SUMAR NO ES LA SOLUCIÓN DE IZQUIERDAS

SUMANDO

Se cerró la entrada de Podemos a Sumar. Después de la bochornosa pelea de aparatos que hemos visto estos días, en la que no había ni una diferencia política y todo era sobre sillas, nombres y posiciones, todos cierran filas detrás de Yolanda Díaz. Así que ahora hablemos de qué es SUMAR y por qué no supone ninguna alternativa para las mayorías trabajadoras, por hablar claro : 1. SUMAR es un proyecto reformista cuyo objetivo es seguir gobernando con el PSOE, como dejan claro permanentemente. No solo no cuestionan ni una coma de este sistema y este régimen, sino que su intención es seguir fortaleciendo, como hizo en su día Podemos, a uno de sus pilares básicos: ese partido monárquico, imperialista, al servicio del IBEX, que ha traído algunos de los mayores ataques a la clase trabajadora de este país: el PSOE.

 

2. Yolanda Díaz no ha escatimado esfuerzos para aparecer como una opción responsable, de Estado, con un discurso cada vez más conservador, dispuesta a seguir gobernando con el PSOE sin sobresaltos. Es decir, sin plantear una sola medida en favor de la mayoría social que choque con sus socios y con los poderes reales del régimen capitalista. Los métodos burocráticos de camarillas, vetos y traiciones, tan propios de la política burguesa y que tanto ha utilizado Podemos en los últimos años, van de la mano con esta orientación conservadora.

3. ¿Aún quedan dudas de que SUMAR es un partido más del régimen? Miremos en sus listas El número dos de Yolanda Díaz, Santos Maraver, diplomático de carrera es un defensor de la ocupación del Sáhara Occidental por parte de la dictadura marroquí y de los intereses imperialistas del Estado español y sus multinacionales en el mundo. Esa es la agenda en política exterior de SUMAR.

4. Pero no olvidemos la labor de Yolanda Díaz dentro del gobierno “progresista”. Los hechos, no el relato. Como la reforma laboral que acordó con la burocracia sindical y la patronal y que aplaudió hasta Ana Botín, esa que dejaba intacto lo esencial de la reforma del PP. O el apoyo a los presupuestos ultramilitaristas, el silencio ante las masacres en Melilla, la represión a los obreros del metal en Cádiz y un largo etcétera.

Ya está bien de este chantaje permanente de que hay que votarlos porque sino viene la derecha: la lógica del mal menor es un callejón sin salida. Sino veamos lo que acaba de suceder en Barcelona. Ada Colau, en acuerdo con el PP, le ha dado la alcaldía al PSC, que aplicará políticas de derechas y españolistas, para oponerse a otro gobierno también de derechas de los exprocesistas.

Hacer política en favor de la mayoría social no es votar a esta gente que no nos representa, que solo genera frustración y desengaño, y que le sigue abriendo el paso a la derecha. Por eso desde la CRT este 23J votaremos nulo y seguiremos poniendo todas nuestras fuerzas en la construcción de una izquierda socialista, revolucionaria y con independencia de clase.

Porque a una derecha de verdad, no se la frena con una izquierda de mentira. Se la frena con la lucha de la clase trabajadora, las mujeres, las migrantes y la juventud. ¡Súmate a construir esta perspectiva con nosotras!

 

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2023-06-20 13:03:02
Sumar es la segunda marca del psoe, que solo puede alutinar vortos de pesebreros
o ignorantes
australopitecus   |2023-06-20 13:04:15
votar Sumar es votar psoe, y el que no lo vea que se mida su coeficiente
intelectual
SUMAR GO HOE   |2023-06-20 13:04:56
NO TE DEJES ENGAÑAR POR LA MARCA BLANCA DEL PSOE
oráculo   |2023-06-20 13:05:57
ALUCINANTE Y SURREALISTA EL NACIMIENTO DE SUMAR Y SU TRAYECTORIA
Cronos   |2023-06-20 13:10:19
VOTAR A SUMAR ES VOTAR A SÁNCHEZ, ES VOTAR AL RÉGIMEN NEOFRANQUISTA DEL 78, ES
VOTAR A LOS HEREDEROS DE FRANCO, A LA OLIGARQUÍA FINANCIERA Y OLIGOPOLISTA, A
LA ESTRUCTURA CONSERVADORA DE UN RÉGIMEN QUE CARECE DE DIVISIÓN DE PODERES
antisecta   |2023-06-20 14:10:56
Antes de llegar al gobierno, el discurso de Podemos era el de “impugnar el
régimen del 78”, acabar con la casta política y los privilegios de la banca
y las grandes empresas, regenerar la política… cambiarlo todo. En 2019, y
aunque el contexto empezaba a virar, se nos dijo que entrar en el gobierno les
permitiría demostrar “su utilidad” para impulsar esos cambios.
antisecta   |2023-06-20 14:11:35
Independientemente del balance que se haga de la acción de gobierno y del
cumplimiento o no de estas promesas, los resultados de Podemos en las recientes
elecciones dejan claro que sus votantes no han quedado convencidos de esta
“utilidad”, de su empeño por conseguir ministerios.
antisecta   |2023-06-20 14:12:22
Es decir, su proyecto no deja de ser el de gobernar supeditados a sus socios de
gobierno mientras tratan de atribuirse los éxitos de las medidas que se
consideran victorias mientras se culpabiliza al socio de los fracasos o de no
poder llegar más allá. El caso de la no derogación de la Ley Mordaza ha sido
bastante claro.
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI