El "demócrata" alcalde de Villafranca pierde los nervios en un pleno

Ciudadanos de Villafranca

El que mandaEl Alcalde pierde los papeles, se enfrenta a Pedro Sánchez y, a través de la expulsión del Salón de Plenos,  no le deja a éste responder.

Audio: Ropero acusa directamente a Pedro Sánchez. 

Audio: P. Sánchez intenta hablar por alusiones y Ropero lo expulsa. 

Los primeros puntos del Pleno correspondiente al mes de marzo se desarrollaron con inusitada tranquilidad, tratándose los siguientes temas:Creación del I Pacto local por la conciliación de la vida familiar.

 
 
  • Corrección de numerosas erratas en la aprobación de la relación de puestos de trabajo del personal de este Ayuntamiento. CV vota en contra, PP vota a favor de la rectificación pero no está de acuerdo con la relación de puestos.
  • Aprobación de la ejecución de obras en la Casa Cuartel de la Guardia Civil y su dotación presupuestaria pertinente. CV y PP votan a favor.
  • Aprobación del desistimiento del agente urbanizador del sector 4. CV vota a favor. El PP pregunta por las condiciones impuestas por el Ayuntamiento que han llevado a dicho desistimiento.

A continuación, Ciudadanos de Villafranca presenta una moción sobre la ubicación y frecuencia de asistencia del equipo móvil de la oficina del DNI, que publicamos literalmente:

Villafranca de los Barros recibe la visita del Equipo Móvil de la Oficina del DNI, perteneciente a la Policía Nacional, solamente una vez al año, para la renovación y expedición del documento nacional de identidad. Evidentemente esa única visita no puede cubrir las necesidades  de la población de Villafranca de los Barros y su comarca, siendo preciso que el Equipo Móvil de la Oficina del DNI se desplazase con más frecuencia y de forma periódica.

Nuestra ciudad se ha convertido en el centro comarcal desde distintas áreas: administrativa, sanitaria, comercial, etc. Ello supone que también la población de localidades limítrofes se pudieran ver beneficiadas con este servicio y Villafranca de los Barros desempeñaría el papel que le corresponde como cabecera de comarca. Habida cuenta de que recientemente se han cedido terrenos a la Diputación Provincial para desarrollar servicios comarcales, sería oportuno, incluso ubicar allí las dependencias necesarias para que el Equipo Móvil de la Oficina del DNI realizase su trabajo sin perturbar el de la policía Local o resto de servicios del Ayuntamiento.

Por ello el Grupo Municipal de Ciudadanos de Villafranca propone para su debate y aprobación la siguiente MOCIÓN:

Instar a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior para que se realicen las gestiones oportunas a fin de que el Equipo Móvil de la Oficina del DNI realice visitas a nuestra ciudad con una periodicidad de, al menos, 2 meses para la expedición y renovación del DNI y pasaporte.
Gestionar desde el Equipo de Gobierno con la Diputación Provincial la ubicación de unas dependencias para el Equipo Móvil de la Oficina del DNI, dentro de las instalaciones que la Diputación piensa construir en los terrenos que recientemente le han sido cedidos por este Ayuntamiento.

Para no perder el Sr. Moriano su habitual actitud dialogante, rechaza esta moción: “no procede la solicitud porque con la visita anual se completa perfectamente las renovaciones”. Habría que informar al Sr. Moriano, por si no lo sabe, que muchos villafranqueses renovamos el DNI y el Pasaporte en Almendralejo porque no existe aquí la oficina y porque la unidad móvil viene, si acaso, una vez al año. Evidentemente, las personas que viajamos a Almendralejo para renovar, ya no hacemos uso de este servicio, lo que no quiere decir que no sea necesario.

A continuación, la Concejala de Igualdad,  llamada Fernanda Díaz, presenta una moción con motivo de la conmemoración del día de la Mujer trabajadora. La Sra. Díaz lee muy correctamente varios folios, hablando sobre las actuaciones igualitarias, la intensificación del empleo femenino, la participación de la mujer en proyectos de I+D+I, etc. CV vota a favor de la moción, al igual que el PP, que puntualiza que no debe quedarse la moción en una mera declaración de intenciones. En este asunto, se generó un “ameno debate” entre la Sra. Tortonda, que alegaba que sólo pudo asistir a una reunión del Pacto por la Conciliación de la Vida familiar por defecto de notificación y porque el horario no le permitía precisamente esto: conciliar su vida familiar; y la Sra. Díaz, que ahora sí tuvo que improvisar dejando de leer,  nos deleitó al más puro estilo Bibiana Aído con los “todos y todas”. Qué lío.

Por la vía de urgencia, el PSOE aprueba la cesión de terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción de una Hospedería. Los dos grupos de la oposición critican al gobierno municipal la falta de información con anterioridad al Pleno. Ropero critica a la Sra. Tortonda su desconsideración por los gestos de ella. Es curioso como el Alcade puede llegar a criticar esta situación. No le vendría mal girarse de vez en cuando a su derecha para poder observar las “caras” que ponen sus concejales habitualmente, y que analizara si es o no una desconsideración.

Expulsión del portavoz de CV.

Antes de que se iniciaran los ruegos y preguntas, Ropero contesta las preguntas del Pleno anterior. Comienza indicando que no es competencia del Ayuntamiento la justificación de las subvenciones recibidas por parte de la Confederación Regional de Asociaciones de Vecinos de Extremadura, la cual preside D. Manuel Pinilla, con la ayuda de su mujer dentro de la Junta Directiva.

A continuación, y en un tono muy agresivo, comienza a soltar un mitin a favor de la refinería, refiriéndose a Pedro Sánchez de este modo: “su intervención entre amenazante y soberbiosa…”. Debemos hacer una doble reflexión. Es curioso como el Alcalde cuando no le interesa hablar de la refinería dice que estaría ubicada en Los Santos de Maimona; ahora sí debe estar en Villafranca. Y es más llamativo aún como un representante político defiende a capa y espada, una vez más, un proyecto empresarial privado. ¿No debería ser el empresario quien defendiera su proyecto? Al igual que hiciera el Consejero de Industria en Bruselas es, nuevamente el PSOE, quien defiende un proyecto privado. ¿En qué quedamos? Nuevamente, son juez y parte. Los mismos que tienen que dar las oportunas autorizaciones son los que protegen el proyecto, mientras que el Sr. Gallardo duerme plácidamente en su casa.

Durante varios minutos, Ropero, con gesto descompuesto y con un tono de voz muy elevado, enumera muchas de las mentiras del PSOE de todos estos años. Se atreve a decir que Bruselas no ve ninguna objeción al  proyecto empresarial. Eso es mentira. Se atreve a decir que sí ha habido debate en Villafranca. Eso es mentira. Se atreve a decir que respetan el derecho de reunión y manifestación. Eso es mentira. Se atreve a decir que el único argumento de Pedro Sánchez es “no, porque no”. Más bien, se habrá equivocado con su compañero Moriano. Otra mentira. Y todo en un tono de bronca inaguantable, perdiendo todas las formas, con un “¿qué paaasssssssssaaaaaaaaa?…” a los presentes. Cuando finaliza, Pedro Sánchez, por alusiones pide la posibilidad de responder. Ropero no le deja hablar. Este PSOE, que porta la bandera del TALANTE DEMOCRÁCTICO,  prohíbe a un representante de una parte del pueblo, expresarse libremente y defenderse de acusaciones como “amenazante y soberbiosa”. Una y otra vez le retira la palabra hasta que lo expulsa del Pleno, ante la indignación de mucho de los que allí estábamos, que decidimos abandonar el Salón ante tal acto represivo. Aquí acabó nuestro Pleno, una demostración más de que Ropero ya no controla la situación, su situación.

plenomarzocomposicion.jpg

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-03-11 00:05:32
Este Blfegor cada vez tiene tan feo el cuerpo como la mente
joaquín carrasco  - En la dictadura no se hubieran atrevido   |2009-03-11 02:03:53
Y para tapar la boca a los ciudadanos y las ciudadanas, dinero. Dinero que no se
sabe invertir. Para eso hay que ser gestor y ni se es ni interesa a quienes le
sostienen que se sea. Solo se intenta deslumbrar. Se está derrochando,
con:"Pan a hoy y hambre pa mañana". Se intenta distraer para hacer el
agosto con dinero público. Que vergënza y que pena haber luchado para
esto.
Salud,
Anónimo   |2009-03-11 11:12:02
Presumen de hacer politicas de izquierdas y lo cierto es que son y , sus actos
asi lo demuestran, unos facistas puro.
‘Es el currículo, estúpido,  - ¿Cual es curriculum vitae de nuestros politicos?   |2009-03-13 03:45:42
HAY una creencia ampliamente extendida entre la opinión pública española de
que la política es el reino de los mediocres. Muchos ciudadanos piensan que los
buenos profesionales trabajan en la empresa privada y si no valen, se meten a
políticos. Siguiendo este razonamiento, en política triunfará quien tenga la
cara más dura, utilice codos y dientes para salir en la foto, carezca del más
mínimo sentido de la vergüenza y haga un uso sistemático e indiscriminado de
la mentira. Estas afirmaciones -demagógicas, generalistas, pero muy repetidas-
han hecho que la actividad política sea una de las más desprestigiadas por los
españoles, con una mala fama sólo comparable a la de los
periodistas.
¿QUIÉNES son estas personas? ¿Se merecen sus sueldos? ¿Están
capacitados?
Dicho en plata: un patán con carnet que cobre 45.000 resulta
mucho más impresentable que alguien brillante que perciba 85.000. No basta con
nomb...
‘Es el currículo, estúpido,  - re: ¿Cual es curriculum vitae de nuestros politico   |2009-03-13 03:48:46
Dicho en plata: un patán con carnet que cobre 45.000 resulta mucho más
impresentable que alguien brillante que perciba 85.000. No basta con nombrar a
gente de confianza con sueldos discretos, sino que hay que exigir que el
currículum se ajuste al cargo. Alguien sin el perfil adecuado, un colocado por
simple nepotismo, siempre tendrá un sueldo demasiado
alto“.

http://www.revistaelobservador.com/index
.php?option=com_content&task=view&id=2279&Itemid=2 9[/quote]
‘Es el currículo, estúpido,   |2009-03-13 03:57:13
EN el trasfondo de este debate subyacen preguntas legítimas: ¿Están
capacitados los políticos? ¿Se merecen los sueldos que cobran? ¿Ganarían lo
mismo en el sector privado?

La mayoria de los Ayuntamientos niegan información
sobre los estudios y experiencia laboral de los directores de Distrito
municipales,o de los Asesores nombrados a dedos, decidido a no dar información
a los ciudadanos para que valoren sus méritos

La oposición recuerda que
los empleados públicos están obligados a atender a los medios de comunicación
que informan a los ciudadanos que pagan sus sueldos.

En estos temas habria
mucho que investigar, por parte de la prensa independiente, no puede ser, que se
nos diga que somos un país en democracía y la transparencia brille por su
ausencia. Yo quiero saber...y tu?
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI