REBAJAS

ácratas

Cuenta la Confederación Española de Comercio, que, en las rebajas de este año -enero y febrero-, se ha facturado un 3% menos que el año pasado, a pesar de que se han vendido un 20% más de artículos. La explicación es obvia: todo Cristo se esperó a las rebajas para comprar lo necesario, que los españoles han pasado la Navidad más tristes que maricones con hemorroides. Hablando claro: se ha vendido más por mucho menos precio.


La lección que debieran de tomar los políticos de los comerciantes es evidente, pero estos hijos de puta no aprenden tan rápido, porque no se juegan sus propios cuartos, como los fabricantes y los comerciantes, sino el de los españoles, que, como dijo aquella zorra ministra, no es de nadie.

Y mientras los fabricantes bajan los sueldos, los costos y también los beneficios, porque les va en ello la supervivencia, los políticos vascos, que tienen menos reflejos que el papel secante, discuten si el Lehendakari debe ser Ibarretxe o Lopetegi, es decir, si la mafia que se repartirá la savia del Árbol de Guernica será la nacionalista o la socialista. No tienen vergüenza, a pesar de tener menos respaldo que un columpio.

Y mientras miles de empresas cierran definitivamente, y ponen en la calle a cuatro nuevos parados por minuto, los políticos ni se plantean cerrar su negocio autonómico, e incrementan sus presupuestos y gastan sin tasa en absurdidades como el doblaje de películas al catalán o la creación de una ruinosa nueva red de cines para exhibir tales doblajes; o en el establecimiento de embajadas de Cataluña en el extranjero.

Pues bien: igual que en la guerra de las marcas de prestigio contra las marcas blancas de los supermercados decidirá al final el cliente, con el empleo racional de su dinero, y ganará la opción más eficaz, en el caso de los políticos, ciegos depredadores de lo ajeno, los ciudadanos haremos lo propio. Igual que se arruinarán las marcas de leche, pongamos por caso, que tratan de vender a 1,10 € lo que las blancas venden a 0,55 €, arguyendo que tienen que pagar los sobrecostos publicitarios y el marchamo de lujo, igual se arruinará el régimen autonómico, que trata de duplicar las competencias y el funcionariado, y gastarse el 60% del PIB, cuando debiera gastar sólo el 30%.

El método para conseguir ese cambio es el mismo: no comprar lo caro, sino lo económico. No parece que los españoles nos demos cuenta de que la mala compra de lo caro la hacemos, en esta partitocracia asquerosa, el día en que votamos en el ámbito autonómico. Ese momento, el de echar el puto papelito, lleno de nombres desconocidos, en la urna, es como dar la tarjeta de crédito a la cajera del supermercado. Y luego, al poco, llega el cargo a la cuenta corriente, que es el momento de pagar impuestos sobre el IRPF o sobre Beneficios de Sociedades. Pero entonces no toman en cuenta esos ladrones que, a lo peor, éste es el último dinero que vamos a cobrar en mucho tiempo.

MALDITO HIJO DE PERRA

Comentarios
Añadir nuevo
Andrés  - Echemos al Lagartijo   |2009-03-06 16:56:24
Para despilfarro el del Lagartijo y su banda de atracadores si comparamos la
situación de Extremadura comparada con la media española y europea.
Celia  - Marca Extremafia   |2009-03-06 16:59:46
Cada día menos ciudadanos compran la marca "Varita mágica" es
carísima y malísima.
Parado Plasencia   |2009-03-06 17:36:08
Maldito Hijo de Perra for President. Preséntate que yo te voto coño.
Anónimo   |2009-03-06 18:33:20
.......Y LOS SINDICATOS VA HACER MANIFESTACION CONTRA LOS EMPRESARIOS POR MALOS
Y DESALMADOS. TOMA YA.
alicia en el país de las marav  - ay que risa maria luisa¡¡¡¡¡¡¡¡¡   |2009-03-06 18:37:47
claro que hemos vendido, con ningún margen, había que quitarse la mercancía
de encima, no tenemos almacén ni dinero para aguantar el tirón.
!asi
cualquiera¡.
Se trataba de sobrevivir¡¡¡¡¡
miguel  - sobre la foto   |2009-03-06 19:14:15
muy buena la ilustración..
Anónimo   |2009-03-06 20:17:15
A Pinocho ZP hay que devolverle a fábrica por defectos en la fabricación y que
le destruyan es inservible
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI