María Antonia Trujillo Rincón ayer ministra, actualmente diputada por Cáceres, aunque no se note.

EP 

- En febrero de 2006 su ministerio puso en marcha, junto con el Consejo de la Juventud de España, un portal de Internet (www.kelifinder.com) que costó ¡¡¡¡ 140.000 euros !!!! para ayudar a los jóvenes a emanciparse y encontrar vivienda. El proyecto contó con una campaña publicitaria en la que se regalaban 10.000 zapatillas con las que "andar por toda la ciudad" en busca de vivienda.

 
- A principios de noviembre de2005, un grupo de gitanos asaltó un bloque de viviendas en Jun (Granada) expulsando por la fuerza a sus legítimos propietarios. Los “okupas” entraron en los pisos exhibiendo como justificación los recortes de prensa sobre la expropiación de las vivienda desocupadas que preparaba la ocurrente ministra Trujillo.

- María Antonia Trujillo, que propuso "soluciones habitacionales" de entre 25 y 30 metros cuadrados, posee una casa en Cáceres diez veces mayor. Se trata de un chalé de 3 plantas con una superficie construida de 303 metros cuadrados, rodeada de un pequeño jardín de 500 metros cuadrados, situado en "La Sierrilla",  la urbanizaci.on más lujosa y ostentosa de Cáceres, con piscina, restaurante e instalaciones deportivas. La compró en 1996 por 63.000 € (10.500.000 pts) ¿No esta mal de precio, verdad? Actualmente, un chalé con las características del de Trujillo está valorado en 600.000 euros, un precio al alcance de  muy pocos ciudadanos extremeños.
 
- Entre las instalaciones del club, se encuentra un edificio de 839 metros cuadrados (33 minipisos), que aloja la zona de juegos de interior, el restaurante- cafetería y el gimnasio, en el que varios profesores ofrecen clases de gimnasia de mantenimiento y aerobic. La parcela del complejo en el que se encuentra la piscina (con zona de niños) y las canchas deportivas tiene más de 4.000 metros cuadrados (160 minipisos).
 
- La vivienda en la que la ministra se alojaba en Madrid, propiedad del Estado, tenia 280 metros cuadrados (equivalente a 11 de los minipisos que a ella le parecen tan bien para los jóvenes españoles) 
 
- Tras anunciar que los españoles deberíamos vivir en mini-pisos de 25 metros cuadrados para solucionarle a ella el problema de la vivienda, y según publicó El Mundo, la "menestra Apretujillo" se construyó un despacho (no una vivienda) de nada menos que 77 metros cuadrados. Aunque la factura total asciende a bastante más, sólo en muebles de diseño se gastaron casi 37.000 euros –5.000 de ellos en alguien que los escogiera–. Con todo, después resultó que la mayoría de estas piezas no eran del gusto de la ministra, por lo que fueron recolocadas entre sus colaboradores. Para que se lograra la atmósfera ‘zen’ requerida por la Ministra, ordenó arrancar los paneles de madera de nogal de las paredes y sustituirlos por madera de abedul, mucho más clara. 

- En abril de  2005, la "menestra de Infra-Vivienda" tuvo una feliz idea: que las VPO tuvieran 25 metros cuadrados. "La Truquillo" quería imponer así la moda zulo. 
  
- Las 90.000 "soluciones habitacionales" que prometió la ministra Trujillo han resultado un fracaso. 

- Tras anunciar que se suspendía la información estadística sobre el mercado de la vivienda que habitualmente suministra el Gobierno, Trujillo recibió una avalancha de críticas que la acusaban de querer ocultar y manipular ciertos datos. Ante el alud de críticas, la "menestra" no tuvo más remedio que volver a rectificar y seguir dando los datos estadísticos. 

- En octubre de 2004, a Trujillo se le fue (dimitió) el subsecretario Javier Mauleón, quien estaba llamado a ser su número dos aportando la experiencia que le otorgaban sus años en el Ministerio de Obras Públicas socialista de principios de los 80. Incompatibilidad de caracteres. 
 
- A finales de agosto de 2004 saltó el "escándalo del mosquito de la ministra Trujillo". Entonces se dio a conocer que unos días antes (el 5 de agosto) un helicóptero del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se desplazó hasta Peraleda de Zaucejo, en Badajoz, para administrar un simple urbasón a la ministra, a la que le había picado un mosquito. En una entrevista posterior (enero de 2005) al diario  HOY, la "menestra" dejó bien claro cómo funcionaba el servicio de salud de Extremadura de la mano de su compañero  Juan Carlos Rodríguez Ibarra. La ministra no se cortó un pelo al decir que "primero acudí al médico del pueblo, que no había médico; segundo, me dirigí al centro de salud, que estaba a 25 kilómetros, y el médico estaba a otros 25 kilómetros”.

- La Ministra Trujillo se atreve con todo, hasta  calificar como “irresponsables” a aquellos que consideraban que existía una "burbuja inmobiliaria". 

- La Ministra no se cortó un pelo en exponer públicamente su receta para resolver el problema de la vivienda: subir el precio del módulo de las Viviendas de Protección Oficial (VPO).

- En noviembre de 2004, Trujillo se saltó la Ley a la torera y decidió ceder suelo en Madrid directamente a los ayuntamientos, pese a que la legalidad le obligaba a ceder ese suelo a la Comunidad de Madrid. El hecho de que Esperanza Aguirre  fuera la Presidenta de la Comunidad fue el motivo por el que Trujillo mostró, una vez más, su sectarismo.
 
- María Antonia Trujillo indicó en el Congreso que la intención de Ejecutivo era aumentar las ayudas directas en detrimento de las desgravaciones para la adquisición de viviendas. Al día siguiente (tras un tirón de orejas de Pedro Solbes, que calificó como "solución simplista" estas ayudas directas) corrigió sus propias palabras al decir que sólo se trataba de un pensamiento. 

- ZP se comprometió antes de las elecciones de 2004 a que su Gobierno construiría 180.000 viviendas protegidas al año. La flamante ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, le enmendó la plana después diciendo que no se construirían 180.000 viviendas, sino que se harían 180.000 “actuaciones” o "soluciones habitacionales" en materia de vivienda. Total, que nos quedamos sin las 180.000 viviendas prometidas.

- Junto al resto de "ministras cuota" de ZP, también posó, al poco de constituirse el Gobierno, para la revista de moda "Vogue" vestida con trajes de super-lujo. El "book" de las "ministras modelos" cosechó todo tipo de críticas por parte de colectivos feministas, que censuraron que las ministras estuviesen más preocupadas de su promoción personal y de figurar en los papeles que en luchar verdaderamente para mejorar la situación de las mujeres.

-En Julio de 2007 faltando unos meses para la celebración de las elecciones de 2008 ZP cesó a esta notable incompetente situandola su partido para no apartarla del pesebre, como diputadas en estos comicios , dese donde está missing, algo preferible a que abra la boca o actue.
 

Comentarios
Añadir nuevo
la truquillo no aparece por  - las Cotes desde que tomó posesión.   |2010-01-10 21:58:01
En la Sierrilla de Cáceres habitan todo tipo de personajillos que pretendian
destacar por su poderio económico en los 90, y muy especialmente toda una
recua de especuladores enriquecidos a la sombra de las administraciones, prima
la derechona pero los sociatos también pululan por allí, está situada esta
urbanización a las afueras de Cáceres y el precio que dais de la vivienda
corresponde a lo que costaba solo la parcela de la Truquillo.
Anónimo   |2010-01-10 22:04:34
Esta fue consejera de la vivienda de Ibarra quién la recomendó como ministra
cuota a ZP, que cuando conoció el género echó pestes contra aquel porque
comprendió la jugada, en 2008 consiguió auparse al Congreso gracias a sus
contactos con el caciquismo y porque es una especie de destierro, nadie la
quiere en Extremadura enredando y aunque viva en La Sierrilla 300 de los 365
dias del año, tiene que disimular y no salir mucho, total no lo necesita allí
tiene todo lo que cualquiera puede pedir para darse la gran vida.
orwell  - Buena representante extremeña   |2010-01-10 23:07:12
Hay que ver los nuevos ricos lo que hacen. Tanto criticar a la derechona y ahora
parecen ellas las mujeres de los de la derechona, ¡qué país!
Lista Negra   |2010-01-11 01:26:22
María Antonia Trujillo Rincón

A fecha de 3 de julio de 2009:
Trece diputados
no se han estrenado aún, pero cobran. Son once del PSOE y dos del PP. No han
tenido todavía ninguna iniciativa ni intervención.
Su salario mínimo es de
3.996 euros mensuales, pero pueden llegar a los 6.500 por otros conceptos.
Llevan un año y tres meses ejerciendo su función de diputado en esta
legislatura. Pero en todo este tiempo aún no se han estrenado. Ni una pregunta
oral al Gobierno, ni una pregunta escrita, ni una solicitud de comparecencias,
ni una solicitud de informes, ni una intervención en Pleno o comisión
parlamentaria.
En la lista de menos activos destacan dos ex ministras: Carmen
Calvo y Maria Antonia Trujillo, sin olvidar al histórico y veterano Alfonso
Guerra.
Lola  - en el limbo   |2010-01-11 10:18:44
Esta solo va al Congreso a votar, ojo eso hizo ZP durante 14 años y acabó de
presidente.
Anónimo   |2010-01-11 13:45:07
Sanguijuelas o garrapatas de la politica. La culpa es de todo aquel que les
vota, bien por ignorancia por interes o por sistema. Obligacion de los que
sabeis tirar el chiringuito seudo democratico de estos pajaros-
Solo regenerando
la politica, y que accedan a ella los validos y altruistas, podria salvarse este
pais de estos parasitos o sanguijuelas.
feminista  - ellas7ellos   |2010-01-11 20:58:21
Yo tambien quiero ser de cuota, para que me den un cargo y vivir de por vida del
cuento. Esto es una canallada para el resto de las mujeres, flaco favor nos
hacen en nuestra lucha por la igualdad.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADDES, NO ES DARME
ALGO PORQUE SOY MUJER, SINO PORQUE COMO PERSONA SOY LA MAS CAPACITADA.
cacereño   |2010-01-11 21:53:58
El casoplón de la Truquillo es como las mansionnes de Beverly Hills
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI