Guillermo F. Vara, un admirador, un amigo,
un esclavo, un siervo.
ANTONIO MARCELO VACAS. Antes de las elecciones autonómicas, afirmó por activa y por pasiva, que si perdía las elecciones abandonaba la política, claro que al unísono declaraba que las encuestas de su partido-secta, le daban mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, o sea que, para él, la hipótesis de la retirada era remota. Una vez derrotado, el mismo domingo 28 de mayo, aseguró que retornaba a su profesión forense, a cuyo efecto pedía el reingreso en el Hospital de Medicina Forense de Badajoz, para mayores señas, profesión de la que prácticamente abjuró, en 1995. Todo, antes de permanecer cuatro años en una Asamblea donde no pintaría nada, y sería ninguneado por sistema por la otra derecha, yéndose a la jubilación en 2027, amargado, y siendo un Don Nadie, amén de las cosillas de su pasado que pudieran sacarse a la luz, con una Junta de Extremadura en manos ajenas, para borrarle del mapa político Era demasiado riesgo para él.
Al día siguiente de celebrarse las elecciones, Sánchez en una huida hacia adelante, anuncia la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio, en pleno verano, algo inaudito, el ególatra considera que el palo electoral recibido en las municipales y autonómicas, no iba con su persona, todo lo contrario a la patente realidad, sino con su partido, y que él es capaz de revertir el resultado, son las consecuencias del aislamiento social, y de recibir lisonjas por doquier de los apesebrados que le hacen considerarse el “elegido”.
Además, así, Sánchez impide que se asiente la victoria electoral de la oposición, y que se inicie la rebelión interior de los que han perdido sus sinecuras, que son muchos, no hay nada más efectivo para parar el malestar interior, en este caso del partido-secta llamado PSOE, que buscar una amenaza exterior, “que viene el PP” y trae consigo a la ultraderecha, para calmar los ánimos de los descontentos.
La decisión de Sánchez, deja a medio hacer, el engendro auto titulado “SUMAR”, segunda marca del PSOE, y ahora, Yolanda anda apesumbrada y apurada organizándose, para unirse con PODEMOS, intentando motivar a determinada izquierda, perdedora el domingo 28, intentando recoger los restos del naufragio, para obtener los suficientes diputados, que les permita, ofreciéndoselos en bandeja de plata a Sánchez, este les recompense, si ganara las elecciones generales, que no las ganará.
Ahora Guillermo, contradiciéndose gravemente, y acreditando que su palabra no tiene ningún valor, ha declarado que se presentará a la reelección, en contra de lo que dicen las matemáticas, o sea hace el paripé porque es consciente de que no resultará elegido ¿entonces, a que obedece su conducta?
Pues a que ha recibido órdenes de Sánchez, de forzar la alianza en Extremadura, del PP con VOX, para la votación de la presidencia de la Junta de Extremadura, porque uno de los mantras de la campaña electoral de Sánchez, será repetir hasta la saciedad el eslogan “que viene la ultraderecha”, y que ellos representan a la izquierda “progresista” falsedad manipuladora evidente, porque todos son Régimen del 78.
Guillermo, en la situación de preaviso de convocatoria electoral, sin consultar a nadie, y mucho menos a quien considera en gran parte culpable de su derrota electoral, el ínclito Sánchez, se había puesto el mundo por montera, yéndose de la política, dejando desnudo a su partido, del cual es su máximo dirigente regional, no existiendo nadie, que se sepa, llamado a sustituirle, de eso ya se ha ido encargando él.
¿Entonces? Pues sucede que antes con su marcha, ni Sánchez ni su partido podían comprarle, ni represaliarle, ni ofrecerle nada que le satisficiera para que continuara dirigiendo un partido herido gravemente ya que había perdido el secreto de su éxito, el PESEBRE. Pero ahora, no me cabe la menor duda, Guillermo encabezará la lista del PSOE, para el Senado, y como tantos otros parará los próximos cuatro años, en ese cementerio de elefantes que es el Senado, órgano inoperante políticamente, y sin ninguna función efectiva, disfrutando de su ocio, su sueldo, y sus dietas, vamos, como lleva haciendo los últimos 28 años, no dando golpe. Tururú al Instituto de Medicina Forense.
También puedo equivocarme, y pudiera ser que Sánchez, le haya prometido otro premio a Vara, por quedar en evidencia, condicionado a que gane las elecciones nacionales, entonces la decisión de marcha de Guillermo, estaría supeditada a los resultados electorales.Toda una demostración de "principios."