Guardiola pide tiempo muerto al PSOE (a la ex auxiliar administrativa de Vara)

No sé que decirte María, se lo tengo que consultar al amo

María Guardiola, ha pedido a la presidenta de la Asamblea regional, Blanca Martín, que deje en "stand-by" durante "unos días" la candidatura de Fernández Vara a la Junta. Guardiola, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Blanca Martín, que ese martes ha iniciado las consultas para proponer candidato a la investidura, ha definido a Vox como "un partido constitucional" con el que se quiere "poner de acuerdo" porque quiere "lo mejor para los extremeños" y ha pedido a la presidenta de la Asamblea que no tramite la petición de  Fernández Vara de ser investido, ya que considera que pretende hacer "un sainete utilizando a la institución" para hacer un nuevo "servicio" a Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales del 23-J.

 

 

La dirigente del PP ha reiterado que es el bloque de "centro-derecha" el único que puede formar gobierno, y critica que Fernández Vara se presente "como el salvador de una tierra que va a estar bloqueada", cuando la realidad es que "lleva bloqueada mucho tiempo".

En su intervención, Guardiola ha negado presiones de su partido para llegar a un acuerdo con Vox. Sí ha matizado que ha escuchado "opiniones", aunque también ha dicho que no ha cambiado de postura desde su comparecencia tras la sesión constitutiva de la Asamblea, en la que reiteró que la formación de Abascal no entraría en su gobierno, y se ha vuelto a remitir a la carta dirigida a los militantes este pasado domingo.

"Mi mano tendida, como siempre, los puentes siguen ahí. Yo quiero seguir hablando, dialogando, porque lo único que nos importa es Extremadura y los extremeños", ha dicho Guardiola, quien al ser preguntada si mantiene que Vox no estará en su hipotético gobierno, se ha limitado a contestar que ha sido "muy clara" al respecto.

Vox negociará "sin límites"

Por su parte, Vox también se ha mostrado abierto a pactar con el PP: "sin límites" pero con reivindicaciones "asumibles". Así negociará Vox con María Guardiola (PP) para conformar gobierno en Extremadura. Ángel Pelayo Gordillo Moreno, líder extremeño de la formación de Santiago Abascal, se ha reunido este martes con la presidenta de la Asamblea, la socialista Blanca Martín.

Antes del encuentro con Martín, el parlamentario de Vox ha apuntado que se sentará a escuchar las propuestas de la líder del PP "sin límites" ni "limitaciones previas", pero también pondrá sobre la mesa sus "justísimas, sensatas, razonables y asumibles" reivindicaciones.

Pelayo Gordillo ha señalado que su formación sigue "adelante para que los extremeños, al fin y al cabo, puedan tener el cambio que han votado", si bien no ha querido entrar a valorar si su formación mantiene la exigencia de entrar a formar parte de un hipotético gobierno presidido por la popular María Guardiola.

"Vox lo que quiere es sentarse a discutir sin ningún tipo de límites, ni de limitaciones previas, ni de ideas preconcebidas acerca del bien de los extremeños, del bienestar de los extremeños y de que los extremeños tengan, insisto una vez más, el cambio que han votado en las urnas", ha remarcado.

A partir de ahí, ha asegurado, estarán dispuestos a escuchar "todas las propuestas" pero Vox pondrá "encima de la mesa" sus reivindicaciones que "son justísimas, sensatas, razonables y asumibles, por ambas partes, ha insistido. "Y de una negociación saldrá, naturalmente, un acuerdo, o lo que sea", ha manifestado

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2023-06-27 21:46:19
la ex empleada de Vara en la Asamblea, hará lo que le diga Vara, por algo la
colocó en la Asamblea
carlitos way   |2023-06-28 11:27:25
y Vará hará lo que más le convenga a él personalmente, como ya se vió, su
partido y la región le importan un pito
Rita   |2023-06-28 11:54:14
la presidenta de la Asamblea, fue olocada en este órgano por Vara, como su
auxiliar administrativa, posteriormente la incluyó en las listas como diputda
regional para controlar este órgano por completo, carece de conocimientos
jurídicos y de cualquierr experiencia profesional, solo es una mandada de Vara
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI