus respectivos acompañantes, con un menú que fue elaborado por el Chef Paco Roncero.En la mesa principal de la sala, con adornos imperialistas, se sentaron los 58 invitados además de los jefes del Estado. El evento dio comienzo degustando aperitivos de pie durante el cóctel, concretamente trece platos en forma de tapa que abordaron la típica gastronomía española:

 

Aceituna esférica
Brioche de atún rojo a la mostaza antigua
Ceviche de corvina con leche de tigre
Air bag de picaña
Bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa
Tortilla de camarón
Sardina marinada con salsa romescu
Taco de ternera glaseada
Gilda de salmón ahumado
Croqueta de gamba al ajillo
Kikos con guacamole
Buñuelo de bacalao
Gazpacho al aceite de albahaca

Una vez finalizado el coctel, tomaron asiento para recibir la segunda parte de lo que estaba siendo un auténtico festín. Se sirvió un primer y único plato ligero a modo. Se trató de merluza elaborada con salsa menier, tapioca y huevas de trucha.Para finalizar la velada, se sirvió el postre: espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.


Para la jornada del miércoles 29, estaba previsto que los líderes extranjeros acudieran a visitar el Museo del Prado, aunque esta vez los reyes se quedaron en la Zarzuela y fueron Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, quienes hicieron de anfitriones. Iniciaron un recorrido de cultura por los pasillos del edificio, entablando conversaciones  y admirando los cuadros de los pintores españoles y extranjeros que lucen las paredes del museo hasta llegar a una de las salas. Allí les esperaba la Orquesta Sinfónica de Kiev, quienes tocaron algunas piezas de música en honor y recuerdo a todas las víctimas que se está cobrando la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para finalizar la visita, se sirvió la cena, aunque en este caso y a diferencia del día anterior, se dispuso de dos salas: en el Claustro de los Jerónimos cenaron los mandatarios y en la Sala de las Musas, los acompañantes.

Esa noche el menú lo elaboró el chef José Andrés que elaboró un menú , compuesto primero de un aperitivo de bacalao, naranja y remolacha y, seguido de un entrante de gazpacho de bogavante con verduras de verano al aroma de albahaca y aceite de oliva virgen extra de variedad Arbequina. El plato principal fue espaldita de cordero cocinada a baja temperatura con puré de limón. Para cerrar la noche, el chef elaboró un postre combinando los sabores de Madrid en un único plato: el anís de Chinchón, la fresa de Aranjuez, el barquillo y el caramelo de violeta.

Comentarios
Añadir nuevo
insensibilidad social   |2022-07-01 12:57:40
clásica conductas de sátrapas, como son el jefe del estado y el presidente de
gobierno, lujo en medio de una pobreza galopante, y si alguien protesta, palo y
tente tieso, y sacas a la ultraderecha a relucir, diciendo que si vinieran ellos
sería peor
Angiolillo   |2022-07-01 13:01:21
agasajando el belicismo y despilfarrando, cuando las familias no llegan a fial
de mes, la inflación está disparada, la gasolina y la luz son objetos de lujo,
y la precarizaci´n en el empleo se generaliza, los dashucios crecen, los
salarios y pensiones bajan por la inflación, y el covid repunta pero se oculta.
RED   |2022-07-01 20:39:38
CMO EN LA EDAD MEDIA, SE CEBAN MIENTRAS LA PLEBE PARA HAMBRE
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI