PSOE-PP, PUDIMOS, sostenedores del Régimen del 78

Cuando el PP abarató la indemnización por despido a 33 y 20 días por año trabajado, el PSOE y sus socios de gobierno clamaron contra esa infamia y prometieron derogarla. Bajo esa promesa nos pidieron nuestro voto. Ahora gobiernan y la indemnización por despido sigue siendo de 33 y 20 días.Cuando el PP subió la edad de jubilación a 67 años, el PSOE y sus socios de gobierno clamaron contra esa infamia y prometieron derogarla. Bajo esa promesa nos pidieron nuestro voto. Ahora gobiernan y la edad de jubilación sigue siendo a los 67 años.

Sí, modificaron algunos aspectos menores de la reforma laboral, y otros aspectos igualmente menores de las pensiones (alargando, para colmo, el periodo de cálculo por orden de la Comisión Europea), pero esa modificación de aspectos menores la vendieron como «un logro inédito de la clase obrera». Pese a que el despido sigue siendo de 33-20 días y la jubilación a los 67, los cargos del PCE (Yolanda Díaz y Enrique Santiago, particularmente) han resultado ser los más motivados a la hora de vender ese supuesto «inédito logro». ¿Será que así cuela mejor?

Ahora hemos conocido que el gobierno plantea cederles a las mutuas privadas la gestión médica de las bajas laborales de los trabajadores. Eso sí que es «inédito». Ante semejante sueño húmedo de Friedman o Tatcher, CC OO y UGT callan. Si esto pasara en Francia, arderían las calles (a los hechos nos remitimos).

Así funciona el bipartidismo. Cuando la derecha te roba derechos, la "izquierda" dice no estar de acuerdo, y se hace la indignada. Pero cuando la "izquierda" gobierna, no revierte lo que ha hecho la derecha. Por tanto, en la práctica está de acuerdo, y su indignación era pura hipocresía. Y, así, gobiernen unos u otros, cada vez menos y menos derechos para la gente de a pie.

En mitad de este panorama, hubo cierto partido que surgió con la promesa de romper ese bipartidismo, y que solo ha hecho consolidarlo. Podría apoyar la investidura progre para evitar males mayores, pero luego mantener una política independiente y decir la verdad. No lo hace.

Aceptamos que ustedes lo voten por «mal menor», pero no nos nieguen lo evidente: el negacionismo es algo que resulta ridículo. Ya lo decía León Felipe: «¡Qué bien marcha el reloj!». ¿Hemos venido a volvernos locos escuchando su sonido, o a romperlo?

 

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2023-03-27 14:19:50
prometieon derogar la ley mordaza y ahí sigue y segirá
goyito   |2023-03-27 14:21:36
por lo menos el pp aume su carácter derechista, pero los otros dos van de
izquierdistaS Y NO CAMBIAN EN EL FONDO NADA, TODO LO CONTRARIO PROTEJEN A LA
OLIGARQUÍA Y A LOS PODERES FÁCTICOS
Rita   |2023-03-27 14:22:22
lo que sufrimos es el régimn del 39 actualizado en 1978
una pena   |2023-03-27 14:27:12
la desigualdad social aumenta, los salarios afectados por la inflación se
reducen, los oligopolios y la banca se forran, los jueces alineados con los
políticos, el congreso correa de transmisión del ejecutivo, los policías,
ejército e iglesia, tratados con mimo, los funcionarios como siempre, sin dar
golpe, y resolviendo poco, peor imposible
Raúl   |2023-03-27 14:28:51
y la política convertida en una carrera profesional eterna, donde si tienes
ocasión te corrompes y te enriqueces
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI