Diosecillos de la música

Alberto Casado
Creo que hay un prototipo de informador musical prepotente y engreido que tiene que desparecer urgentemente de los medios de comunicación. Casi todos suelen ser músicos frustrados pagados de sí mismos, de una arrogancia insultante para la inteligencia. y lo peor que le puede ocurrir a un músico frustrado, o intento de, es llegar tener un programa de radio, televisión o una columna en un periódico nacional.

Sus incondicionales son manadas de esos mediocres que tanto abundan en este país de envidiosos que los ven como modelos a seguir, de esos necesitados de guías espirituales como los decerebrados que aplauden todas las mentiras que dicen los políticos sin cuestionarse nada, que les lamen el culo en cuanto consiguen algo de notoriedad, casi siempre dada por la repercusión y alcance del medio, y menos por el talento y originalidad de sus escritos, entrevistas, comentarios o programas. Unos incompetentes controlados por las grandes multinacionales de la música, que son la que les señalan con su dedazo, qué grupos y qué tipo de músicas y estilos sometidos a las exigencias de las modas, que se dirimen en los despachos de Londres o Nueva York, son los que tienen que potenciar y vender.

Multinacionales que afortunadamente van perdiendo esa aplastante hegemonía que antaño les hizo poderosos e influyentes y que los auténticos amantes de la música e incondicionales de los grupos, también afortunadamente acaban crucificando en Internet, para bien del futuro de la música. Otra de esas cosas que Internet está cambiando y quizá todavía no hayamos llegado a apreciar con toda su crudeza.

Ellos dicen quienes sí y quienes no, quienes valen y quienes no, ellos tienen los contactos de los organizadores de festivales, y una recomendación suya puede hacer ganar unos cuantos miles de euros a los grupos y conciertos que organizan los seguidores de estos personajillos, por eso creen que todo el mundo tiene que arrogarse a sus comentarios, por impetinentes y salidos de tono que estén. Pero en el momento que alguien les contradiga lo más mínimo: crucifixión.

Esto empieza a formar parte del pasado, por eso también los que amamos la música como forma de vida al margen del negocio, tenemos que defenestrar a esta gente urgentemente, que ya mamaron lo suyo en tiempos de bonanza. Ahora estamos en crisis, y los sentimeintos afloran, y la gente luchadora y firme en sus convicciones, no da su brazo a torcer así como así.

A lo que todavía no se han acostumbrado estos andobas, es a que luego la respuesta pública en Internet parace volverse en su contra, porque es el público el que habla no un mediocre gurú, como es el caso de este Mariano García, donde ningunea en su programa a un músico de un grupo emergente como Warcry. La que le están dando por Internet es fina, y seguro que esto acaba repercutiendo en beneficio del grupo y en desprestigio de este diosecillo del rock venido ya a menos. De estos tumores malignos que no han permitido que la música y el rock español se desarrolle como debiera. Y que su propia envidia ha hecho que muchos grupos que lo merecían se perdieran en el olvido y la desesperación.

El perfil suele ser el típico que va de progre viejo rockero, comprometido sólo de boquilla con las causas justas, porque su compromiso es básicamente con el dinero y con una gloria inmerecida, que nunca llegan a conseguir porque carecen del más mínimo talento y respeto por los músicos. Nadie hablará de ti cuando hayas muerto Mariano, eres un cáncer para el rock, y la música de Warcry quedará hasta el final de los días, esa es tu frustración.

Les gusta endiosar a grupos, intentando adjudicarse ellos el mérito de lo que van consiguiendo, y se autoerigen en poseedores de la verdad absoluta sobre los gustos musicales. Olvídate de esto Mariano, cualquier tiempo pasado fue mejor, para ti y los tuyos.

Ya no es tiempo para estos gurús, que no hace muchos años, decidían lo que se escuchaba y lo que no, lo que se llevaba y lo que no, quien llegaba y quien no, quien podía tocar y ganar y quien no. Las cosas han cambiado mucho amigos, estos tipejos egocéntricos, endiosados e incluso incultos, ya no pintan nada. Es el usuario el que decide qué grupos le gustan entre el amplio abanico y ofertas que aparecen en la red, son los programadores musicales honestos los que buscan al grupo en la red para contactar directamente con ellos y no usan a las personas y a los músicos como esclavos, ahí está el auténtico futuro de la música hecha por gente auténtica, lo demás, Bisbal, Chenoa, Viñarocks, Extremúsikas, los 40 y demás soplapolleces, son productos de consumo donde mandaba Don dinero, no música y amor por ella. Y lo bueno es que ahora ya no manda nadie, porque dinero nadie tiene, y en estos días y meses que se avecinan, veremos como estos personajillos, acompañados de sus antaño poderosos medios, se extinguen como dinosaurios, incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos.

Os deseo suerte Víctor García y Warcry

Escuchar entrevista y comentarios de Mariano (Recomendación: tener cerca servilletas y/o toallas por si aparecen arcadas)

http://www.goear.com/listen.php?v=ec72a98
http://www.youtube.com/watch?v=V06-uY7ue8g

Ahí van unos cuantos comentarios que hemos encontrado en la red sobre el tema de la entrevista.

*Y quién es este paleto? El único vínculo que le puede unir al rock es la cantidad de conciertos a los que habrá ido de gorra con el cuento del periodismo, menudo impresentable! Por favor que alguien le dé el teléfono de Proyecto Hombre a ver si tiene arreglo este gañán. Saludos a todos!

*que verguenza........lo que tenian que hacer los grupos es dejar de ir a la radio cuando este el mariano. y que se de cuenta que lleva toda la vida viviendo de los grupos....el sin los grupos no es nadie....y le corroe la envidia de que warcry funcione sin estar el chupando de la banda.....que se joda
borracho farlopero..........

*Joder que malo es el puto gordo de mariano a ver si se muere ya mientras es sodomizado por los mago (por Mago de Oz)

*el señor está hasta arriba de coca y es lo que le pasa, no hay que buscarle razonamiento al asunto, jejejeje

*Si que es vergonzoso que dejen que exista un locutor de radio con tan pocos modales, y que no se sabe ni expresar a la hora de insultar, aprende primero como se habla y despues atrevete a insultar a la gente a la cara si tienes huevos .....(me ahorro los insultos porque a tios asi no vale la pena ni insultarlos...)

*Esto no hace más que aumentar la grandeza de WarCry y sobre todo la humildad de Victor García, y claro está, pone en evidencia la profesionalidad del batracio este que no suelta la botella ni a ostias...

*Y el concierto fue la puta ostia! una decoracion k flipas con unos temas de la ostia! algo k tu nunca harias borracho de mierda que no vales para nada! y por donde hablas es un micro no la bokilla de la cerveza cacho cabron!

*quien es mariano garcia? pobre idiota, que yo he visto con mis ojos como en cerceda en un concierto de sinkope te tuvieron que dar unas buenas hostias porque ibas borracho como siempre y querias subirte al escenario, mariano haztelo mirar tio porque estas acabado

*Pero este tipo no iba a cerrar el rockservatorio? Ya he oido algún que otro pollo por la emisora, y en fin. Se cree el dueño del rock, es un impresentable, Warcry no son santo de mi devoción, pero el cantante es bastante correcto y educado en la entrevista, no como el dueño de la emisora, que va puestísimo. Mariano, a ver si eres más humilde, que el rock no se sustenta sobre tus hombros, se sustenta sobre los hombros de todos los que seguimos este rollo desde hace más o menos tiempo...

*Pero q vergüenza, esto es lo q ocurre en España, q individuos como éste, son los q opinan y ponen la musica, y asi nos pasa,q la música Española tiene una promocion mínima. Lo único q hace es comparar WarCray y a Victor, cn grupos y músicos xtrangeros, parace ser q al tipo éste(q "gracias" a él hay rock en España) sólo le molan grupos míticos extrangeros,q ridículo,q dimita,que le despidan, pero q éste desgraciado no quede impune.Mariano la musica sin ti seria mejor!Muerete

*hay que ver.... hoy en dia a cualquier neandertal que sepa hablar le ponen un microfono delante de la boca.... triste... muy triste

*Menuda falta de educación, que falta de personalidad, falta de profesionalidad, falta de amor propio y lo peor, que falta de amor por el heavy metal aprovechándose de los demás y viviendo de estos otros, de su esfuerzo. Encima, en lugar de pedir perdón te echas mierda sobre tí y echas mierda sobre los demás, que se parte el puto culo luchando por levantar el metal en este país, y aún así, te creerás que estás haciendo algo por ellos...

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-02-25 22:36:56
ESO LE PASA AL DIRECTOR DE ONDA SUROESTE, DE ARROYO DE SAN SERVAN.
ES UN
PREGONERO FRACASADO, PORQUE NI PERIODISTA ES.
Y LO QUE HACE ES UNICAMENTE
LLEVARSE UNOS POCOS DE MILES DE EUROS TODOS LOS MESES A CAMBIO DE PIROPEAR AL
ALCALDE Y AL GRUPO DE GOBIERNO DE SOCIATAS LOCALES.
HACIENDA, ¿DONDE ESTAIS?-.
Emilio  - ¿Porqué metes a Chenoa en esto?   |2009-02-25 22:37:39
Perdona pero Chenoa no peca precisamente por su falta de amor a la música ya
que su abuela y sus padres son cantantes y ella empezó cantando con estos con
12 años, a los 16 empezó con bandas de jazz y soul y de los 20 a los 26 estuvo
como solista en el casino de mallorca hasta que entró a ot, así que no hables
sin saber porque ella ha vivido toda su vida de la música y posee una gran
cultura musical, de hecho su segundo disco es de un concierto acústico en el
que cantaba temas como killing me sofly,respect,maybe this time,chain of fools o
aint no sunshine, así que no hables de ella como si solo cantará por dinero y
ya está porque estuvo desde los 20 pluriempleada(de educadora infantil y
cantante) para poder pagarse sus maquetas y los viajes para asistir a castings.
Anónimo   |2009-02-25 22:39:59
Vara va el sabado a Arroyo. Lo lleva diciendo el colega todos los dias 20 veces.
Monago estuvo y no quiso ni personarse a entrevistarlo.
Y eso que era antes de
los falangistas de pro de Badajoz.
anonimo  - ya te vale   |2009-02-25 23:05:13
lo mismo bisbal que chenoa no sólo aman la música sino que incluso la
hacen,que no te guste a tí,o que les tengas manía porque ellos triunfaron es
otra cosa.ponte tú a cantar y presentate a un concurso a ver si consigues
reunir suficiente audiencia para que te lleguen a conocer lo suficiente como
para que alguien se fije en tí y te den la oportunidad de grabar un disco.está
muy manido ya eso de poner a los triunfitos como ejemplo de producto
comercial,pues si venden es porque gustan,y si gustan es porque son buenos,¿o
será que los siguen una masa borreguil? a ver quien es el prepotente y
envidioso aquí.chenoa,además,está dedicada en cuerpo y alma a la
música,escribe e interpreta y si gana mucho dinero es porque se cotiza en la
música,no en la farandula como otros.
Esteban Cortés   |2009-02-25 23:16:21
¿Y tú anónimo por qué te escondes y no respondes a Alberto con nombre y
apellidos cagón?
TUYA MÍA  - MARIANO GARCÍA   |2009-02-25 23:20:34
La hostia si el Mariano ese parece Joselito en la actualidad es clavao
Maria Vlc  - predica con el ejemplo   |2009-02-25 23:20:55
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices pero no nos equivoquemos, tu
tambien te estas permitiendo el lujo de decir quien vale y quien no... Es que en
los 40 no emiten absolutamente ninguna música válida para ti? ni promocionan a
buenos músicos? Es que los músicos que salen de los programas televisivos no
son buenos músicos ni aman la música? es que no se dejan la piel y aman lo que
hacen? Amigo, si no quieres que encasillen a nadie, ni que existan estereotipos,
empieza tu por no usarlos. Si quieres que se respete la música, empieza tu por
respetarla.
No se porque te dedicas a menospreciar a determinadas personas,
acontecimientos y plataformas para defender lo que crees justo, eso es justo?

Seamos coherentes, viva chenoa!
Anarco   |2009-02-25 23:25:51
¡¡¡salú anarquía y una tía ca dia.....o dos según capacidades!!!!
ANÓNIMO   |2009-02-26 00:25:20
y qué mas da si respondo con nombre y apellidos o no,para el caso es lo
mismo,un nombre se inventa y nadie sabe si es verdadero o falso.además, que me
importa a mí el alberto este si no lo conozco de nada.
de acuerdo con maría
vic :¡viva chenoa!
Emilio Martínez Montilla  - Se me olvidaba   |2009-02-26 00:29:09
Se me olvidaba decir que actualmente se compone lo que canta, se pone la ropa
que quiere(la he visto repetir modelito infinidad de veces y muchas se pone lo
que le regalan las fans)y donde canta en directo consigue fans porque es un
animal del directo, así que deja de dejarte llevar por los esterotipos y prueba
aunque te cueste a ver alguna actuación de Chenoa en directo con canciones
míticas como the best,last dance o maybe this time, y si eres objetivo
comprobarás que en el mundo de la música no te puedes dejar llevar por
etiquetas pues yo por lo menos como catalogo a un artista es viendo su directo
ya puede ser de ot, de factor x o del coño de su madre, pero si tiene un buen
directo es un buen artista.
Benito López  - SERVILLETAS PARA ARCADAS   |2009-02-26 11:12:18
¡Está irrecuperable, Alberto! criticas lo que tú has hecho y ahora no te
dejan. No importa el tema: refinería, música, festivales, prensa,
políticos... los pasas por tu personal rasero de envidia, estás enfadado con
el mundo pero eso no es culpa de nadie, ni siquiera de quienes merecen ser
criticados. Insultar ahora es tu hobby. ¡Quién te ha visto! Tuvistes tus
programas de radio y ... si quieres recordamos tus comentarios en antena y tus
peloteos empalagosos. Tuviste grupo de música ¿cese o dimisión? y como
periodista tuviste trabajo en los medios. ¿por qué te abrieron las puertas? No
juegues con los sentimientos de los demás si los tuyos están irrecuperables.
No se puede ser líder de nada. Tus ataques constantes a quienes han estado
contigo, compartido contigo parte de su trabajo, son ahora el blanco de tus
insulos continuos. Todo el mundo hace las cosas mal, menos tú claro...cada vez
te pareces más a C...
Lector de EP   |2009-02-26 11:42:49
Cállate Benito, no tienes ni idea de nada, y sólo sueltas frases inconexas y
carentes de sentido, se ve que debes vivir muy bien en el pesebre y que este
periódico os jode. ¿Tuvistes? jojojojojo

Si a Alberto le echaron del pesebre
es precisamente por no ser como el guinda este del que se habla aquí

¿A ti tb
te han encargado matar al mensajero? Sois legión tio.
Álvaro   |2009-02-26 14:43:38
Chenoa forever¡¡¡¡ lo k tu digas¡¡¡¡
Su musica me hace sentir que es lo
importante, k llegue¡¡¡
CAR   |2009-02-26 17:32:58
Con tu actitud sólo demuestras que eres idéntico al tipo que tanto criticas.
Demuestras un "odio" algo enfermizo por la música "comercial"
que tan poco que te gusta, pero sigue siendo música tan digna y tan buena como
puede ser la de Warcry. Al final todos los críticos, no importa el pelaje, sois
iguales. Unos iluminados. Que cada uno escuche lo que le guste y le de la gana.
para Alberto Casado  - Diosecillos de la música   |2009-02-27 00:13:57
Alberto Casado, eres insistente, siempre lo mismo, no nos hagas comulgar con
ruedas de molino, por que tú quieras, hay mucha variedad de música para poder
elegir, deja a la gente que eliga libremente, no impongas tío, que hay muchos
cantantes muy buenos actualmente, no todos cantantes van a ser grupos y
rockeros, para gustos los colores, no seas radical.
lu  - hola   |2009-02-27 02:46:09
pues yo digo que la chenoa es la mejor de todos, su directo es lo mas e
interpreta como nadieeeeeeeee, un 10 para ella y mil besos desde el otro lado
del charcooooooooooooo
alicia  - YA ESTA BIEN!!   |2009-03-13 13:29:47
ya esta biende poner siempre como ejemplo a los cantantes salidos de OT,cuando
sonlos unicos que han demostrado a toda españa lo que es cantar en
directotodo tipon de estilosmusicales..Ay!!me gustaria ver a muchos
cantar???que se nos caeria todo abajo...ademas bisbal ha demostrado que en el
escenario es pura adrelanila..cantar y bailar que dificiles,otra cosa es que
noguste su estilopero gustos colores,lleva una banda espectacular en directo y
ademas el tio compone y produce se implica en todo lo que hace...que le
dieron la oportunidad en OT??como a otros muchos en otro tipo de programas!!!
como padrinos importantes tras bambalinas o radios y si encima tiene una voz
espectacular mejor que mejor a mi gusta las buenas voces nosololo quedice
sinocomolocanta ahora se lleva mucho el mensaje con voces mediocres..sera que
mi oido es mas exigente!! y sino vean en youtube "inaguracion del teatro<...
alicia  - SIGO   |2009-03-13 13:34:29
INAGURACION DEL TEATRO AUDITORIO DEL EJIDO... en Youtube...quien se
atreve????que cantate pop se atreveria. el canto del loco,alejandro
Sanz,Sabina,Miguel bose..etc
Arriba bisbal!!!
alicia   |2009-03-13 13:55:47
BISBAL INAGURACION DEL TEATRO AUDITORIO DEL EJIDO MAGNIFICAT..EN
YOUTUBE...MAGISTRALLLLLLLLLLL
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI