Antonio Marcelo Vacas
“Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen.” Marcel Aymé.
Modelo productivo obsoleto, estructura económica improductiva y desfasada, desertización demográfica, quiebra empresarial generalizada, escasa y poco cualificada fuerza de trabajo, estabilización de la producción desde 1983, exceso de burocracia, carencia industrial, alejamiento de la convergencia, salarios de subsistencia, un tercio de la población pobre, pensionización creciente de la población, paro estructural, lumperización comercial, turismo virtual, incomunicación por tierra y aire, desordenación territorial creciente, producción en retroceso, desequilibrio en renta y riqueza, agricultura de subsistencia, administración pública excesiva e inoperante, exceso de cargos públicos y abuso en sus retribuciones, ínfima inversión productiva presupuestada, mantenimiento artificial de prensa y TV regional, privilegios políticos…..pongamos por caso algo de lo que necesita ser cambiado en Extremadura para no seguir hundiéndonos y ser tercer mundo de la cabeza a los pies.
¿Qué nos puede decir al respecto el gobierno de militantes socialistas seleccionados por Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por lo que se ve aún padre putativo político del presidente regional?
A la vista de su historial y cualidades, seguramente nada.
El caso de Pilar Blanco Morales, Consejera de Hacienda y Administración Pública es curioso. Inició su trayectoria profesional como profesora de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de Cáceres, y con el tiempo ha llegado a catedrática. Se juntaba en la Facultad, años ochenta, con un grupillo de jóvenes profesoras “progres” porque entonces era lo moderno y guay. En 1999 el caudillo Ibarra la llevó al Parlamento regional, y la hizo portavoz de su grupo hasta 2003.
En 2004 gana las elecciones ZP y reparte pesebre entre la baronías regionales, por aquello de las adhesiones, adjudicando a cada cual determinados cargos. Ibarra le envía a María Antonia Trujillo, también del grupillo guay, no había mucho donde elegir, y ZP la nombra Ministra de Vivienda. Todavía debe estar arrepintiéndose. Y Pilar es colocada como Directora General de los Registros y del Notariado, hasta que tiene que ahuecar el ala en 2011 y retornar obligatoriamente a su tierra, por la que luchó denodadamente los ocho años que fue Directora General residente en Madrid. Una mártir.
Vuelta a casa y como el gusanillo del cargo la persigue, GFV la nombra Consejera del CEXMA, una pasta tonta, porque Pilar está muy puesta en comunicaciones audiovisuales. Ni nos hemos enterado en cuatro años de su existencia.
Pilar se ha casado en dos ocasiones, pero no con cualquiera. Su primer marido Joaquín Cuello fue Consejero ibarrista de Presidencia, desde 1993-1995, y Magistrado del TSJEx a propuesta de la Asamblea de Extremadura, desde 1989 a 2000. Divorciado de Pilar se casó con Leonor Martínez Pereda, también nombrada Consejera por Ibarra. Después se divorciaron.
El segundo marido de Pilar, Ángel Álvarez, también fue Consejero ibarrista de Presidencia.
En definitiva, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha velado por sistema por estas buenas familias socialistas, hasta colocar a Pilar en su puesto actual, a cuyo respecto GFV lo único que se le ocurre aducir es que es “catedrática”.
José Luís Navarro, refinero de pro, y martillo de ecologistas, es recuperado como Consejero de Industria y Economía, por Vara, que ya lo tuvo en su gobierno entre 2007 y 2011, ya se sabe lo que da de sí este nefasto personaje, muy poco, pero lo suplirá con cariño y amistad hacia su amigo y promotor.
Santos Jorna es titular de Agricultura, como podría haberlo sido de Comercio o Relaciones Internacionales, no se va a notar. Su bagaje curricular consiste en haber figurado hace años en Amnistía Internacional y en la Asociación pro Derechos Humanos. Hasta que lo captó el PSOE para la alcaldía de Arroyo de la Luz donde ha estado los últimos 12 años. Quizás compaginando esta labor con el cultivo de la uva, y de ahí su elección. Presumo que está de figurante.
Como figurantes son, el amigo médico de GFV, al que ya hizo Director General en la anterior legislatura que presidió y ahora le ha nombrado titular de Sanidad, y la titular de Educación. Y Rosiña de regalo.
Gobierno producto del clientelismo y amiguismo, del caciquismo que resurge de la mano de uno al que pagamos gastos por importe de 260.000 euros anuales, y de otro que ni dice lo que hace, ni hace lo que dice.
Gobierno que no es ni de lejos el que necesita Extremadura, es el gobierno que muestra hasta qué punto GFV hará bueno su anterior mandato, en comparación con el que nos amenaza, porque ha abandonado toda idea de cambio social y económico. Ahora me explico la ausencia de Programa y el ringo rango que le ha dado a ese panfleto propagandístico que tituló Agenda del Cambio, que le fabricó su camuflada empresa de marketing.
Pretende vegetar, realizar alguna reforma superficial, y machacarnos a propaganda intentando profundizar en su falso y espurio lema “amaos los unos a los otros Pedro, Juan, Maruja, Rocío….como yo os amo, y votadme”, no asumiendo que los 28.000 votos con los que superó a Monago, y muchos más, se los dimos, Olga Mª Henao, Iván Redondo, el propio Monago, y modestamente este servidor informando. Había que desalojar a la derecha cerril, y desalojada está, ahora estoy iniciando la fase de recuperación de los votos prestados meramente mostrando la realidad, a la espera de que, desde la izquierda, lleguen quienes actúen con conciencia, principios y escrúpulos morales, y a favor del pueblo extremeño, y mediante hechos, que son sagrados, no mediante vacua palabrería.
COSAS QUE SOLO PASAN EN CÁCERES:
Un abogado, condenado por explicar su mala situación matrimonial a sus procuradores