¿Por el Pleno Empleo? ¿Motivos para Creer?

José María Olalla Cerro
Portavoz del Comité Local de UPyD en Cáceres 

Recuerdan ustedes a nuestro Presidente, en la pasada campaña electoral,  luciendo su sempiterna sonrisa, bajo el eslogan “MOTIVOS PARA CREER”, repetir hasta la saciedad, que esta iba a ser “la legislatura del pleno empleo”.  Que su peor resultado siempre sería mejor que el de Aznar.   Que habíamos adelantado a Italia y no estábamos lejos  de adelantar a Francia.

 

Pues bien, tenemos “MOTIVOS PARA CREER”, que en el último año se han destruido en España  1 millón de puestos de trabajo, a una media diaria de 3066 personas. Que nuestra tasa de desempleo es el doble de la media  de Estados Unidos y la Unión Europea. Que ya hay más de 3 millones de parados y que terminaremos el 2009 con cerca de 4 millones, pese a que el ministro Corbacho trate de negarlo. Que se ha producido la mayor caída de la producción industrial de todos los tiempos y que todos los días se cierran cientos de pequeñas y medianas empresas.

Tenemos “MOTIVOS PARA CREER”, Que el Presidente Zapatero, que en la pasada campaña electoral negaba la crisis, nos presenta hoy un país sumido en un auténtico descalabro económico, al que la Prensa Inglesa no duda en calificar de CATÁSTROFE , cuando se  refiere a nuestra tasa de paro, el 13.4% y que cerraremos el 2009 con cifras entre el 17% y18%.

Tenemos “MOTIVOS PARA CREER”, que efectivamente es cierto que hemos adelantado a Italia y Francia…… pero en crecimiento del paro, crecimiento negativo del PIB, eliminación del superávit fiscal, deuda exterior, aumento descontrolado del gasto, despilfarro etc. Ciertamente  de los primeros, pero en empobrecimiento colectivo. Hay que reconocer que fueron muy fructíferas las 2 tardes que Jordi Sevilla  dedicó a instruir a nuestro presidente en materia económica.

Sin embargo, la paradoja de esta nuestra querida España, se da en el hecho, de que el Presidente que convirtió su primera legislatura, en la más crispada de la democracia (recordarán ustedes, el Estatut de Cataluña, la negociación con ETA, politización de la Justicia etc.) y que negó y fue incapaz  de tomar medidas contra  la crisis demoledora que padecemos ahora, pues bien, como digo, la paradoja es, ¿Cómo es posible que las recientes encuestas de intención de voto, no reflejen el hartazgo de los ciudadanos ante un gobierno responsable de semejante desaguisado? Un Gobierno que sigue tratando de engañar a los ciudadanos, con manifestaciones del calibre que allá por el mes de Marzo, todo estará solucionado. Y lo más sorprendente ¿Cómo es posible que el señor Rajoy no haya sacado rédito electoral de semejante situación?  Hagan ustedes un pequeño ejercicio de política ficción y díganme que estaría sucediendo en España, si en semejante situación estuviera gobernando el PP. ¿Que acciones estarían llevando a cabo, los hasta ahora afónicos sindicatos de clase? Quizás, nuestra sociedad, todavía no es lo suficiente madura y sigue siendo fácilmente manipulable, guiándose por estereotipos, en lugar juzgar a los que nos gobiernan, por el grado de cumplimiento de sus propuestas y sus resultados políticos. Todo esto, aderezado con la experta propaganda socialista, en cuyas manos está un alto porcentaje del control mediático y a fuerza de repetir  el “mantra “de, “o nosotros o la derecha”, consigue hacer eco en la ciudadanía.

Tenemos “MOTIVOS PARA CREER” Sr. Zapatero, que ya en su anterior legislatura, es más me atrevería a decir; en la última legislatura de Aznar, ya sabíamos que crecer a expensas del ladrillo, tenía los días contados y que era entonces, cuando había que haber puesto solución a semejante disparate, en vez de perder el tiempo en reformas estatutarias, que el pueblo no reivindicaba,  o dedicar tanto tiempo y energías  a los nacionalismos insaciables y excluyentes. No reconocer este problema,  negando nuestra crisis doméstica  en las elecciones generales y escudarse ahora en la crisis financiera mundial es indecoroso.  Sobradamente conocía el Sr. Zapatero lo que se nos avecinaba con el estallido de la burbuja inmobiliaria, pero, ¿En estos cinco años que lleva en el poder, ha tomado algún tipo de medida para cambiar el rumbo de nuestro particular sistema productivo turístico-ladrillero? ¿Se han desarrollado políticas d I+D+I, competitividad, educación etc.? La respuesta es obvia.

Por lo tanto, tenemos “MOTIVOS PARA CREER”  que ¡sí! es responsabilidad suya y del Sr. Solbes el actual drama nacional, o ¿acaso en los países de nuestro entorno se está destruyendo el empleo al ritmo que en el nuestro? Lo peor de todo, Sr. Zapatero es que esto es el comienzo, pues el cenit del ajuste aún está lejos.

Tenemos “MOTIVOS PARA CREER”, que su afirmación: “Soy el que sigue garantizando las prestaciones sociales” pronto no podrá cumplirse. La caja del Estado es estanca, tiene fondo, y gastar más ingresando menos, solo puede hacerlo de una manera, endeudándonos hasta las cejas y empobreciendo a generaciones futuras.

En fin, desgraciadamente tenemos “MOTIVOS PARA CREER”, que su forma  de actuar, prioriza más, su permanencia en el poder a toda costa, que gobernar con auténtico “Sentido de Estado”. 

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-01-14 20:08:12
Pero si este tio no ha dicho una verdad en su vida, durante 17 años sentado en
el Congreso no hizo otro oficio que mamar felipismo, depués fue el candidato al
comité federal del psoe de felipe gonzalez y su tropa para evitar la victoria
de Bono , en definitiva presidente por accidente y para mantenerse dirá lo que
sea, siempre mentira, y hará lo que sea.
Suso Balsera  - recordemos a su lider   |2009-01-14 20:10:07
recuerdan ustedes a rosa díez, esa señora que quería hacernos pensar que era
de izquierdas pero que un día dejó caer la máscara...
Anónimo   |2009-01-14 20:11:59
suso balsera otroyo de bolzera
Suso Balsera  - "me lo explique"   |2009-01-14 20:15:02
Pues muy bien, seguro que es un chiste muy divertido, si me lo explicas igual
también me río yo...
Redacción Extremaduraprogresis  - ARTICULOS   |2009-01-14 20:16:03
QUE PESAO ERES BOLZ Y QUE GILIPOLLAS, EN ESTE PERIÓDICO TIENEN CABIDA TODOS LOS
DEMÓCRATAS, EL RÉGIMEN NO PORQUE NO LO ES Y CADA CUAL HACE DE SU CAPA UN SAYO
¿NOSOTROS? LEETE EL EDITORIAL, NOSOTROS NO SOMOS SECTARIOS ALGO QUE TÚ NO
ENTIENDES.
Bolzera  - cierto   |2009-01-14 20:29:20
Tienes razón, nunca fuí un demócrata, es algo que no va con la anarquía, y
sí, soy un gilipollas, por entrar aquí pensando que esto era un lugar de
reunión del progresismo...
Ustedes disculpen, ya me marcho
Anónimo   |2009-01-14 20:34:23
Eso de UPyD, es un proyecto que huele a un españolismo rancio a kilometros.
Aparte que son chaqueteros de otros partidos en donde no han podido pillar
cacho.

no mas fachas en extremadura
Anónimo   |2009-01-14 20:44:57
facha tú golfo sectario excluyente
Anónimo   |2009-01-14 20:46:34
La hostia esto se ha llenado de saboteadores...puto régimen.....
Anónimo   |2009-01-14 20:48:20
Anda que presumis de progresista y pretender que se veten opiniones eres único
bolzeras .
Gema  - Todo demócrata es libre de opinar,   |2009-01-14 20:52:26
Que esto no es El Socialista, el régimen no quiere libertad de
expresión en Extremadura por eso manda a los pesebreros a sobotear este
extraordinario medio de comunicación.
Ni caso a los boicoteadores .
Anónimo   |2009-01-14 20:54:11
OS TEMEN TIOS, EL RÉGIMEN OS TEME .
Javier Liso  - La ciudad de Badajoz   |2009-01-14 21:03:09
La limpieza brilla por su ausencia, ratas en la Av. Sinforiano Madroñero, la
circulación un caos (tolerancia cero, dijo Monago), la policía local para
"particulares", el transporte publico.....sin comentarios intente el
ciudadano tomar un bus con carril bus incluído, las competencias en educación
del Ayuntamiento (?), las competencias en salud pública(? y, mientras tanto el
Ayuntamiento papando moscas.
Anónimo   |2009-01-14 21:33:33
Javier las próximas elecciones vota izquierda.
Anónimo   |2009-01-14 22:24:12
DEMOCRACIA ES ESCUCHAR DE LOS OTROS LO QUE NO TE APETECE QUE TE DIGAN.
SOIS
COJONUDOS PROGRESISTAS NI PUTO CASO A LOS DEMAGOGOS.
Anónimo   |2009-01-14 23:13:38
Vaya cuidado con comparar con Bolz a quien se atreve a criticar a UPyD. POr
supuesto que en un medio libre como este caben las noticias de UPyD pero
también tiene que haber libertad de expresión para criticar a este partido,
porque a mí también me parecen unos fachas y unos cínicos.

¡Adelante
Extremadura Progresista!
Anónimo  - TONTOS ÚTILE,SABOTEADORES Y SOCIATOS   |2009-01-15 02:08:41
La crítica indisolublemente debe ir unida a la argumentación, en caso
contrario es mera descalificación antidemocrática.
Ypara fachas fachas los
sociatos que ocupan el poder y tienen tirria a cualquiera que les haga
minimamente sombra.
Inés  - BIEN POR UPyD   |2009-01-15 12:23:45
Me encanta ver que hay gente de UPyD en Extremadura y que participan en este
diario.
Todos esos comentarios que dicen que qué hace UPyD en Extremadura
Progresista no tienen ni idea de lo que es el progreso, la libertad y el
interés por la política. Y tampoco saben lo que es un medio de comunicación
libre como éste.
Esa gente que califica sin argumentar son tristes
sectarios.
Gracias Extremadura Progresista y gracias UPyD.
Anónimo   |2009-01-15 12:25:05
PINOCHO ZP NO HA DICHO NI DIRÁ UNA VERDAD EN SU VIDA, ES CONSUSTANCIAL CON SU
PERSONALIDAD.
Andres  - Sectarismos no, gracias   |2009-01-15 12:29:38
COJONES Y EL QUE NO QUIERA PLURALISMO QUE LEA EL SOCIALISTA, EL HOY O EL
EXTREMADURA, HOY REGALAN UNAS OREJERAS, DE ESAS QUE LLEVAN LOS BUEYES PARA NO
DESVIARSE DEL CAMINO.
Anónimo   |2009-01-15 13:08:55
Os habeis dando cuenta que cualquiera que vierta un comentario dando su opinion
y que no sea la oficial es el bolz de los cojosnes???

No soy bolz, mirar mi ip,
soy de mérida, y pienso que UPD es un partido de españolistas rancios, de
hecho sus propuestas en torno a euskal herria son al mas puro estilo
franco-fascista.

Aparte de la monigote que tienen como lider.

Y es que se
puede ser extremeño. y estar a favor del pueblo vasco y de la autodeterminacion
desde una perpectiva marxista.

aupa extremadura libre
gora euskal herria askatu
Javier  - Militante de UPyD   |2009-01-15 13:38:03
Anónimo escribió:
Eso de UPyD, es un proyecto que huele a un españolismo rancio a
kilometros. Aparte que son chaqueteros de otros partidos en donde no
han podido pillar cacho.

no mas fachas en extremadura[/quote]

¿
Qué responder ante semejante y fundada opinión?. Sólo desde el
más profundo desconocimiento se puede expresar semejante opinión.
Desconozco qué entiendes por facha. Con esta manía contagiosa de
cambiarle el nombre a las cosas, me temo que en este país acabaremos
por no poder comunicarnos nada más que a través de signos, gestos o
gruñidos.
Puedes estar o no de acuerdo con el programa político
de Unión, Progreso y Democracia. Pero antes deberías leerlo. Con lo
que dices, lo único que queda claro es que no sabes lo que es un
fascista ( si es que te refieres a fascistas con la palabra facha), ni
lo qu...
Javier  - Un militante de UPyD   |2009-01-15 13:40:39
"Eso de UPyD, es un proyecto que huele a un españolismo rancio a
kilometros. Aparte que son chaqueteros de otros partidos en donde no han podido
pillar cacho.
no mas fachas en extremadura"

¿ Qué responder ante
semejante y fundada opinión?. Sólo desde el más profundo desconocimiento se
puede expresar semejante opinión. Desconozco qué entiendes por facha. Con esta
manía contagiosa de cambiarle el nombre a las cosas, me temo que en este país
acabaremos por no poder comunicarnos nada más que a través de signos, gestos o
gruñidos.
Puedes estar o no de acuerdo con el programa político de Unión,
Progreso y Democracia. Pero antes deberías leerlo. Con lo que dices, lo único
que queda claro es que no sabes lo que es un fascista ( si es que te refieres a
fascistas con la palabra facha), ni lo que es y defiende Unión Progreso y
Democracia.
Javier  - Un militante de UPyD   |2009-01-15 13:43:37
"Vaya cuidado con comparar con Bolz a quien se atreve a criticar a UPyD. POr
supuesto que en un medio libre como este caben las noticias de UPyD pero
también tiene que haber libertad de expresión para criticar a este partido,
porque a mí también me parecen unos fachas y unos cínicos.¡Adelante
Extremadura Progresista!"

Estoy de acuerdo con tus primeras afirmaciones.
No sólo tienen que tener cabida las críticas, si no que estas son bienvenidas.
De verdad. Pero, por ejemplo, decir que te parecemos "unos fachas y unos
cínicos", no es una crítica, si no va acompañada de una argumentación
que justifique esa opinión. Y como desconozco cuales son tus argumentos, no
tengo posibilidad de defenderme. Y digo defenderme, por que ni soy un cínico,
ni defiendo políticas fascistas. Más bien, todo lo contrario.
Anónimo   |2009-01-15 15:15:39
Una pregunta Javier, ¿qué piensas de supender la moratoria nuclear y subir los
presupuestos militares?, porque estas propuestas aparecen en el programa de UPyD
Anónimo   |2009-01-15 18:50:05
PUES SEGUIR PENSANDO QUE ES MEJOR COMPRAR LA ELECTRICIDAD A LAS NUCLEARES

FRANCESAS. EN CUANTO A SUBIR LOS PRESUPUESTOS A LOS MILITARES, QUE LOS MANDEN
A LA
GUERRA CON LA CAMISETA Y EL VAQUERO, SOBRE TODO SI TE TIENEN QUE DEFENDER
A TI.NO TIENES MAS QUE TEORIAS DEL SIGLO PASADO. .
Paco  - EXTRAORDINARIO MEDIO   |2009-01-15 19:18:04
Nuevos aires periodisticos trae este extraordinario medio, se debate y se
contrastan opiniones algo vetado en los medios públicos o progobierno
extremeño, evidentemente aquí todos pueden opinar incluso Bolz que ronda por
los alrededores, su hedor es inconfundible, así que bienvenido sea y al qiue no
le guste el pluralismo democrático ya lo ha dicho un compañero ahí tiene al
Socialista al Hoy y al Extremadura.
Y no debamos criticar al mensajero.
Anónimo   |2009-01-15 19:21:27
Amigos de UP yD LEVANTAIS AMPOLLAS ENTRE LOS CACIQUES, LOS PONEIS DE LOS
NERVIOS, POR ALGO SERÁ, ANDA QUE LLAMAROS RANCIOS CUANDO ACABAIS DE SALIR DEL
HUEVO, APÁRTATE QUE ME MANCHAS LE DIJO LA SARTÉN SOCIATA AL CAZO UPEDERO.
Javier  - Un militante de UPyD   |2009-01-15 23:21:12
"Una pregunta Javier, ¿qué piensas de supender la moratoria nuclear y
subir los presupuestos militares?, porque estas propuestas aparecen en el
programa de UPyD"

Hola anónimo. No tengo suficiente espacio para contestar
con la amplitud necesaria a tu pregunta. En MI opinión, es necesario explorar
todas las lineas de investigación viables que existan, en obtención de
energía, para garantizar el suministro energético necesario que permita
progresar y hacer avanzar nuestra sociedad. La energia nuclear es una fuente de
energía viable, con numerosos riesgos. Hay que dedicar recursos para investigar
como eliminarlos.
Los presupuestos militares han de ser los necesarios para
garantizar la libertad, seguridad e integridad de nuestra sociedad. Si es
necesario elevarlos, hay que elevarlos.
Anónimo   |2009-01-16 01:31:38
La derecha y los caciques os critican ferozmente ¿por qué? porque les restais
votos a ambas opciones, os estais convirtiendo en una alternativa a todos.
Serguey  - re:   |2009-01-19 12:42:36
Anónimo escribió:
Os habeis dando cuenta que cualquiera que vierta un comentario dando su
opinion y que no sea la oficial es el bolz de los cojosnes???

No
soy bolz, mirar mi ip, soy de mérida, y pienso que UPD es un partido
de españolistas rancios, de hecho sus propuestas en torno a euskal herria
son al mas puro estilo franco-fascista.

Aparte de la monigote que
tienen como lider.

Y es que se puede ser extremeño. y estar a favor del
pueblo vasco y de la autodeterminacion desde una
perpectiva marxista.

aupa extremadura libre
gora euskal herria askatu


Es curioso, los vascos pueden sentirse orgullosos de serlo, propugnar
"su derecho a la autodeterminación" y sus valores
patrios, pero resulta que si yo me siento español y orgulloso de
serlo, soy un "españolista" y además "rancio", entonces
¿Qué es lo ...
Serguey   |2009-01-19 12:49:09
A ver, que no ha salido la mitad de mi post.

Es curioso, los vascos pueden
sentirse orgullosos de serlo, propugnar
"su derecho a la
autodeterminación" y sus valores
patrios, pero resulta que si yo me siento
español y orgulloso de
serlo, soy un "españolista" y además
"rancio", entonces ¿Qué es lo aceptable? ¿Ser extremeñista
independentista? Me parece a mí que tu y yo, no nos hemos formado en el mismo
marxismo, el tuyo parece más bien el de los Hermanos Marx.
Carolina  - no vale solo criticar por criticar   |2009-01-20 19:43:29
Hola a tod@s:
Me parece que esto se va de las manos, no vale lo de criticar
por criticar, los argumentos son necesarios en consecuencia. Upyd ha llegado
para que haya una alternativa diferente a la de siempre, esta claro que para los
izquierdistas seremos unos fachas y para los derechistas seremos unos rojos.
Pero ni somos una cosa ni la otra, somos independientes no tenemos letrero de
simbologia absurda, no nos hace falta remover la mierda del pasado para tener
argumentos para seguir mirando el futuro.
No critiqueis gratuitamente sin
saber que se esta haciendo de bueno en el partido para intentar cambiar la
situacion de bipartidismo que existe en todo el territorio español.
Ser
elocuaces, pensar, no insulteis y dejar que las opiniones sean reponsables, no
molesten a otros, y digan pensamientos logicos.
Un saludo para todos los
participes de este nuevo proyecto, que quieran o no va a llegar lejos.
Adios
Juanito  - animo upyd   |2009-01-26 20:43:42
Mil gracias a la gente de UPyD
Juanito   |2009-01-26 20:45:16
Animo gente de UPyD
Nicer  - Al hilo......de Carolina.   |2009-01-27 01:05:18
Por ejemplo.....



http://www.kaosenlared.net/noticia
/tiroteado-monumento-victimas-franquismo-torno-cac eres-pocas-horas-inau
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI