San Martín

José Camello

 ¡¡Terrorismo empresarial!! "FeS-UGT Extremadura empleará todos los medios necesarios para combatir esta práctica de terrorismo empresarial." Esta expresión forma parte de un brutal comunicado de la Federación de Servicios de UGT Extremadura. Se refiere al Diario HOY, propiedad del grupo Vocento, y a su "política de despidos selectivos camuflados bajo la etiqueta de ‘causas objetivas y económicas’".

Particularmente, sería un hipócrita si no escribiera hoy aquí que desearía la desaparición inmediata   del citado medio de comunicación, cuya contribución al desarrollo social y moral de Extremadura era insignificante y es nociva. Los trabajadores que no se han opuesto a la vergonzante política "informativa" -manipulación, ocultamiento, sectarismo, corporativismo, falsedad, avaricia...- del "medio" (dando alas a un contexto laboral tan cínico como patético) han cometido un error mayúsculo creyéndose bajo el amparo de sus dueños, y sus compañeros colaboracionistas, que se irán a buen seguro de rositas. Y los débiles de espíritu lo van a pagar tan caro como podía preverse. Sorprenderse y revolverse ahora es la simpleza del soldado. La agonía de San Martín.

Al respecto del sindicato del régimen, poco más se puede añadir, salvo que hay un santo para todos, incluso los que siempre se creen a buen recaudo. No se puede pactar con el diablo y salir indemne. El final de su comunicado "El empleo de un ERE encubierto con la complicidad de la situación de crisis generalizada, que sin embargo apenas afecta a la empresa, es una práctica que este sindicato no permitirá a ninguna empresa"  mezcla expresivamente su enfermiza e inútil arrogancia con la indecencia que les caracteriza. Decir sibilinamente que la crisis "apenas afecta a la empresa" es querer ahora señalar que el sol que supuestamente les calienta (las eléctricas y bancos que dominan Vocento) no sufren drama alguno, lo cual es de dominio público. También lo es que el sindicato apoya la política industrial decimonónica -y condenada al abuso y el fracaso- en Extremadura de esos mismos patrones y sus secuaces políticos, amén del modelo económico clientelista en el que naufragamos. Que lo expliquen también en otro comunicado contra el terrorismo, aprovechando para quitarse ellos mismos los pasamontañas.

Comentarios
Añadir nuevo
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI